- LA PROVINCIA DE LA PAMPA, NO MUY CONOCIDA POR LOS ARGENTINOS CIERRA SUS FRONTERAS DEBIDO A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS -

*CIERRE DE FRONTERAS*


…Héctor LARA,..Nuestro SUB JEFE POLICIA DE LA PAMPA – Y ”gladiador” incansable de nuestro Club PELOTARI “PRADO ESPAÑOL”.


..Su pasado como hombre pelotaris y policía, como sub jefe y lo que realiza e imagina, será nuestro futuro.” Así como no podremos olvidarnos de este momento de pandemia, tampoco deberemos obviar la trascendencia de la presente conducción por cuidarnos. La gestión de Héctor LARA, para mí y “la cimbradora”, ha tenido características 'titánicas'.
…GRACIAS MIL HECTOR.

La Pampa: anoche cerraron siete puestos camineros

Por elnorte -mayo 26, 2020063

Desde este martes 26 de mayo solo se podrá ingresar a La Pampa a través de diez puestos camineros. A partir de anoche, ya permanecen cortados los ingresos a La Pampa por la ruta provincial 4, hacia el Este, el más cercano a Intendente Alvear, cerraron el tránsito desde Buenos Aires en el puesto ubicado ubicado en el límite cercano a localidad bonaerense de González Moreno. Desde el lado Oeste quedó vedado el acceso desde la provincia de San Luis, a la altura de Ingeniero Foster que depende de la municipalidad de La Maruja.

El otro paso interrumpido, también con la provincia de Buenos Aires, es el de la ruta provincial 14, que une las localidades de Tomás de Anchorena, del lado pampeano, y Villa Maza, en el territorio bonaerense. Más al sur, también fue cortado el ingreso por la ruta provincial 24, a la altura de Guatraché. Ese vía es la que conecta el territorio pampeano con el de Buenos Aires, cuya localidad más cercana es Darregueira.

Estos cortes se suman al que ya estaba vigente sobre la ruta provincial 105, vedando la comunicación entre Victorica con la provincia de San Luis, más específicamente con la localidad puntana de Arizona.

El último paso que quedó cortado desde anoche es el puente de la ruta 11, que une el territorio de la provincia de Río Negro con La Pampa a la altura del Paraje Pichi Mahuida, la zona donde -del lado pampeano- está ubicada la toma del Acueducto del Río Colorado.

HÉCTOR LARA EN EL PUESTO 8

“Se van a permitir urgencias relacionadas con el tema de salud”

El subjefe de la Policía de La Pampa, comisario general (r) Héctor Lara, habló acerca del cierre de frontera en el Puesto 8, en la zona de González Moreno y Trebolares. En diálogo con Rtpemultimedios, indicó que “se va a evaluar cada situación que se presente y serán desde el Ministerio de Seguridad los que autoricen o no”.

Lara, quien en la madrugada de hoy estuvo presente en el control caminero pampeano, cerrado por disposición del gobernador Sergio Ziliotto, expresó que “se van a permitir urgencias relacionadas con el tema de salud”.

Consultada por otras situaciones que se puedan dar en el cruce de rutas 70 y 4, expresó que “transportes de carga no van a poder pasar por acá”.

Al ser consultados por los caminos vecinales como alternativa de paso, el segundo jefe de la Policía de La Pampa señaló que “algunos están cerrados ya”. Agregó que otros seguirán abiertos pero con controles. “Pasa que por esos lugares también circula la producción de la zona así que se irán controlando. El control va a ser exhaustivo con quienes vengan de otras provincias y mas que nada aquellas donde tengan circulación del virus”, afirmó.

 

DIEZ PARA INGRESAR

En cuanto a que el ingreso a la provincia pueda realizarse únicamente por los diez puestos camineros determinados y seguirán rigiendo los protocolos establecidos y requerirá de las autorizaciones nacionales y/o provinciales, sin las cuales será imposible el acceso.

Puestos camineros de acceso:

 

Santa Isabel (Ruta Nacional N° 143 – km. 252)

Colonia 25 de Mayo (Ruta Nacional N° 151 – 152 – Puente Dique)

La Adela (Ruta Provincial N° 22 – km. 854)

Jacinto Arauz (Ruta Nacional N° 35 – km. 125)

Rolón (Ruta Provincial N° 18 – km. 1)

Catriló (Ruta Nacional N° 5 – km. 522)

Fortín Pampa (Ruta Nacional N° 188 – km. 400)

Realicó (Ruta Nacional N° 35 – km. 505)

Chamaicó (Ruta Nacional N° 188 – km. 539)

Casa de Piedra (Ruta Nacional Nº 152 – 298)

(Foto. Rtpemultimedios)