- De cómo potenciar a las mujeres, impulsando la diversidad de juego en LA PELOTA PALETA,..El “sembrador” César MADERNA impulsó un encuentro de DAMAS PELOTARIS en el JOCKEY CLUB de VENADO TUERTO – SANTA FE -

*DAMAS PELOTARIS JOCKEY CLUB*

- Venado Tuerto -
...No fuimos parte del encuentro "Mujeres Fuera de Serie" de la provincia de Santa Fe, un encuentro de DAMAS PELOTARIS,…

La Federación de Pelota de la Provincia de Santa Fe informa que el día sábado 10 de Agosto se realizaría el Encuentro Provincial de Damas en el Jockey Club de Venado Tuerto, una conferencia organizada por “el instructor” César MADERNA, donde concurrieron pelotaris reconocidas en el ambiente de *PELOTA DAMAS LATINAS* donde sumaron propuestas e ideas innovadoras.

Porque cuando las mujeres de LA PELOTA se juntaN, todo es posible.
…Fueron de la partida los clubes,… Los Quirquincho,…. Elortondo,.. Independientemente de Chañar Ladeado,..Canals,…Teodelina, Jorge Newbery de Rufino. Fue encuentro de escuela. No llevaron resultados. Se jugó en Pelota Núcleo y primera “B” Goma Dura.


..Muy bien planteado desde punto de vista de C. MADERNA, que trabaja en impulsar acciones para la transformación social, a través del respeto por la diversidad y la inclusión de todos los sectores, especialmente de las mujeres.

En ese marco se jugó para pensar nuevas formas de impulsar cuestiones de género, pero no solo eso: también para crear espacios más participativos donde los varones son protagonistas.. ¿O no es una gran noticia poder aportar miradas diferentes a un proyecto común?


Como suele suceder cuando las mujeres se juntan, como me ha sucedido en el TORNEO *PELOTA DAMAS LATINAS*, aparecen grandes ideas, debates interesantes y también la oportunidad de reencontrar buenas amigas y de conocer a muchas otras nuevas.

Da gusto ver cómo —aquí y allá— tantas mujeres entran dispuestas a competir y luego, durante el almuerzo, ponen en común y a viva voz sus propias visiones y experiencias de lo jugado durante las charlas, mientras intercambiaban informaciones personales, esos aliados pequeños (pero de plástico y vidrio), a la hora de armar verdaderas redes casi profesionales.


La novedad para un evento de mujeres como éste, es que se trata solamente de ellas: la diversidad es protagonista de la reflexión y también de las propuestas brindadas por un panel de DAMAS QUE JUEGAN PELOTA PALETA….

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES del ENCUENTRO DAMAS DEL JOCKEY