- ¡Finales del Torneo San Fermin Txikito! - Final de Paleta Cuero - Final de Pala Corta – ENTÉRATA AQUÍ LO SUCEDIDO EN ESPAÑA -

 ¡Finales del Torneo San Fermin Txikito!
El pasado viernes 24 de septiembre se celebraron en el frontón Labrit de Pamplona las finales correspondientes a la 49ª edición del torneo san fermin txikito contando con Daniel Berrogui, Mikel Sanz y Javier Labiano como representación oberenista. Lo acontecido en las finales lo detallamos a continuación.
Final de Paleta Cuero: Ibai Baron-Javier Goñi (Amaya-San Juan) 15-5; 9-15; 10-6 Daniel Berrogui-Alfonso Echavarren (Oberena-Club Tenis).
En la final de paleta cuero, pese a que salía para la catedra, con la vitoria de favoritos la pareja formada por Dani Berrogui y Alfonso Echavarren, no consiguieron llevar ese favoritismo a la cancha y perdieron la final en el tercer set por un 10-6. En el primer set como demuestra el resultado prácticamente hubo una pareja únicamente en la cancha del Labrit y esa fue la formada por Ibai Baron y Javier Goñi donde en un abrir y cerrar de ojos se fueron rápidamente al cartón 15. Aun así la primera ventaja del encuentro la obtuvo la pareja azul con una 2 paredes de Dani Berrogui y 2 fallos de la pareja colorada lo que colocaba un 0-3 inicial.
 
...Pero seguidamente 7 tantos consecutivos de la pareja colorada ya colocaban tierra de por medio colocando un momentáneo 7-3 que se siguió manteniendo hasta un 9-5 para posteriormente realizar de nuevo la pareja Baron-Goñi 6 tantos consecutivos gracias al acierto del delantero Ibai Baron y los fallos de la pareja azul para colocar un 15-5 en el primer set.
Estaba claro que tanto Berrogui como Echavarren debían mejorar las prestaciones, y asi fue ya que salieron en este segundo set y se mostraron de otra manera, más agresivos, poniendo muy pronto tierra de por medio con ventajas de 3 tantos (1-4; 2-5) que se fueron aumentando hasta un 2-10 gracias a 5 fallos consecutivos de la pareja colorada. A continuación una pequeña reacción colorada con 3 tantos consecutivos de Baron-Goñi permitia únicamente colocar un momentáneo 5-10 pero un golpeo profundo por la pared del zaguero Alfonso Echavarren cortaba esa racha y devolvía de nuevo el saque a la pareja azul, que siguió manteniendo esa ventaja de 5-6 tantos sin excesivos apuros hasta el 9-15 que marcaría el segundo set.
Tras cosechar cada pareja un set de manera muy cómoda, llegaba el tercer y definitivo set. A diferencia que ocurriría en los dos primeros sets, se produjo mucha igualdad en este último set produciéndose empates a 1, 2, 4, 5, y 6 tantos. A continuación a partir de este último empate que se produciría en el partido 2 fallos de la pareja azul y 2 aciertos de la pareja colorada hacían colocar el 10-6 y por tanto la victoria en la final de paleta cuero del torneo san fermin txikito para Ibai Baron y Javier Goñi.
Duración: 58 minutos.
Ibai Baron: 9 hechos, 11 perdidos.
Javier Goñi: 7 hechos (1 saque), 6 perdidos.
Dani Berrogui: 6 hechos, 8 perdidos.
Alfonso Echavarren: 3 hechos (1 saque), 10 perdidos
Final de Pala Corta: Mikel Sanz-Emiliano Skufca (Oberena-Natación Barcelona) 8-15; 11-15 Carlos Baeza-Javier Labiano (Puertas Bamar-Oberena).
Para la final de pala corta saltaban a la cancha, 4 de los mejores palistas del campo aficionado en estos momentos, donde en una bonita final, se proclamaron campeones Carlos Baeza y Javier Labiano. Desde los primeros compases del encuentro la pareja que vestía de azul se adelantó en el marcador con un 0-4 inicial gracias sobre todo a la velocidad marcada por Baeza y Labiano. Poco tardó en reaccionar la pareja Sanz-Skufca y consiguieron igualar el encuentro a 4 tantos debido a 2 fallos consecutivos del delantero segoviano Carlos Baeza, un saque del zaguero Emiliano Skufca y un golpeo profundo por parte del delantero pamplonés Mikel Sanz. Con la igualada a 4, la pareja colorada quería colocarse por delante en el electrónico, pero no lo consiguió ya que lo único que se produjo a continuación fue varios fallos consecutivos de Mikel Sanz que unido al acierto tanto de Carlos Baeza como de Javier Labiano colocaban una bonita renta de 6 tantos mostrando el marcador un 5-11. Un fallo de Carlos Baeza al ejecutar una 2 paredes, daba de nuevo el saque a la pareja Sanz-Skufca después de una larga sequía pero no supieron sacar provecho de ello y de nuevo la pareja azul consiguió mantener la ventaja de 6 tantos hasta llegar incluso a un 7-14 tras un fallo de Emiliano Skufca a las tablas del frontón Labrit. Con el primer set prácticamente en el zurrón azul, una 2 paredes de Mikel Sanz al resto de saque y un nuevo fallo de Emiliano Skufca, esta vez al colchón superior, colocaba el resultado del 8-15 en el primer set.
 
Estaba claro que en el segundo set tanto Mikel Sanz como Emiliano Skufca iban a crear más dificultades para Carlos Baeza y Javier Labiano pero la pareja colorada al igual que ocurrirá en el primer set no comenzó con buenas sensaciones y tenían que levantar de nuevo un 1-4 en contra tras los primeros compases del segundo set. Un fallo de Baeza al colchón superior cortaba esa sangría y no solo eso sino que consiguieron Sanz y Skufca realizar 5 tantos consecutivos y colocar un momentáneo 7-4 pero una escapada de Carlos Baeza cortaba esa tacada de la pareja colorada. Seguidamente la pareja colorada siguió manteniendo esa ventaja de 3 tantos hasta el 10-7 pero de nuevo en un abrir y cerrar de ojos tras 3 fallos casi consecutivos de Mikel Sanz y un pelotazo profundo a la pared de Javier Labiano, permitía de nuevo a la pareja azul ponerse por delante en el electrónico con un 10-11. La pareja colorada no estaba dispuesta a dejar escapar el partido y con un tanto al resto de Emiliano Skufca conseguían empatar el partido a 11 tantos, pero tras el empate a 11, 3 fallos de la pareja colorada y una 2 paredes de Javier Labiano permitían llevarse el segundo set por un 11-15 y por tanto la victoria en la final de pala corta del torneo san fermin txikito para Carlos Baeza y Javier Labiano.
Duración: 51 minutos.
Mikel Sanz: 4 hechos, 12 perdidos.
Emiliano Skufca: 8 hechos (2 saques), 7 perdidos.
Carlos Baeza: 5 hechos, 7 perdidos.
Javier Labiano: 6 hechos, 0 perdidos.