- Será en Valencia y aportará cupos para el certamen del orbe absoluto de 2022, y posiblemente para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 -

Seis cubanos a;

Copa del Mundo de Frontón 30 Metros

La Habana.- CUBA prevé asistir con seis pelotaris a la VII Copa del Mundo de Frontón 30 Metros, el primer evento convocado por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) tras el inicio de la pandemia de la covid-19.

 

La lid se disputará en el Polideportivo Nazaret, de la ciudad española de Valencia, entre los días 12 y 18 de septiembre venidero.

 

Como es tradicional, la Copa otorgará cupos para el venidero campeonato mundial absoluto del deporte, programado para el año 2022 en Francia, en las modalidades de paleta goma individual (m y f) y frontenis por parejas (m y f).

 

Además se prevé entregue pasajes rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, según informó la comisión nacional a través de una nota de prensa.

 

La propuesta consiste en otorgar hasta cinco boletos en la paleta goma individual masculina y en ambos sexos del frontenis por parejas, lo cual se decidirá en la reunión técnica previa a la justa en Valencia.

 

La delegación antillana la conforman las chicas Yasmary Medina y Daniela Darriba, para ambas modalidades, junto a Leyanis Castillo, quien solo jugaría en frontenis.

 

En el sector varonil aparecen Alejandro González Ceballos y Jhoan Luis Torreblaca Fabré, destinados a doblar eventos, así como Fernando Gómez García, del frontenis.

 

Todos estos atletas intervinieron en la lid mundial absoluta de Barcelona 2018 y algunos también vivieron las experiencias de los Juegos Panamericanos de Lima y la justa del orbe para menores de 22 años en 2019.

 

Cumpliendo una etapa de preparación en las condiciones que permite la covid-19, los nuestros tratarán de conseguir las clasificaciones puestas en disputa.

 

En Valencia se producirá el retorno a la alta competencia del versátil Torreblanca, quien se lesionó en 2019 y no pudo asistir a los Juegos Panamericanos.

 

Alejandro Placer y Camilo Valdés serán los entrenadores del grupo, dirigido por Lázaro Mendoza Simón, comisionado nacional.

 Corresponsal : Jorge BLANCO