- La actividad física PELOTARI, ha cobrado popularidad en la ciudad de General VILLEGAS. Ahora se percibe que la práctica regular del deporte es el mejor medicamento, y ello allí en “LA JAULA” del Club Atlético VILLEGAS. “potoco” la imparte -

*CLASES LA JAULA*


…Fue una casualidad... Tuve la fortuna de conocer este incansable “predicador” de nuestro DEPORTE PELOTARI NACIONAL,..Mientras que los vándalos del bolso y la toalla se diputan la cabeza de nuestro ENTE NACIONAL,..PERSONAS COMO A ESTAS, SI QUE DEBEMOS RENDIRLES HONORES,…No es el caso de “reclutarlo” luego de su acrecentado reconocimiento “popular”, o sea lo que hacen todos los que toman el bastón.
…He visto trabajar a “potoco” en sus comienzos en la ciudad de Trenque Lauquen, lo realizó de maravillas,..Ni hablar del “grupete” de jugadores que adoctrinó,..Hoy ellos yendo a reyertas mundiales,..O embelleciendo los festivales de nuestro “FRONTÓN ARGENTINO”, o bien “trinquete”,…Ir a una magnífica escuelita pelotari, dónde “el profe – idóneo”, no solo de paleta se trata la clase, sino que “cultivar señores”, y vaya que “potoco” lo realiza. Los niños no solo están dotados para el deporte perlotaris,... Y a esas edades, si estás bien dotado para el deporte y tienes buenos entrenadores, una regularidad, pues la afición acaba siendo devoción. Seguirás subiendo de categorías, hasta que te fichen los de PRIMERA, o algún ruiseñor del juego que te palanquee.


…Con el valor que otorga esta experiencia de pelota paleta, verá lógica la preocupación de muchos padres por intentar que sus hijos hagan deporte. Lo considero vital. El deporte de la pelota no debe ser el alfa y omega de todo, pero tiene que ser una de las letras del alfabeto sin ninguna duda, o una tabla de multiplicación, o resta que aplica “potoco” en sus clases
... Así que soy de los que opinan que la Administración educativa debería subvencionar sus propios socios, y aportar lo que la escuelita necesita
¿Cuántas horas debería dedicar un niño al deporte pelotari?
…No hay reglas. Es lo que un niño pueda y sienta como lúdico. Que el niño juegue hasta que él lo considere, es entretenimiento, ya tendrá tiempo de ser profesional o deportista de alta competición si llega a eso.
…La actividad física ha cobrado popularidad. Ahora se percibe que la práctica regular del deporte es el mejor medicamento. De hecho, no existe medicina tan beneficiosa y barata como el deporte.
Pero hay un paso de eso a la obsesión...
…Hay “padres” apasionados en demasía en su afición. Pero siempre hay que saber que no siempre más es mejor, debe existir una progresión coherente con la capacidad de asimilación. Se trata de saber cuáles son nuestras limitaciones y entender que la actividad física pelotari debe ser un aliado.
Y en esa unión... ¿Cuál es su recomendación de deporte necesario?
El deporte saludable es el que más se acerca al sentimiento lúdico. La gente quiere progresar de golpe pero hay que ir poco a poco para tener dentro ese sentimiento placentero.
... ¿Qué valores nos enseñará el deporte pelotari?
…Voy a responder con tres adjetivos: el deporte es precoz, rápido y solo observa el video de las clases de “potoco”.


“la cimbradora”