- Tenerife acoge el Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón de 30 metros más igualado de la historia España competirá junto a otras ocho selecciones en las pistas del Real Club Náutico, en una cita en la que México será el rival a batir -

*MUNDIAL SUB 22 TENERIFE*

Tenerife será el escenario del Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón de 30 metros más igualado de la historia. Un total de 75 deportistas que representan a 9 selecciones nacionales competirán en la isla, desde este domingo y hasta el próximo 5 de octubre, para desvelar qué país tiene el mejor futuro dentro de este deporte en las modalidades de frontenis y paleta goma, tanto en hombres como en mujeres.

La décima edición de esta cita mundial se desarrollará en las pistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y el Círculo Amistad XII de Enero. España, como país anfitrión, desarrollará todos sus encuentros en la primera sede de manera exclusiva. El combinado nacional, con nada menos que cuatro jugadores canarios en sus filas, deberá mostrar su mejor versión para intentar doblegar a México en su carrera hacia la corona, ya que la selección azteca ha sido la gran dominadora de los últimos torneos.

Completan la nómina de conjuntos participantes las selecciones de Argentina, Perú, Chile, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, que solo estará representada en la modalidad masculina, y Cuba.

Precisamente la selección cubana será la rival de España en la jornada inaugural, que tendrá lugar este domingo, a las 9.30 de la noche (hora canaria), en la modalidad de paleta goma masculina. La fase de grupos se desarrollará hasta el miércoles 2 de octubre y un día más tarde, el jueves 3, comenzará la lucha por las medallas con la disputa de los partidos de semifinales. El viernes 4 se conocerá la identidad de los ganadores en paleta goma y el sábado 5 será el turno para las finales de la modalidad de frontenis.

El RCNT ha realizado un gran esfuerzo, junto a la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), para acondicionar sus instalaciones de cara a la cita mundialista. El frontón de 30 metros ha sido pintado de color azul para que los espectadores, tanto los que acudan en directo como los que sigan la competición a través de las plataformas digitales, puedan apreciar la pelota con mayor nitidez y disfrutar aún más de la espectacularidad de los puntos.

Todos los partidos que dispute la selección española, así como los encuentros correspondientes a las semifinales y finales, podrán seguirse en directo, vía streaming, a través de la web www.laligasports.es , la APP LaLiga SportsTV (canal Pelota) y de la página oficial de LaLigaSports y del Campeonato del Mundo Sub-22 en Facebook (https://www.facebook.com/XMundialFronton30mSub22TF/).

 

España logra otro pleno de victorias

....Y encamina su pasaporte a semifinalesMéxico también se mantiene invicto y lidera los grupos de la otra parte del cuadro del torneo.
La selección española logró otro pleno de victorias en la segunda jornada del Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón de 30 metros que se disputa en Tenerife y encamina su pase a la ronda de semifinales en las cuatro categorías del torneo. El combinado nacional arrasó a sus rivales en el cuadro femenino y tuvo que emplearse un poco más para anotarse el triunfo en los partidos de los chicos.

Las pistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) vieron cómo, en el inicio de la jornada vespertina, la navarra Maider Aranaz se deshacía de la chilena Emilia Ainhoa Domínguez por 15-3 y 15-3, en paleta goma femenina, tras realizar un partido muy inteligente en el que atacó siempre sobre la izquierda de la jugadora sudamericana.

Rubén Hervás sufrió mucho más para imponerse al peruano Renee Escapa por 15-14 y 15-6. Escapa puso en serios aprietos al español en el primer juego, en el que tiró de valentía e intensidad para disfrutar de algunas ventajas en el marcador. Hervás, no obstante, mantuvo la cabeza fría con 14-14 y ganó el punto decisivo. En la segunda manga, el español salió con la lección aprendida y no hizo concesiones para adjudicarse el partido.

Las chicas volvieron a protagonizar otro partido de mucho mérito en frontenis femenino. El dúo formado por Ingrid Ruiz y María Rodríguez doblegó a las chilenas Catalina Jiménez y Magdalena Muñoz por un contundente 15-5 y 15-2. Las españolas salieron en cada juego de manera arrolladora y Chile, que incluso dio entrada a Iratxe García para intentar cambiar la dinámica, tuvo que resignarse y terminar capitulando.

En frontenis masculino, España y Argentina regalaron a los espectadores un partido de muchísimo nivel como cierre de la jornada que, finalmente, cayó del bando local por un ajustado 15-10 y 15-13. El primer juego fue dominado por la pareja formada por Eduardo Acosta y Charly Domínguez ante el dúo conformado por Emiliano García y Mateo Alberdi. Los argentinos, en cambio, dieron todo en el segundo juego y tomaron la delantera intentando forzar el empate para llegar a una última y decisiva tercera manga. Solo la salida de Germán Escobar por Eduardo Acosta en el bando hispano impidió que el partido se alargase hasta el juego definitivo y dio el triunfo a la selección española.

Del resto de las selecciones participantes, México, que se perfila como el gran rival de España en la lucha por las medallas, también realizó pleno de victorias y lidera todos los grupos por la otra parte del cuadro. En frontenis femenino, las aztecas aventajan a Perú y Cuba, que se jugarán la otra plaza de semifinales en el próximo partido. En la modalidad de paleta goma, tanto masculina como femenina, México y Argentina ya están en semifinales y se jugarán el liderato en la última jornada para dilucidar quién pasa a ese cruce como campeón de grupo.

Todos los partidos que dispute la selección española, así como los encuentros correspondientes a las semifinales y finales, podrán seguirse en directo, vía streaming, a través de la web www.laligasports.es

https://fipvtenerife2019.com/es/