- La rama femenina de la Pelota Paleta Coreano organizó una jornada de encuentro deportivo y social con sus pares de Federación de Los Quirquinchos -

PELOTA PALETA IAC: ENCUENTRO PALETERO

- 15/08/19 -
Nace un nuevo movimiento pelotari de DAMAS, en el departamento Caseros, provincia de Santa Fe, Argentina. Se ubica a 80 km de Casilda (Cabecera Departamental), siendo la ruta providencial 93 su principal vía de comunicación.

 
…Y allí entre las localidades de LOS QUIRQUINCHOS y CHAÑEAR LADEADO,..NACIERON “ELLAS”.



La rama femenina de la Pelota Paleta Coreano organizó una jornada de encuentro deportivo y social con sus pares de Federación de Los Quirquinchos. Las chicas disfrutaron a full de un hermoso evento.



La Pelota Paleta de Independiente fue noticia el jueves 15 de Agosto, día en el que organizó un encuentro con las pelotaris de Federación de Los Quirquinchos. Las pelotaris Raneras se acercaron en gran número a la cancha cubierta Coreana para pasar una tarde-noche inolvidable.



El equipo de Voces Coreanas estuvo tomando imágenes y testimonios de lo ocurrido. El profe César Maderna (que interviene en ambas instituciones) estuvo gestionando el contacto y organizó la parte deportiva. El inicio de la jornada estaba previsto para las 19:00 hs. aunque comenzó algunos minutos más tarde.

En cuanto al juego, hubo partidos sin cesar, en donde las chicas pudieron divertirse y relajarse haciendo deporte. En el quincho de la 25 de Mayo esperaba el agasajo, con el acompañamiento y el apoyo de la Subcomisión de la disciplina, que se encargó de preparar la cena para las visitantes y las locales, la cual finalmente terminaron compartiendo junto a las pelotaris.

Entre las perlitas de la jornada, el profe César Maderna recibió un regalo de cumpleaños postergado de parte de las chicas de Los Quirquinchos, siendo este un hermoso llavero de plata. Terminó siendo lo que se esperaba, una tarde en donde más allá de lo deportivo, el aspecto social y grupal terminó tomando el protagonismo.

Por supuesto que habrá devolución de gentilezas. Dentro de 15 o 20 días, las pelotaris Coreanas partirán rumbo a las instalaciones de Federación para disfrutar de un evento similar, siendo en este caso las agasajadas. La Pelota Paleta femenina crece a pasos agigantados e Independiente es partícipe de este movimiento.


..También podemos expresar que ya están completamente compenetradas en asistir a competir en el TORNEO – GIGANTE SUDAMERICANO,..Como el *PELOTA DAMAS LATINAS*,…A realizarse en la ciudad de RIO CUARTO, esta segunda fecha anual que la página web “LA CIMBRADORA” realiza,..Este es un TORNEO que dicha página organiza de su propio peculio, ya que el mismo consta con las afamadas estatuillas mundiales Gabriel MARTIREN, y es acompañada por un GRUPO de INSTRUCTORES, que valor que hace Rogelio por la PELOTA PALETA DAMAS.
..De nuestro TORNEO saldrán 4 parejas combinadas, o no, para representarnos en esta GESTA SUDAMERICANA.

AQUÍ: Debajo más IMAGENES de LAS CHICAS