- Orientaciones del deporte pelotari en las ESCUELA PELOTARIS VILLA MARÍA FRONTÓN ARGENTINO, del país que se van sumando de a poco – NO TODO ESTA PERDIDO, LA PASIÓN CONTINUA -

*FRONTON ARGENTINO*

- DEPORTIVO CENTRAL ARGENTINO- VILLA MARÍA -

…En primer lugar, debemos diferenciar claramente el deporte PELOTARI, que se practica en las clases de de cada reducto de juego, del deporte de alta competición que un día llegará y hacer partícipes a nuestros alumnos/as de esas diferencias. Ellos/as deben saber que el deporte de la pelota que practican en las clases tienen muchas diferencias con respecto al que ven en los face, instagram, etc, etc, etc.


…No obstante, esas no son las únicas orientaciones del deporte de jugar pelota, ello incide en la sapiencia de su “idóneo – instructor”, el es el que analiza la utilización que se hace del término deporte de la pelota en los diferentes contextos en los que se puede llevar a cabo:


…Escuela Pelotari: Dentro de esta orientación estarían todas las modalidades deportivas de la PELOTA VASCA, que se realizan en las clases semanales. Es decir el deporte pasionario de “la negrita”, desde este punto de vista, sería un contenido más, dentro del área social de VUESTRO CLUB..


Federación Cordobesa de Pelota
Un saludo grande para todos los chicos de la escuelita de Villa Maria!!!..."ALMA ROJA" de Villa María , porque nos han llegado a nuestra institución los materiales (paletas y pelotas) de la mano de “Catuto”, para que los chicos puedan seguir Conociendo y Disfrutando de este Hermoso Deporte en el Frontón del Club Deportivo Central Argentino.