- "Como todos los uruguayos, toditas, ella nacieron gritando, mía". Para los pelotaris uruguayos ellas en la Pelota Paleta es más que un deporte, más que un simple juego con una “paleta” -

*DAMAS URUGUAYAS*

"No podría hablar en estos momentos de algo original, porque, como se sabe, en mi sud América las “DAMAS PELOTARIS” hacen un ruido infernal porque todos los bebés “uruguayitos” se asoman al mundo gritando “pegale”. Yo también gritaré pegale, sólo para no ser menos y como todos quise ser jugador de Pelota Paleta".

…Y ellas “LAS DAMAS ORIENTALES”, jugaron este finde la segunda fecha torneo Nacional Uruguayo de “pelota azul o núcleo” en club Wanders.

 A todas las pelotaris decirles que esta buena energía y motivación tiene que continuar. VAMOS POR MÁS!!

1°.- Ana MOREIRA - Gimena MIRANDA

2°.- Sandra HERNANDEZ - Julieta CABALLERO

3°.- Evangelina CEDRES - Nancy BELINO

El mismo fue el segundo campeonato Nacional de la “FUP”. Nos presentamos 9 parejas, va en aumento!!! Se jugó en el club Wanderers, relacionado directamente con Iroldi .

…Este amor que compartimos junto a nuestras compañeras de juego  quedará registrando en la historia de la Pelota Uruguaya, como fue la creación de este gran movimiento nacional – sudamericano que se está dando desde las bases, para un futuro provisorio de las gestas “INTERNACIONALES”, que algún día convertiremos en “OLÍMPICA”.

Corresponsales: Giovanna FORLANO – Sandra HERNANDEZ – Nancy BELINO

Autodefinido como un "mendigo de la PELOTA DAMAS, “la cimbradora” continuamente va a plasmar con palabras el sentimiento de las aficionadas a la Pelota, dándole una voz a los millones de mujeres que cada semana se entregan a una pelota, un “trapo”, un escudo, un club o selección.

 *APOSTILLAS*

Nancy Belino 
Segunda fecha torneo Nacional pelota azul en club Wanders. ¡Con mi gran compañera Evangelina Cedrés Pereira logramos tercer puestito otra vez! A pesar de pertenecer a lugares diferentes, con poco entrenamiento juntas logramos hacer un gran equipo, y disfrutamos hacer esto que tanto nos gusta. A todas las pelotaris decirles que esta buena energìa y motivaciòn tiene que continuar. VAMOS POR MÁS!!

Sandra Soledad Hernandez Yanes 
Bueno esta ves se nos dio ,muy contenta con el resultado ,hay q seguir ,falta mucho todavía ,gracias x la jornada ,a todos los q nos ayudaron y nos dan una mano para q esto siga ,segundo puesto para nosotras felices ,mi compañera una genia gran gran amiga te quiero un montón ,esto recien empieza para ti ,tienes un futuro muy lindo vamo arriba ,vamos x más !!

Giovanna Forlano 
Mil gracias a todas y cada una de estas mujeres pelotaris !!! u en especial a Nacho Corbo que nos dio tremenda mano y aguante.