- Frontón Parque Pereyra Iraola – UNA BUENA OPCIÓN PARA DESPUNTAR EL VICIO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MUY CERCA DE LA CAPITAL – MUY BUENA GENTE -

Fronton Parque Pereyra Iraola

El Parque Pereyra Iraola es un extenso parque urbano situado en la Provincia de Buenos Aires, en Argentina. Es la zona de mayor biodiversidad de la provincia.


….El terreno perteneció a la familia Pereyra Iraola quien se lo adquirió a Juana Rita Pinto y llamó a la estancia San Juan. En 1948 fue expropiado por el gobierno de Juan Domingo Perón para construir un parque para la comunidad que se inauguró un año más tarde. El parque mide 10.246 hectáreas y se encuentra ubicado entre los municipios de Berazategui, Ensenada, Florencio Varela y La Plata.

Durante la segunda presidencia del general Juan Domingo Perón, el actual parque y la estación de tren del ramal que une Constitución con La Plata, se denominaban Derechos de la Ancianidad.


- Por qué dicen que el Frontón Parque Pereyra Iraola, está vivo y que está reverdeciendo en su rectilíneo con presencia de nuevos adeptos y damas -


Los pelotaris que concurren, lo afirman en sus comentarios, en la cual hace coros, esto tiene su lógica. Ese rincón verde es un buen lugar para que se refugie cualquier paletero sea hombre- dama – niño.

Allí funciona todo los días y en feriados y finde, la cosa se acrecienta, y más contando con un grupo muy ruidoso que es una de las virtudes para darle vida.


…Allí, zona de countries, árboles, pelota paleta, parque, chicos, y discreción, bien podría vivir una estrella como cualquier anómalo mundialista de “la negrita”, en el caso de que estuviera alli.

Ahora bien, ¿de dónde salió el dato sobre la supuesta vida del Frontón Parque Pereyra Iraola ? ¿Tiene asidero? ¿Es un delirio? Veamos, “la cimbradora” se lo muestra.


…Que lindo deporte la paleta..!! ,y más cuando nos visitan buenos amigos,.!Hoy con mucho esfuerzo, Pablo y Pablito SUELDO de la ciudad de SALLIQUELÓ .,geniooooo!.


Crónica: Pablo SUELDO