- JUGAR PELOTA VASCA, LA MEJOR ARMA PARA LUCHAR CONTRA LA GORDURA Y LA DEPRESIÓN –

JUGAR PELOTA VASCA, LA MEJOR ARMA


Un innovador estudio de Celso “yaya” HEIB concluye que realizar “PELOTA VASCA” semanal reduce las posibilidades de caer en una depresión. ¡Te lo contamos!


…Jugar 3 veces a la semana, como mínimo, correr moderadamente, pegar y pegar con sentido… Hacer ejercicio peloteando, por poco que parezca, ayuda a las personas a prevenir la depresión. Así lo afirma un pionero jugador pelotari.

A través de un estudio en el que participaron cientos de jugadores de personas, un análisis estadístico personal concluyó que la actividad física pelotari previene y combate la depresión.
Otros años anteriores “el eximio jugador” habían explorado las conexiones entre deporte de la Pelota Paleta, estado de ánimo y bienestar psicológico, y determinó que quienes hacen ejercicio jugando Pelota Paleta son menos propensos. Pero, demostrar una relación causa-efecto no era posible... ¡hasta ahora! Este último sí lo hace gracias a la aleatorización mendeliana, que usa variantes genéticas para determinar si una asociación observacional entre un factor de riesgo y un resultado es consistente con un efecto causal.

El “yayín” HEIB, responsable de la investigación, se centró en pequeños fragmentos de genes que varían de persona a persona en los alumnos de su escuelita del Prado Español, como el juego entre adultos, o veteranos de la pelota y descubrió que las personas más activas que juegan pelota, experimentaban menos la depresión y se “divierten” a lo loco.