- La vitoriana Nagore Martín logra el triplete en frontón de 30 metros - Cosecha la medalla de oro en la Copa del Mundo de paleta goma en Valencia después de los títulos de España y Europa -

*NAGORE MARTIN - SUPERCAMPEONA*

...La selección española de paleta de goma partía como favorita y cumplió los pronósticos en Valencia donde se disputa la Copa del Mundo de la modalidad y también de frontenis en frontón de 30 metros. La adaptación ha sido un hándicap este verano que la vitoriana Nagore Martín superó tras hacerse con el título nacional y europeo. Acostumbrada al trinquete que se juega por parejas y en la parte derecha, en el frontón todo discurre por la izquierda y es individual.

 ...En la capital del Turia, y haciendo equipo con Lidia Simón, a quien derrotó en el campeonato de Europa celebrado en Palencia hace unas semanas, la valenciana ha tenido más protagonismo que la alavesa, decisión del seleccionador Javi Pinto. La levantina jugó la final ante México. El primer juego fue para ella (15-12). El segundo, después de llegar a un ajustado 14-14, cayó del lado mexicano, que forzó el tercero, donde ya la compañera de Martín remató el juego (10-7) que valía el oro para ambas.

 

Ante la norteamericana

...En la fase previa, las españolas concluyeron invictas. Lidia Simón fue la elegida para enfrentarse a Chile y Argentina, mientras que Nagore Martín lo hizo ante la norteamericana Saldumbide, venciendo en dos juegos (15-5 y 15-3). De nuevo la valenciana fue la seleccionada para la semifinal ante la francesa Iturria y la final, ante la mexicana Puentes.

 

«Como digo siempre, todo esfuerzo tiene su premio», confiesa la tres veces campeona

...«Quiero destacar a mi súper trío: Lidia, Javi y yo. Juntos nos hemos hecho campeones. Entrenamientos muy fuertes y duros para llegar a esto. Como digo siempre, todo esfuerzo tiene su merecido», expresó ayer una emocionada Martín, que ensalzó a su compañera Simón y al seleccionador, integrantes del equipo femenino de paleta goma.

 ...Y es que además de este oro, el combinado español logró también el título en frontenis masculino. La cosecha se amplió con sendas platas en paleta goma masculina y frontenis femenino. De esta manera, España se proclamó campeón absoluto de esta Copa del Mundo, antesala del Mundial de 2022 que se disputará en Francia.