- PRESENTADO EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA INTERNACIONAL “ISLAS CANARIAS” -El torneo tendrá el honor de contar con la participación de algunas de las mejores selecciones del mundo: México, España, Francia y Cuba -

PRESENTADO EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA INTERNACIONAL “ISLAS CANARIAS”
El acto de presentación tenía lugar este martes en el Salón del Mar. El torneo tendrá el honor de contar con la participación de algunas de las mejores selecciones del mundo: México, España, Francia y Cuba.


TENERIFE | Este martes se presentaba, en el Salón del Mar del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), el Gran Premio de España Internacional “Islas Canarias” de modalidad olímpica que se celebrará entre este próximo 23 y 27 de octubre, bajo la organización del propio RCNT y de la Federación Española de Pelota.

Este torneo se enmarca en el Circuito Internacional de Abiertos de Frontenis, con la correspondiente autorización de la FEP, participando hasta un total de cuatro selecciones, incluyendo a la actual campeona en el Mundial de Pelota organizado en Barcelona durante la semana pasada: México. Además de los actuales vencedores, esta prestigiosa competición también integrará a Cuba, Francia y España (con pelotaris procedentes de Canarias, Murcia, Valencia y Castilla y León).

El acto de presentación contó con la presencia del presidente del RCNT, Enrique Martínez García; la concejala delegada en materia de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el consejero con Delegación Especial en TIC y Sociedad de Información del Cabildo de Tenerife, Félix Fariña; y el presidente de la sección de frontón, Francisco Mateo Castro.

El presidente del RCNT, Enrique Martínez García, manifestaba que “para nosotros es un honor recibir este torneo internacional. Para España supone un reto ganar este torneo. Es un deporte con unos valores que debemos defender entre todos. El RCNT siempre está siempre abierto al mundo del deporte”.

Verónica Meseguer destacaba que “desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estamos orgullosos de apoyar tanto al RCNT como a todos los deportes. Hemos tenido a tinerfeños que han sido referentes en el último Mundial. El frontenis es un deporte con mucha disciplina, y desde el ayuntamiento siempre hemos querido apoyar a este tipo de disciplinas. Agradezco al RCNT su apuesta por la base, ya que ha sido un semillero de deportistas desde hace mucho tiempo. Damos la bienvenida a todos los participantes y esperemos que disfruten mucho. Les deseo suerte en esta competición”.

Félix Fariña agregaba que “los valores del deporte entran dentro del área de Tenerife 2030, una fecha en la que esperamos que los jóvenes de ahora lideren nuestra isla. Hemos mezclado innovación, cultura y deporte. Entendemos que debemos ser emprendedores, con una isla tecnológica, pero también con una apuesta por valores deportivos: trabajo en equipo, consecución de objetivos y juego limpio. Es una enorme satisfacción. Les deseo mucha suerte y que gane el deporte”.

Francisco Javier comentaba como presidente de la sección que “cumplimos 25 años en esta sección gracias al apoyo de organismos como el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Los jugadores podrán disputar muchos partidos, aunque siempre pendientes de las previsiones de tiempo. Están todos invitados a este evento, ya que puede presenciarlo cualquier persona. Están participando los mejores del mundo y será una competición impresionante. Será difícil que se repita otro tipo de torneo de este calibre”.

La competición arranca durante la tarde de este martes con los primeros encuentros de liguilla. Cinco grupos en categoría masculina y cuatro en femenino. Los cuartos de final se disputarán durante la jornada del jueves, con semifinales el viernes y las finales para el sábado con la correspondiente entrega de premios.