- Javier LOMBARDI, HOY NOS CUENTA LA PRECISA DEL 20/20 - SU PANORAMA NACIONAL ARGENTINO - EN LO INTERNO E INTERNACIONAL - UNA VISIÓN DE VENIRSE "EL TIFÓN" A NUESTRA NAVE MADRE -

La Pelota Paleta

- Javier LOMBARDI -

LA C.A.P. HACE AGUA

La Pelota Argentina tendrá en este 2020 y también en los años subsiguientes , una cargada Agenda Deportiva Internacional .

Sub 22 , 36 Mts 2020 – 13 al 20 de Setiembre – Francia
Frontón 30 Mts 2020 – Valencia
Panamericanos Trinquete 2020 – San Luis o Perú
Copa Mundo Front 36 Mts - 2021
Mundial Absoluto 2022
Panamericanos Chile 2023

Y cuando en estos momentos , la actividad debería estar Ya comenzando de cara a semejante Calendario , la CAP se encuentra en una situación complicada .

Complicada , por exclusiva responsabilidad de sus Dirigentes y la falta total de autocrítica .

La CAP no ha expresado aún ningún tipo de comentario , al menos de manera Formal y públicamente , sobre las actuaciones Deportivas e Institucionales de 2019 .

Las participaciones de la Pelota Argentina , principalmente en las Competencias FIPV , exceptúo los Panamericanos , fueron en 2019 de las peores de su Historia .

No merece la pena el análisis detallado de las participaciones , pero todos saben aunque no lo digan , que tanto en Tenerife como en Olorón , estuvimos muy por debajo de nuestras posibilidades .

Haber perdido por primera vez en la Historia en Goma Trinquete , termina siendo un Detalle menor , aunque no lo fue , al lado de la cantidad de malos resultados que obtuvimos.

Sumándole a ello otras situaciones muy cuestionables , con indisciplinas de jugadores y con discusiones públicas durante la competencia entre Dirigentes y Entrenadores . Todas situaciones que fueron “tapadas” por los responsables .

Estas cosas que pasaron en 2019 , en cualquier Institución que funcione como debe , hubieran obligado a la realización de muchas charlas grupales en las que cada uno asuma responsabilidades , reconozca situaciones , acepte críticas y con todo ese análisis se coordinen los pasos a dar de cara al futuro .

Esta CAP , no sólo no hizo un reconocimiento público respecto de las malísimas actuaciones , sino que tampoco lo hizo hacia adentro .

Esta CAP en 2019 funcionó como un Buque , con compartimentos estancos , aislados unos de otros , creyendo que si un sector estaba complicado , el Barco igual sigue navegando .

La realidad es que a veces un compartimento dañado termina afectando a otros y otros , y finalmente el Barco termina en Severo Riesgo .

En el Plano Internacional , el Jefe de Técnicos “Nunca” hizo , ni siquiera hacia adentro , la autocrítica necesaria . Los demás Dirigentes la esperaron , pero nunca ocurrió .

Y como sabemos los que hemos participado en Instituciones Deportivas , estas situaciones y estos silencios van abriendo brechas , los integrantes irremediablemente van formando grupos , poniéndose de un lado u otro y si no se actúa a tiempo , se llega a la Fractura .

Hoy en la Interna de la CAP hay un severo cuestionamiento a la actuación del Jefe de Técnicos . MUY SEVERO CUESTIONAMIENTO , DE VERDAD . Y como el mismo no fue atendido cuando se debió , ha puesto en crisis la continuidad , no solo de dicho Jefe Técnico , sino también la de Importantes Dirigentes de la CAP .

Ni siquiera los Buques mas grandes dejan que sus compartimentos funcionen aislados . La Industria Naviera tiene muy claro que un agujero en el Barco , por chiquito que sea , si no se repara , se va agrandando y antes o después , el Barco se hunde .

La CAP hoy no está en Riesgo definitivo , pero sí lo está la continuidad de algunos Importantes Dirigentes .

Hoy es prácticamente Imposible que todos sigan dentro .

Habrá que ver en la puja Interna , según los posicionamientos y el Poder que cada grupo haya acumulado , quiénes siguen y quiénes quedarán en el camino .

A estar atentos !!!

Y como si la participación en las Competencias Internacionales fuera el Único problema de la Pelota Argentina , todavía está sin definirse cuál será el futuro de toda la Actividad Interna , relativa a Competencias Nacionales , desarrollo de Escuelas , trabajo con las Federaciones , incorporación o No de los Clubes en la vida deportiva de la CAP , renovación de las estructuras competitivas , Reforma de Estatutos de la CAP de cara a los nuevos tiempos , etc , etc .