- MIRIAM ARANAZ, LUCÍA PÉREZ Y GUSTAVO VIDAL LOS CANARIOS CAMPEONES DE EUROPA DE FRONTENIS OLÍMPICO 2019 -

FRONTENIS OLÍMPICO 2019
En la localidad de Mont (Francia), del 26 al 28 de Julio,se ha disputado una nueva edición de la Copa de Europa Frontón 30M. En las especialidades de Paleta Goma individual y de Frontenis Olímpico, tanto en masculino como femenino.


El resultado de este torneo ha sido un éxito para los equipos españoles consiguiendo 3 medallas de Oro, 1 de Plata y 3 de Bronce.
En Paleta Goma individual masculina, el Oro fue para el francés Kevin Pucheux mostrando su condición de favorito al título europeo sin duda alguna. Es uno de los mejores pelotaris del mundo en esta especialidad (actualmente SubCampeón Mundial) y así lo demostró de principio a fin con un juego muy espectacular.
En cuanto a nuestros jugadores, el chicharrero Gustavo Vidal (CAXII de Enero) se proclamó 3º de Europa tras caer en Semis con el francés Timothé Sender en un partido muy disputado que cayó del lado francés por un contundente 2-0.


En Paleta Goma individual femenina, el Oro ha sido para la española Lidia Simón (Portacoeli) después de sufrir en una Final muy disputada y vencer a la francesa Maialen Guillenteguy en los compases finales del partido. Juego de un gran desgaste físico y con muchos golpes ganadores. Brillante victoria de la jugadora villenense.


La medalla de Bronce fue para nuestra jugadora Ingrid Ruiz (RCNT), después de perder en Semis en el tercer Set por un apretado 8-10.


En Frontenis Olímpico masculino, el Oro fue para los españoles Gustavo Vidal y Víctor Molina (Portacoeli) después de vencer en la Final a la mejor pareja de Francia (Kevin Pucheux y Theo Pucheux) en un espectacular partido que los españoles supieron dominar de principio a fin con algún sobresalto, pero finalmente consiguiendo la victoria por 2-0. Gran éxito en tierras francesas del equipo español.


La medalla de Bronce de esta especialidad fue para Juan Iranzo y Javier Pinto (RCNT) después de ceder en Semis por 2-1 en un durísimo y exigente partido contra la pareja Nº1 francesa. Otro buen partido y gran resultado para los más veteranos del circuito europeo.


En Frontenis Olímpico femenino, dominio total de los dos equipos nautas proclamándose Campeonas y SubCampeonas respectivamente. Las campeonas Miriam Aranaz y Lucía Pérez (RCNT) se impusieron por un claro 2-0 a sus compañeras de club Patricia González e Ingrid Ruiz en un partido dominado por las primeras en todo momento.

En sus correspondientes cruces de Semis, las españolas se impusieron a las dos primeras parejas francesas por sendos y contundentes 2-0. Otro año más, El Real Club Náutico de Tenerife sigue demostrando su gran nivel en esta categoría.