- LO NUEVO QUE VA LLEGANDO,..NO TE LO PUEDES PERDER – Y SE VIENE – SE VIENE,..EL GIGANTE DE RAMALLO LO MÁXIMO DEL MUNDO EN FRONTÓN ARGENTINO – LOS ELITE TRATANDO DE DOMINAR “la negrita” -

 

*PELOTA PALETA ROSARIO*
….Todos y todas queremos ser unos deportistas verdaderamente buenos y ser porque no los mejores, ser un gran deportista implica un gran proceso de evolución deportiva en el deportista. Los buenos deportistas suelen tardar en serlo muchos años debido a que es proceso largo y tedioso pero una vez que se ha pasado este crudo proceso se ven los frutos y la satisfacción personal de haberlo realizado de manera satisfactoria, y Marito que lo conocemos hace años ya, vaya que hace rato que se lo viene ganando.


Las características de un buen deportista pelotaris, o el ideal del atleta de “la negrita”. Mucho podemos referirnos a Mario:
Conocerse bien a uno mismo y superarse cada día. Tener espíritu emprendedor y tender a mejorar. Gran capacidad de aprendizaje y de mejora.
Saber sufrir y aguantar en los momentos malos y en los momentos buenos o de esplendor saber mantenerse fehacientemente.
Tener espíritu de constancia y de seguir, es decir, regularidad y de no abandonar tan fácilmente.. Ser crítico y admitir errores y corregirlos. Tener metas realistas y llevarlas a cabo, es decir, marcar metas palpables y que se puedan hacer.
Mantenerse motivado y ofrecer ilusión en cada sesión de entrenamiento y en cada competición, todo con el ánimo de dar lo mejor de si mismo. Reciclarse en contenidos teórico-prácticos con intención de aprender más y de tener más ideas en su repertorio.
Tener capacidad imaginativa y hacer cosas creativas, en una palabra creatividad. Tener un carácter personal disciplinario, extrovertido y optimista con la idea de ir a lo más alto. Facilidad de evadirse y centrarse en el entrenamiento deportivo correspondiente.
Saber dosificar las energías a lo largo de un periodo deportivo y guardar pilas para durar por más tiempo en la vida deportiva.
Ser muy seguro personalmente o tener confianza en uno mismo.

Crónica: Miguel IZETTA

LA SELECCIÓN N° 1 DEL MUNDO,..EN TRINQUETE DE GOMA DURA, SE PRESENTA EN EL CLUB ROSARINO DE PELOTA,..Mario BASUALDO PALO A PALO CON LOS ANDREASEN. EL EXCELENTE GRUPO QUE FORMO “el maestro” EDUARDO ROSS Y ASOMBRÓ AL MUNDO DE LA PELOTA VASCA.