- RÍO CUARTO se convirtió en la vidriera ideal para el *PELOTA DAMAS LATINAS* - EL IMPERIO CORDOBÉS COLMO LOS REDUCTOS PELOTARIS – EL SÁBADO NOCTURNO EXPLOTO EL CENTRAL ARGENTINO –

*PELOTA DAMAS LATINAS*


-Rio Cuarto -
…El torneo mas fastuoso de DAMAS de SUUDAMERICA, con una concurrencia guinness de 43 binomios en disputa por los “Gabriel MARTIREN”, la definición del año 2019 fue un verdadero show PELOTARIS DAMAS, más atractivo del fin de semana en ARGENTINA, y un escaparate de lujo para observar los paisajes de las sierras cordobesas, como en esta oportunidad “la bella” ALPA CORRAL.


...Desde antes de que alguien le pegara a una “negrita”, desde antes de que los tiempos fueran tiempos aquella de la PALETA de VACA, desde antes que él antes, se soñó unas finales de DAMAS. Unas finales como estas, de *PELOTA DAMAS LATINAS*, superadora día a día, de aquellas definiciones anteriores,..Es que el NIVEL está subiendo a cada torneo SUDAMERICANO.

La mejor propuesta, en el mejor escenario, siempre elegido por su “staff de la cimbradora”, la casa del *PELOTA DAMAS LATINAS*.
…..El glamour que “las chicas” le ponen, tan prolijas, tan perfectas, nos proporcionan el “fragor” pasional de un clásico en cada categoría vigente en cada una de ellas. A los ojos europeos la llegada del *PELOTA DAMAS LATINAS*, es una suerte de circo ambulante, algo de barbarie primitiva de amor a “la negrita” y “la núcleo”, que la civilización toma prestada de la cantera sudamericana del DIARIO TEXTUAL “la cimbradora” sus duelos más imponentes.

Pasado el pecado de “las guerreras” que asisten a enfrentarse, lo viven palmo a palmo, ellas son únicas sublimes, no barren la mugre bajo las alfombras, ellas rebosan CARIÑO y AMISTAD, “la cimbradora” ofrece su materia prima en estado puro. ¿Qué mejor que el *PELOTA DAMAS LATINAS*,como pasarela?.


…Los planetas alinearon a “las chicas” para ponerlo en el centro del universo de la Pelota Paleta. Que Uruguay, Paraguay, y de un montón de clubes y provincias ARGENTINAS... Al fin, alguien aún no identificado debidamente mostró los billetes para traer el silbato del torneo, si el propio “pulpo”, y a dos poderosas fuerzas en pugna por lo bello del TORNEO, Jorge BLANCO – Jorge LAZCANO. Luego de este fin de semana, el cronograma sudamericano abrió paso y dejó el camino libre,..Y ya plantaremos en ABRIL (/SAN RAFAEL) – Junio (URUGUAY (posible)) – Septiembre (RIO CUARTO),…Y si que el CUARTO es SORPRESA, Así será el 2020.


Es así, *PELOTA DAMAS LATINAS*, tiene todos los ojos del mundo encima.

 …Los TORNEOS de *PELOTA DAMAS LATINAS*, reparten los mismos premios para DAMAS en cada uno de ellos. Sí, las tres categorías fueron un ejemplo, tanto lo jugado en la subsede del “trinquete” Banco Nación, como la “super sede” de Club CENTRAL ARGENTINO.


22 ESTATUILLAS "GABRIEL MARTIRÉN".

 

 

CATEGORIA GOMA DURA


CAMPEONAS

 Natalia Doctorovich - Luisina Olivieri (Alcorta, Santa Fe, Arg.)
* 2 ESTATUILLAS DE ORO

SUB CAMPEONAS

 Rocío Molina - Marina Arce (San Luis)
* 2 ESTATUILLAS DE PLATA

TERCERAS
Dina Musso - Vani Sanchez (Rufino, Santa Fe, Arg.)
* 2 ESTATUILLAS DE BRONCE,.."TERCEROS”.

 

 

 

CATEGORIA NUCLEO “A”

CAMPEONAS
Dahyana Urtiferea - Camila Ocampo (Uruguay)
* 2 ESTATUILLAS DE ORO


SUB CAMPEONAS

Rocío Molina - Marina Arce (San Luis, Arg.)
* 2 ESTATUILLAS DE PLATA

TERCERAS
Madelon Arrieta Aunchayna - Rossana Brunengo (Uruguay)
* 2 ESTATUILLAS DE BRONCE

CATEGORIA NUCLEO “B”

CAMPEONAS


 Amparo Dominguez - NORMA ÁVILA (Río Cuarto, Cba., Arg)
* 2 ESTATUILLAS DE ORO

SUB CAMPEONAS
Mariela Moyano - JULIA MOYANO (Elortondo, Sta. Fe, Arg.)
* 2 ESTATUILLAS DE PLATA

TERCERAS
Buly De Zan - Josefina Vollenweider (Río Cuarto, Cba., Arg.)
* 2 ESTATUILLAS DE BRONCE

 

 

 
PREMIOS ESPECIALES


...Y EN ESTA AGREGAMOS GIGANTOGRAFIAS, PARA PREMIOS ESPECIALES...
4 ESTATUILLAS FASTUOSAS “MANCO TEODELINA”
"MANCO TEODELINA" DE ORO,..PREMIACION SORPRESA PARA CONTINGENTES PELOTARIS.
a°.- PERSEVERANCIA “Jorge BLANCO”
MANCO TEODELINA “ORO”
b°.- PERSEVERANCIA “Jorge LAZCANO”
MANCO TEODELINA “ORO”
c°.- SUB SEDE “Club BANCO NACION”
MANCO TEODELINA “ORO”
d°.- SEDE “Club CENTRAL ARGENTINO”
MANCO TEODELINA “ORO”

PREMIOS ESPECIALES GIGANTOGRAFIA
1° "B" GOMA DURA
GIGANTOGRAFIA MEJOR JUGADORA
*GIGANTOGRAFIA REVELACIÓN.
GIGANTOGRAFIA MEJOR COMPAÑERA.

1° "A" PELOTA NUCLEO
GIGANTOGRAFIA MEJOR JUGADORA
*GIGANTOGRAFIA REVELACIÓN.
GIGANTOGRAFIA MEJOR COMPAÑERA.

1° "B" PELOTA NUCLEO
GIGANTOGRAFIA MEJOR JUGADORA
*GIGANTOGRAFIA REVELACIÓN.
GIGANTOGRAFIA MEJOR COMPAÑERA.
…En el Abierto de Rio Cuarto, *PELOTA DAMAS LATINAS* ha repartido el mismo premio que en San Rafael, se igualó el premio en metálico en categorías:

Pelota Paleta Río Cuarto
TORNEO DAMAS LATINAS en RÍO CUARTO
….Concluyen días colmados de emociones y buena vibra, desde el pasado jueves que comenzaron a llegar las delegaciones vivimos un ambiente excelente disfrutando cada momento. Realmente muy agradecidos por la participación en todos los aspectos, un trabajo inmenso por parte de la organización de nuestro Club, Club Central Argentino, incansables!
Las delegaciones pusieron un gran esfuerzo para estar presentes, sus jugadoras nos brindaron un espectáculo único, quienes se acercaron a mirar a pesar de no estar muy al tanto de lo que es Pelota a Paleta, quedaron impresionados por el gran show que se llevaron.
Gracias por confiar en nosotros, seguramente nos queda mucho por mejorar y aprender, ganas no nos faltan!!. Esto se logra como se hizo, entre todos!!
Fueron 43 parejas, más de 86 jugadoras, de punta a punta Argentina, Uruguay, Paraguay como siempre sin falta!. Es inexplicable lo de*PELOTA DAMAS LATINAS*,..Una creación descomunal terrenal del DIARIO TEXTUAL “la cimbradora”,..”Creación exclusiva de Rogelio GANCEDO”, venido desde la provincia de LA PAMPA –ARGENTINA.
Especial agradecimiento por el apoyo y su presencia al Sr. Intendente de la ciudad de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas junto al Sr. Secretario de Deportes, y a todo el “staff” de “la cimbradora”, que realiza este GIGANTE SUDAMERICANO,..Único en EL MUNDO.

 AQUI: Más de 900 IMÁGENES,...ESTAMOS CARGANDO...