- EL FRONTON ARGENTINO AFECTUOSO DE “EL FORTIN DE DON RAMÒN” DE SAN GREGORIO – SANTA FE - VIVIO SU FESTIVAL CON LA MAS VELOZ DEL MUNDO “la negrita” – DIA ESPECIAL -

*FRONTON FORTIN DE DON RAMON*

- Diego de Alvear - Santa Fe -

…El aprovechamiento del deporte con fines de esparcimiento, recreación y desarrollo físico de la comunidad. Procura integración, descanso y creatividad. Se realiza mediante la acción interinstitucional y la participación comunitaria para el mejoramiento de la calidad de vida, y màs si es para darle vuelo a la PELOTA MÀS VELOZ DEL MUNDO, “la negrita”.

 

 

…Por ello es bueno aplicar los puntos: Establecer metas claras y alcanzables,…Proporcionar retroalimentación positiva y constructiva,…Fomentar la autonomía,…Crear un ambiente de apoyo,…Enseñar habilidades de afrontamiento,…Fomentar la diversión y el disfrute.

 

 

…Este evento deportivo “DESAFIO MUNDIALISTA” en el Frontòn de Don Ramon, en la localidad santafecina de San Gregorio, se tratò de un encuentro que ofreciò el deporte pelotari para practicarlo o solo para verlo, este fue un encuentro a los que acudiò un público interesado en la actividad pelotari a que se practique.

...Además, tienen numerosos beneficios como relaciones sociales, ocio, deportivos y hasta económicos.

...¡Muy Buen Exito! 150 personas aclamando y disfrutando de una tarde espectacular. Me encanta observar que hubo un asado popular, buffet y pechugones rimbonbantes. ¡La comida y la compañía son fundamentales para un evento exitoso como este en San Gregorio.

..Emprendimos con los;

 “DESAFIOS ZONALES a las 10:00 hs.,

…Màs que emocionantes pechugones que hicieron la delicia de los presentes:

…La presencia en cancha de jugadores con tal nivel resulta de gran importancia en una localidad donde la mencionada disciplina deportiva se encuentra en subido auge.

...“el perro” Rodriguez y Diego Antonino considerados números uno en el ambiente nacional “B”, destacados jugadores pelotaris de Frontòn Argentino, brindaron una espectacular exhibición en San Gregorio. La llegada de jugadores con tal nivel resulta de gran importancia en una localidad donde la mencionada disciplina deportiva se encuentra en subido auge, lo que se puso en evidencia con la participación,..Dijera un “viejo” pelotari reconocido Richard ALIBERTI a la pregunta de como veia a “la negrita” de hoy en dìa: “Es impresionante como crece la Pelota a Paleta en los frontones Argentinos dònde se juega con “la negrita”,..Sino observa el TORNEO SUDAMERICANO de ustedes *EL REY DE LA COLINA,…”la negrita”está volviendo el furor de los años 90, ojalá que esto siga así.

 

 

...Muy contentos de que el deporte que amamos crezca y sea aceptado en el interior donde vemos a muchos niños y adultos que se suman, juegan en torneos (en lo de ustedes en 1ª Divisiòn “A”, creo que era Club Garmense) y eso me parece muy enriquecedor. Es un deporte muy completo y apto para todas las edades” destacó Aliberti.

 

 

,…Luego sobrevino la:

PRELIMINAR”

“Perejil” ALVAREZ – Bauti TRACHI

Vs.

“Mulato” MUJICA – PISCULICHI

…Hubo que suspender, cuando en un interesante comienzo, donde la paridad de las bazas en 4 tantos, se produjo la lesiòn del “Toldense” Mulato MUJICA, no fue la misma de mucha trancendencia, pero lo si importante para cortar el partido.

 

…Asimismo sobrevino;

*DESAFIO PRINCIPAL*

…Y, por supuesto, el deporte pelotari fue el protagonista. ¡Felicidades a los ganadores!

“Loki” ISAIA - “Lavandina” GARCIA

Vs.

“Matasecos” – Juan FIRPO

…Salieron a partido el primero lo ganó lavandina y isaia 25 a 19 y el segundo lo ganó Juan Firpo y mata seco 38 a 35 (hubo alargue),..no hubo bueno se vino la noche.

…Desde ya agradezco la invitacion que tuvo para conmigo Fernando ALBERDI,..Y esperando una nueva confrontaciòn,..GRACIAS MIL.

Corresponsal “La Cimbradora”:

Ramòn “Tuc Tuc” MOLINA