- DAMAS y CABALLEROS EN EL DEPORTE DE PELOTA VASCA, LAS DIFERENCIAS SE ACORTAN DÍA A DÍA – OBSERVEMOS EL ENCUENTRO DAMAS EN DIAMANTE –

*DAMAS DIAMANTE - Entre Ríos*

Pelota Paleta Sarmiento
En el día de ayer, nuestras pelotaris participaron de un encuentro de damas en la cuidad de Diamante. Muy linda experiencia y muchas gracias a la gente de Diamante porque nos trataron muy bien!!,..Y deseamos comentar que todo el grupo ya está mentalizado para ir a competir a SAN LUIS 2018,..Al torneo “DAMAS PELOTA LA CIMBRADORA”,…Estamos a full y totalmente ansiosas por competir en ese “TORNEO”.


Hombres y mujeres en el deporte pelotari: diferencias que se acortan.


Hombres y mujeres compiten separados en casi todos los deportes. Debe ser así, dicen los expertos, por las distintas capacidades físicas, lo que incluso determina sus entrenamientos. Pero los números indican que la brecha ya no es tan grande y que en disciplinas donde compiten juntos, las damas consiguen, incluso, triunfos olímpicos.

Los deportes en que hombres y mujeres compiten de igual a igual son pocos. Excepciones que confirman que las capacidades físicas de cada sexo influyen demasiado en el rendimiento como para tener una sola serie competitiva.

“En términos generales, los hombres tienen una mayor capacidad y tonicidad muscular, eso hace que en muchos deportes de fuerza o contacto, tengan siempre mejores resultados”. Pero eso no quiere decir que se produzca en todos los casos.

“Las mujeres son de especificidad técnica, tienen un componente de finura de ejercicios. Por ejemplo, les va bien el deporte Pelota Paleta. Y son muchas que se han volcado a nuestra “amada disciplina”, ello debido no solo a la actividad física, sino que también por eso hacen, porque tienen características como fijadores de la columna que las favorecen.

Sin embargo, pueden haber casos específicos donde se maneje de manera diferencial a la mujer, eso tiene que ver especialmente con los temas hormonales de las mujeres”, “por otra parte, la sensibilidad sicológica también es distinta en algunos casos y por estas mismas características, generalmente la mujer tiene mayor tolerancia al cansancio y predisposición a los trabajos de resistencia, aunque muchísima mayor sensibilidad en el manejo de la sesión de entrenamiento”.

Practicar Pelota Paleta con regularidad es esencial no sólo para mantener la salud, sino también para prevenir la obesidad. Si estás preocupada por tu cuerpo y llevas un tiempo pensando en que necesitas perder algo más que "algunos kilos", te damos la idea de deporte original argentino, divertido para que pongas en práctica. ¡Anímate!.

Está claro: el deporte y adelgazar son conceptos que van de la mano. En lugar de hacer dietas y más dietas, si lo que deseamos es adelgazar, y que tu cuerpo sea una escultura digna de admirar de manera sana y efectiva, lo mejor es practicar Pelota Paleta, no sólo golpear te sacará el stress, sino que tonificará tu cuerpo de manera especial, y notarás no solo que tu cuerpo se tonifica, se marca, adelgazas,..Mírate en el espejo y admira tu imagen.

Eso sí, ya te avisamos que tendrás que poner de tu parte si quieres moldear tu cuerpo a tu antojo, ¡los milagros no existen! Solo si sigues una dieta equilibrada y ejercitas tu cuerpo todos los días, irás perdiendo poco a poco los kilos que te sobran. Y no solo eso, porque el deporte pelotari es muy beneficioso también para nuestra salud: fortalece el corazón, aumenta nuestra autoestima, dispara la dopamina y la serotonina, nos permite desconectar y eliminar el estrés... En definitiva, ¡te hará más feliz!

Pelota Paleta: pierde peso de forma divertida

AQUÍ; Debajo más IMAGENES del ENCUENTRO DAMAS de DIAMANTE