- SE REUNIO EN MASA LA COMUNIDAD PELOTARI PUNTANA, Y DECRETARON SU LIGA PROVINCIAL DE PELOTA PALETA -

*EL LEON DE VALENCIA*

-“Puly” VILLEGAS desde SALLIQUELO -

...Se presentò en San Luis, la Liga Provincial de Pelota Paleta, relataba a “La Cimbradora”

 15 DE DICIEMBRE DE 2022 

Este jueves por la mañana, referentes de la Liga Provincial de Pelota Paleta, Fernando Amieva por Sociedad Española, Mariano Gómez por GEPU, Eduardo Villegas por el Trinquete Modelo de Pelota Vasca y el jefe del Área Especialización Deportiva del Gobierno provincial, Matías Magro; presentaron la Liga Provincial de Pelota Paleta.

La edición 2022-2023 será el certamen fundacional de la Liga Provincial de Pelota Paleta (no Vasca), de la cual participarán más de 200 pelotaris de todo el territorio provincial. La primera fecha se disputará entre el viernes 16 y sábado 17 de diciembre, a partir de las 16hs, en los frontones de Sociedad Española, GEPU y el Trinquete Modelo de Pelota Vasca.

A lo largo de la competencia también se dispelot fechas en los trinquetes de Villa Mercedes y Buena Esperanza, las otras dos sedes habilitadas. En la conferencia de prensa señalaron que las categorías habilitadas son Núcleo, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera división. Además, habrá un certamen para veteranos.

El torneo será de diciembre 2022 a mayo 2023, bajo la modalidad de “todos contra todos” en cada categoría. Los que mayor cantidad de puntos obtengan al finalizar la fase regular disputarán los playoffs para definir los campeones.

En otra conferencia de prensa, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, sostuvo: “Este torneo es el primer paso en la agenda de un nuevo impulso a la Pelota Paleta en la provincia, comenzando con la participación de los clubes puntanos, luego con el desarrollo en los barrios de San Luis con la modalidad ‘frontball’, para la cual se construirán frontones en espacios comunes y se capacitarán a profesores de educación física para especializar y profesionalizar la disciplina. Luego, será incorporada a la modalidad Escolar de los Juegos Deportivos Provinciales, ya que este año tuvo presencia únicamente en la modalidad comunitaria”.

“Tenemos cuatro años para trabajar de cara al Mundial Absoluto de Pelota Vasca que se realizará en nuestra provincia. Sabemos que va a posicionar a San Luis internacionalmente.