- Las malas noticias no son nuestra especialidad, pero “007” es NUESTRO REFERENTE NACIONAL – CONTINUAMENTE aportando positivismo para la buena onda pelotari,…Pero hoy UNO DE NUESTROS LIDERES ARGENTINO, DICE BASTA!!! -

*SOLO BASTA*

....Habría que decir que los medios de comunicación y los periodistas no somos culpables de que todos los días del Señor, prevalezcan las malas noticias, sobre las buenas noticias. Pero nosotros somos una página web de buenas noticias. Salvo esta excepción.


..Pero si ustedes se fijan en nuestro encabezamiento de portada “007” está ahí, y como noticia el cuenta su verdad de unas noticias que nos preocupa hace años en nuestro decaimiento de Pelota Paleta Nacional. Y el es nuestro paladín, uno de nuestro referentes nacionales.
Y lo que es noticia es noticia. No podemos ocultarlo. Muchas veces y muy a nuestro pesar tenemos que publicar las malas noticias, porque hay que ser directos. Lo dijo Alejandro RETAMAL, reconocido periodista de la radio FM RADIOPOPULARVIEDMA.COM.AR(Valle del Río Negro).

Javier Nicosia

https://www.lanacion.com.ar/2183439-nepotismo-verguenza-pap….

Ya llegado a casa y haciendo un resumen del Campeonato Mundial de Pelota que se realizó en Barcelona, quiero agradecer a toda la gente que me apoyó y felicitar a los organizadores de dicho evento; aunque un poco triste porque ésta vez no pudimos estar en la final y por el desgarro que sufrí en la competencia.


La verdad fue un año duro, ya que no me callé en ningún momento por todos los manejos pocos claros que hicieron dirigentes de la CAP y viendo las noticias salgo a escribir ya que nunca me sentí identificado con ésta dirigencia, sinceramente me apena y me avergüenza lo sucedido, ya que estando allá vi cuando el Sr. Gastón Muñoz y el Sr. Andres Elorriaga se reunieron con el jugador Rodrigo Aitra teniéndolo por más de una hora para convencerlo que no entre al partido siguiente, donde tenía que jugar con el hijo del Presidente que estaba anotado como suplente, sin haber practicado esa modalidad (sinceramente vergonzoso).


Salgo aclarar porque vi comentarios donde mucha gente pone que los jugadores nos callamos por alguna beca o conveniencia, no sería mi caso porque no recibí ningún apoyo de ellos, todo me lo costeé por mi cuenta y aparte me la pasé confrontando por muchas irregularidades que terminaron creando un clima tenso entre algunos jugadores y dirigentes.
Con tantos años de trayectoria jamás me tocó tener una vivencia de ésta índole de salir en todos los medios por semejante papelón; creo que si verdaderamente quieren este deporte lo correcto sería que den un paso al costado y no sigan engañando a la gente con disculpas deshonestas.

Rogelio Gancedo
EL VALOR DE LA VERDAD EN NUESTRO DEPORTE EN LA SOCIEDAD DE PELOTA EN DECADENCIA
Estoy totalmente de acuerdo con este artículo del enorme “GIGANTE” del FRONTÓN MUNDIAL, …Javier “007” NICOSIA, en el que queda muy claro el enorme valor social del deporte pelotari en su orgullo de jugador “elite” en el mundo, y lo que deportistas como él y deportistas que estuvieron y “tienen el coraje” pueden aportar a la sociedad de la Pelota Nacional para que todo cambie. De hecho creo que no hay ninguna otra disciplina que tenga el poder de arrastrar y unir a las masas con un “CODIGO DE RESPETO Y BUENAS COSTUMBRES”, que algunas personas no poseen, ni poseyeron, ni poseerán, conformando una nueva lista para entreverarse y hacer de la suyas, o dejar pasar dos meses y continuar como si nada. Pero creo también que nuestro deporte ha ido perdiendo ese valor añadido desde hace mucho tiempo, hasta llegar al momento actual en el cual su credibilidad como actividad formadora está totalmente en entredicho. ¿Por qué y cómo hemos llegado hasta este punto?.


La explicación desde mi punto de vista es que se ha caído en la trampa de no valorar el camino y perseguir sola y únicamente el resultado: el vil beneficio, cayendo en las garras del famoso y conocido 'El fin justifica los medios'.
Deportistas que han sido iconos, y siempre “CALLARON”, mitos y héroes durante muchos años van cayendo uno tras otro y con ellos van derrumbándose los sueños de muchas personas que han creído en ellos y que les han tenido como ejemplos a seguir durante mucho tiempo. Ellos por desgracia también se han dejado seducir por “estas garras”,...pero a costa de qué. En esta sociedad capitalista en la que vivimos se dice que todo tiene un precio en esta vida, pero yo digo que nuestros principios y valores no solo no tienen precio, sino que ni siquiera tendrían que estar en venta.


…Pues ustedes lo querían y lo deseaban,..Que un número uno contara “LA VERDAD”,…Persona y ser de criterio y credibilidad,..GRACIAS MIL,… Javi “007”, por comenzar con la punta del “OVILLO”.
De lo contrario nos encontramos con lo que ha pasado en los últimos años, que ese espíritu competitivo mal entendido ha destruido todos los sentimientos de cooperación y solidaridad porque se ha concebido el éxito no como el resultado del amor al trabajo bien realizado, sino como el estallido de la ambición personal y la supresión del miedo a no triunfar, aunque en algunos grupos de jugadores existió el afín de conglomerarse por un objetivo.
Por lo tanto, estoy de acuerdo en que el deporte pelotari argentino sea utilizado en todos los ámbitos sociales como instrumento de cambio y transformación, pero para ello debemos entre todos los que creemos en esa afirmación transmitirlo y utilizarlo de la manera adecuada para que tenga el impacto correcto. Estos son mensajes y mi modo de ver de como se debería de transmitir el deporte como herramienta de transformación social. No una manera de vida para DIRIGENTES.