- Campeonato Patagónico de Pelota a Paleta “Oscar Pochi Gauna” - Organizado por el Club Cipolletti -

*TRINQUETE CIPOLLETTI*

- Cipolletti - Rio Negro -

...Organizado por el Club Cipolletti y fiscalizado por la Federación de Pelota de la Provincia de Río Negro, se disputó este fin de semana la quinta fecha del circuito Patagónico de Pelota a Paleta, denominado “Oscar Pochi Gauna”, reservado para pelotaris de las categorías Primera, Segunda y Tercera.

 ...Del certamen participaron 39 parejas representando a los clubes Unión Vasca (Bahía Blanca), Independiente (Coronel Dorrego), Centro Vasco Euzko Txokoa (General Acha), Prado Español (Santa Rosa), Centro Vasco Euzko Alkartasuna (Macachín), Asociación Española (Neuquén), Pelota a Paleta (Plottier), Tiro Federal (Zapala), Chocón Lauquén (Villa El Chocón), Nahuel Huapi (Bariloche), Atlético Río Colorado, Huahuel Niyeo (Ingeniero Jacobacci), Sol de Mayo (Viedma), Paulo VI (Viedma), Unión Alem Progresista (Allen), del Progreso (General Roca), Atlético Cinco Saltos, Atlético Regina y el anfitrión.

En Tercera categoría, los campeones fueron los representantes de Prado Español, Darío Videla y Juan Revinale al derrotar en la final 12-6 y 12-4 a Giuliano Martínez y Juan Pérez (Huahuel Niyeo). El tercer puesto quedó en poder de Nelson Pacho (Sol de Mayo) y Fabio Frnazoni (Cipolletti).

En Segunda categoría, se consagraron campeones Diego Calanni (Pelota a Paleta Plottier) y Cristian Bustos (Atlético Cinco Saltos) al superar en reñida final a la dupla local compuesta por Ezequiel Barrientos y Paolo Casale por 7-12, 12-10 y 7-4. La tercera ubicación fue para Santiago Vommaro (Unión Alem Progresista) y Fausto Raimondo (del Progreso).

En la Primera categoría, los hermanos Fabio y Patricio Raimondo representando al club del Progreso de General Roca, se consagraron campeones al derrotar 12-0 y 12-6 a Santiago Castaño y Gastón Mutti, representantes de la Asociación Española de Neuquén. La tercera colocación fue para Ramiro Castaño (Asociación Española) y Marcelo Giretti (Atlético Río Colorado).

Finalizando con la premiación, Matías Retamal de Sol de Mayo fue distinguido con la Caballerosidad deportiva y Juan Revinale de Prado Español como jugador destacado, mientras que el homenajeado Oscar “Pochi” Gauna fue condecorado por la subcomisión de Pelota a Paleta cipoleña por su trayectoria con una placa conmemorativa.

La sexta fecha del circuito se disputará en el trinquete del club Tiro Federal de Zapala durante los días 19, 20 y 21 de agosto.

Crònica: Noticias nqn