- EL LEON DE VALENCIA “Puly” VILLEGAS, PASO REVISTA POR LA ESCUELITA PELOTARI DEL TRINQUETE MODELO DE SAN LUIS – EL ASOMBRO DE LOS PEQUEÑOS CON “EL LEÒN” MUNDIAL -

*TRINQUETE MODELO*

- Escuelita de Pelota – San Luis –

…Aquel triunfo fue apoteótico. No fueron tiempos de épicas lejanas, si de lágrimas populares argentinas, mas de los amantes del FROTÒN ARGENTINO, toda una euforia compartida entre la gente que se hallare en las calles y en reductos de pelota, en los pueblos y en las ciudades del país. Sí, aquella mañana marcaba un episodio de imborrable alegría.

...Es la época en que el deporte hace simbiosis con la identidad nacional con el frontòn... La gente los ama. A “Loki” ISAIA y “Puly” VILLEGAS,….Sus fotos en grandes y coloreadas láminas en “La Cimbradora.com”, no faltaba nadie, pelota paleta mundial en las paredes de los hogares de los chicos, de los talleres o de los comercios, cual símbolo de bella admiración.

...Millones de personas nacieron y murieron amando a ídolos que jamás vieron pero siempre idealizaron.

 

 

...Es hoy tiempo de romántico lirismo y en nuestro país los héroes deportivos que llegan con la victoria, se convierten en modernos Césares al regresar a Roma tras un nuevo territorio conquistado. Desde la capital San Luis la caravana tomaba rumbo al “TRINQUETE MODELO”.

 

 

...Guarida de leones, transformada en una moderna via rumbo hacia una mejorìa de pelota nacional. En el camión de los Bomberos Voluntarios “Puly” saludando a las decenas de miles de personas que lo aclamaban a su paso, iba el “leòn”, el cadete, el faquir, el saltimbanqui, el equilibrista, el trapecista de circo; en definitiva iba el nuevo campeón del mundo de FRONTON.

…HOY EL “LEON” VISTA LA ESCUELITA DEL TRINQUETE,..Los chicos/as mas que chochos , “PULY” al alcance de la vista de cualquier, sòlo quedan para sorprenderse la Copa del Mundo que le dieron en VALENCIA,…Pequeño gigante que venció al destino”.

….Quien lo lea entenderá mejor ésta emocionante historia,..Pero hoy los visita a ellos.

Alfredo Puly Villegas de visita y dando consejo a los mas pequeños del Trinquete modelo en San Luis .
Que siempre te caracterize la humildad ( campeón)...
 
 
Crònica: "El Bombacha"