-"Voy como el número 1", Juan Diego Blas lidera a Guatemala en Festival Internacional de Frontón -

*FESTIVAL INTERNACIONAL de FRONTÓN*

- GUATEMALA -

....Guatemala, Costa Rica, El Salvador, México, Estados Unidos, Perú y Chile participarán en el evento que se realizará del 16 al 21 de noviembre 2021

 

Juan Diego Blas ESPN

CIUDAD DE GUATEMALA -- Juan Diego Blas es el único deportista que compite en torneos profesionales de frontenis con una prótesis en la pierna derecha, tras nacer con una ausencia congénita del peroné. El guatemalteco ha sido una inspiración para varios deportistas y su constancia lo ha llevado a ser el número uno de Guatemala en las dos especialidades de frontenis: paleta y en frontón.

 

Tras participar en la Copa del Mundo en Valencia, España, Blas se está preparando de la mejor manera para afrontar la tercera edición del Festival Internacional de Frontón. El primer torneo se realizó en 2017 y dos años después se concretó la segunda. En esta nueva edición tendrá por primera vez la participación de la rama femenina.

 ...La delegación guatemalteca está conformada por doce atletas. En la rama masculina están Juan Diego Blas, Rodrigo Penedo, Alan Palacios, Antonio de la Torre, Antonio de la Roca y Luis López. Mientras, en la femenina estarán: Flor de María Castillo, Daniela Dorigoni, Sara Girón, Jackelyn Castañaza, Sofía Palacios y Alejandra Rodas. Se tendrá el acompañamiento del entrenador Estuardo Montes y del preparador físico José Arana.

  

“Para mí siempre es un honor mantenerme en el top de las raquetas de Guatemala. Voy al festival como el número 1 en las dos especialidades tanto en paleta como en frontón. Es la primera vez que viene Chile y Perú. También estará México, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y nosotros”, comentó Juan Diego Blas, confirmando la participación de 45 atletas en el torneo.

 

 “Viene un campeón del mundo que es el mexicano Daniel García Barajas. Él fue campeón del mundo en el Frontenis y también en Paleta que son las dos especialidades que vamos a jugar. También viene el actual subcampeón del mundo en frontenis de México, Alan Cerecedo. En la rama femenil, viene la campeona del mundo del 2015, también una de las promesas del frontón de México y las peruanas que ganaron bronce en la Copa del Mundo sub-22”.