- FEDERACION ALAVESA DE PELOTA VASCA - ARABAKO EUSKAL PILOTA ELKARTEA - NAGORE MARTÍN SE IMPONE EN EL EUROPEO DE PALETA GOMA EN FRONTÓN DE 30 METROS -

*NAGORE MARTÍN SE IMPONE*
 
...EN EL EUROPEO DE PALETA GOMA EN FRONTÓN DE 30 METROS.
 
...Tras proclamarse campeona de España en junio y a las puertas del mundial que se jugará en Valencia desde el día 12, la pelotari de Errekaleor se proclama campeona de Europa de la modalidad, donde la selección se hace con todos los títulos en juego.
Nagore Martín como integrante de la selección española se proclama en Palencia campeona en el europeo absoluto de pelota en frontón de 30 metros en la modalidad de goma argentina. Tras vencer el pasado junio en la final española, Nagore Martín, integrando la selección española intervenía en una nueva prueba internacional donde el combinado estatal intervenía se imponía en las dos modalidades presentes; frontenis y paleta goma, tanto en chicos como en chicas. Los cuatro títulos para España con los pelotaris franceses derrotados en las finales.
La pelotari de Errekaleor Nagore Martín y la alicantina Lidia Simon se enfrentaban en la final tras derrotar ambas en semifinales a las dos representantes de Francia. Las dos lo hicieron por dos sets a cero. Nagore hubo de superar en su semifinal a la francesa Iturriño, leyenda y especialista en el trinquete, como Nagore, por 15/10 y 15/7.
...Su rival en la final, Lidia Simón, la pareja A española, aparecía como favorita en el partido decisivo. La alicantina de Villena, jugadora de técnica específica en el frontón (Nagore, hasta hoy, ha sido gran especialista en trinquete), y mucho más experimentada en estos escenarios más largos, en pared izquierda, aparecía como favorita. Pero ni ella ni los habituales en este tipo de competiciones contaban – desde que consiguió el título en la pasada Copa de España- con la entrega, el pundonor, la casta y el espíritu competitivo de una Martín que se ha empeñado en sumar en el frontón los título ya logrados con anterioridad en el trinquete.
Los duros entrenamientos y la entrega sin reservas hacen de Nagore una rival total y peligrosa. En la final, en la que entró perdiendo 2 a 9 para sumar el primer set por 15/14, Nagore no flojeó un instante a pesar de la reacción de su rival en la segunda manga, que se anotó por 6/16 con cierta comodidad. Hizo falta entonces un tercer set para decidir la nueva campeona de España. La alicantina, dominadora en el segundo set perdió la confianza frente a una siempre optimista Nagore que se lazó a la victoria desde el principio para imponerse por 10 a 4.
 
...Desde ayer mismo, nada más acabar la final, las dos pelotaris se han desplazado a Valencia, donde tendrá lugar el mundial de la modalidad y de la distancia, donde la alavesa, querrá sin duda subir un nuevo peldaño en su ambicioso proyecto para llegar a lo más alto y frente a las mejores siempre. No importan donde se juegue, contra quien y cuando sea…