- REPORTAJE "JUGOSO" A UNO DE NUESTROS ANÓMALOS DEL FRONTÓN MUNDIAL - "SUPER DIEGO" FERNANDEZ, ABRE SU CORAZÓN PARA LOS AMANTES DE LA PELOTA - Y HABLA DE SU LESIÓN -

*SUPER DIEGO FERNANDEZ*

...El se encuentra entre los mejores jugadores del “frontón mundial”, un electrizante pequeño de una justeza infernal que puede hacerte pasar un pechugón de “horror”, su especialidad es “Delantero”, pero en varios desafíos y reuniones lo hemos visto desde la zaga,…Para nosotros es “SUPER DIEGO”,…Para otros “el señor tambor”. Un profesional con todas las letras, un señor del reducto dentro y fuera de la cancha.


…Después de tantos años buscando su galardón nacional,..Ahí pellizcándolo, lo consiguió con Pablo SANCHEZ, en el 60° Campeonato Argentino, organizado en la ciudad de ORÁN – Salta, a diputarse en las canchas gemelas, Organiza el Club Amigos del Frontón, que de la mano de “SUPER DIEGO”, llevo a provincia de Buenos Aires a obtener de nuevo el título luego de 13 años de sequía. Venciendo en una electrizante final a Entre Ríos “A”, Juan Firpo y Carlos Dorato, por un score de 12-9, 9-12 y 7-4.


.…También no podemos referir a su extensa carrera pelotari, que ha sido continuamente llena de pergaminos y condecoraciones, pero hoy nos preocupa su lesión de la pierna,..Todo sus “fans”, y quienes no lo son, lo extrañan en sus canchas, en los juegos, y la pregunta constante.


...Como está Diego FERNANDEZ de la lesión,..Alguien sabe?...
“la cimbradora”, golpeo a la puerta de “SUPER DIEGO”, y bajo su licencia pudimos obtener este “jugoso reportaje”…

 
El delantero bonaerense seguirá batiendo récords en lo personal y con sus “fans”. Sin embargo, víctima de su obsesión por ser el mejor, llevó su cuerpo al límite en el último tramo de la pasada temporada. No escuchó los consejos de los médicos sobre su rodilla y pagó el precio con una gris tarde de lesión.


la cimbradora


…Hola buenas tardes Diego como andas?
Hola Rogelio, bien y vos,..
…Mira nuestra consulta y de todo el pueblo pelotari, es referente a tu lesión?
Ahh, ja, ja,..Mira, me operan el 21 de abril..Ruptura de ligamento..Por este año estaré fuera de las canchas...Ando bien sin dolor pero, no puedo jugar.....
…Esta lesión te apareció repentinamente, o ya la venias arrastrando?
Si, no es de ahora ..Igualmente el desgaste pasa factura..En 21 años de paleta la primer lesión...
…Pero cuando calculas que se te acrecentó?
Esto fue en el Campeonato Argentino de Crespo – Entre Ríos..Donde idas y vueltas recién ahora pudimos programar la cirugía.
…Pero tú, no posees, un seguro de tu federación Provincial?
Fue pasando el tiempo por cuestiones de que la federación no actuó a tiempo con el seguro...Y la mutual que tengo me dio muchas vueltas. De los cuales termine pagando casi todo... Y me llevo varias semanas los pre quirúrgicos y demás estudios para q me programen la cirugía.
…Entonces, no solo te afecto en lo deportivo, en lo personal también?
Dentro de todo pude seguir laburando normal...Y bueno ahora solo esperar de una buena operación y después los 8 meses más o menos de rehabilitación. "Yo quiero ser el mejor jugador de siempre y voy a buscar serlo" se lo debo constantemente a los “fans”, y a ese juego de pelota que tanto amo.
…Estas yendo a las canchas igual,..Aunque sea a realimentar la pasión?
Si estoy yendo igual. Desde ya lo trabajo mentalmente, y con solo ver picar “la negrita”, se me comienza a calentar la sangre pelotari. Creo que no debo ser el único que le sucede ello, cuando posees una lesión,..Creo que es como una “enfermedad pelotari”,..Luego de observar partidos llego a casa más descansado, y ahora disfrutando mas la flia.
..Se extrañan las giras?
Y como que no,..Ya el jueves preparaba el bolso con las paletas, y mi señora me ponía todo lo demás,..Todo un “chiche”, nunca faltaba nada,..Mira que a veces llevaba para cuatro días,…Si abre manejado, los kilómetros que uno a recorrido, buen juego, cansancio, alegrías, algún pequeñito bajón de no triunfo, viste como esto Rogelio, vos bien lo conoces.
…Y con respeto al “festival” que se extraña?
"Apagar la luz de un “festival “no es fácil. Te da frío. No es lo mismo que se siente delante de “la negrita”, cuando tienes que marcar una tabla, una cortada, o un tambur, esta vez no puedo mirar a través de los agujeros de mis rivales". "Esta vez necesito el calor de ustedes. Con su afecto seré capaz de pasar página y afrontar una nueva aventura", agregó. Se extrañan los aplausos, el griterío, y la voz de apoyo y el reconocimiento del público. A veces me siento en algún sillón de mi fábrica de muebles “QUE SON MUY BUENOS”, ja, ja, ja, y recuerdo algún partido o una jugada en especial,..Ni hablar cuando me junto de asado con ellos. Todos recuerdos, risas, y buenos momentos,…Eso te da la Pelota, es el “zumun” del deportista de este juego
…Alguna vez se te cruzó el pensamiento de ser algún día, técnico de la selección nacional de frontón?
Estaría bueno, pero creo que todavía poseo mucha cuerda,..Pero una vez que tuviera la propuesta la analizaría, pero desde ya rodeado con un grupo que supiera de la cosa,..No de improvisados, sino formar un buen grupo.
…Bueno te dejamos trabajar, pero un pensamiento “súper pelotari”,..”SUPER DIEGO”?
Voy a tratar de hacer lo posible para volver a competir a primer nivel... Y dar lo mejor para los seguidores. Y que vuelvan a caer esa lluvia de aplausos de todas partes del reducto, que tanto extraño, ese calor humano pelotari. "En mi cabeza, quiero ser mejor jugador y creo que no les he defraudado. Estoy haciendo mi historia paso a paso. Cuando termine mi carrera quiero ver si estoy entre los mejores de siempre, que seguro que voy a estar"
…”SUPER DIEGO”, un enorme abrazo, y pronta recuperación?
Gracias,…Ya nos cruzaremos en alguna cancha seguramente....Abrazo Rogelio, y gracias por tu interés de consultar.


…Todos los años se ha propuesto un objetivo: superarse él mismo", "Todos sabemos cómo es: uno de los mejores profesionales de nuestra nación pelotari, …Es verlo y amar ese “juego agresivo y divertido”,…Y cuando mete ese “tambur”, se da vuelta,… Mira la tribuna y esboza esa sonrisa pícara de compinche,..Tú te dices,..CUANDO VUELVE “SUPER DIEGO” FERNANDEZ.
…Y este sí “DIEGO FERNANDEZ”, va a ser uno de sus mejores jugadores de la historia argentina porque no va a haber uno igual a él", por su forma y pasión.