- FEDERACION URUGUAYA DE PELOTA PALETA – UN PAIS CON UN PASO DELANTE DE LAS DEMAS FEDERACIONES SUDAMERICANAS - "Lo importante es que estamos dando un paso adelante" –

FEDERACIÓN URUGUAYA DE PELOTA

...RAUL COMESAÑA, presidente de la, FEDERACIÓN URUGUAYA DE PELOTA FUP”, volvió a reunir en una jornada inigualable como estaba previsto en el Centro Pelotaris de Durazno, se disputó el gran torneo de Escuelas.

…El regreso de los clubes y sus Escuelitas Pelotaris a las prácticas y la chance de volver a competir este año a nuestros chicos, les decimos a seguir paso a paso; los logros se cosechan practicando y dejando todo de cada uno ¡!¡!  Así que vamos arriba que no estamos lejos de pegar el Batacazo.

…Hay un dato más que importante: la mayoría de los clubes reabrió sus puertas y está entrenando con los chicos de las Escuelita Pelotaris. Ello nos permitirá en un futuro estar un paso más adelantado en Sudamérica que el resto. Con los protocolos aprobados, el aspecto “ESCOLAR PELOTARI” es clave en el futuro para asegurar un normal funcionamiento.

 

  

…En el arranque "desde el punto de vista de la FUP, no solamente del Centro Pelotaris del Durazno, sino de todas las ciudades que rodean a nuestra Federación estamos bien, no tuvimos prácticamente casos, eso permite que los clubes arranquen con trabajos individuales.

 

 

…Como estaba previsto hoy; y a través de F.U.P. en el Centro Pelotaris de Durazno, se disputó el gran torneo de Escuelas.

El mismo dio comienzo a las 9:00 am y finalizó 16hs; con un total de 24 partidos se jugaron en tres categorías Sub,10,12,14.

En Sub 14 Campeón final Polo

Lautaro Muñiz - Facundo Álvarez 12

Vs.

Ibrahim Taroco - Victor Ballarres (C.Nac) 6

En Sub 12 Campeón Final Polo

Mateo  Santana - Guillermo Silva 12

Vs

Lautharo Torres - Aarón Lotito ( C.P.MERCEDES) 8

En Sub 10 Campeón Final

Polo 1°

Digo Sanabria - Santiago Polero 12

Vs.

Emilio Arcaus - Camilo Borio - Geronimo Zapata(Mercedes) 8

3° Puesto C.Nac.)

Geronimo Cedres - Benjamin Brustti

Un buen marco de público de padres, y chicos se hicieron presentes hoy en el Torneo.

 

…El próximo encuentro que será en Circulo Polo Bessonart.

 

Gracias a los padres, Municipios de Sarandí del Yí, Villa del Carmen, Centro Pelotaris de Durazno y Fundación a ganar.

 

*APOSTILLAS*

Rodolfo Cabrera

Fue un Campeonato muy lindo hoy en CP Durazno. Reconforta ver a los juveniles pelotaris y las ganas que ponían. Son el futuro. Obvio. Salió todo muy bien Martínez. Fué una fiesta de la paleta. Reconforta ver los futuros campeones.

 

Ignacio Rodriguez

Felicitaciones Toto por tu dedicación a formar deportistas y hombres de bien. Abrazo. Luis Gabriel Martinez Llanes.

Ignacio Nacho Bonfrisco

Con un deporte como el frontón (mal llamado chico) tener durante tantos años más gurises que hasta un propio cuadro de fútbol, es señal del trabajo que se hace, muchos no saben del sacrificio que haces viajando a dedo de noche por más de 11 años.... Aplaudo de pie!!!! Los débiles no hacen historia.