- CUANDO EL DEPORTE ES DAR – NACE UNA ESCUELA PELOTARI GRATUITA, que apunta a la inclusión en el sur de la provincia de Mendoza, en la urbe de VILLA ATUEL -

*ESCUELITA VILLA ATUEL*

...Nacho GORRI y Martin GORRI, entrenará a chicos en el Club Atlético VILLA ATUEL, donde se les ofrecerá también apoyo del instructor de la ciudad de San Rafael, Jorge BLANCO quien hará un seguimiento del alumnado de dicha escuelita e instructores a cargo. Así, busca ayudar a chicos a alejarse de la delincuencia y las drogas, y de que tengan un crecimiento sano en este reducto trinquete.


…Dijera Augusto BLANCO,...Será una escuela gratuita de primer nivel,…Hacía meses que los primos GORRI tocaba y tocaba puertas para conseguir que su proyecto tuviera apoyo en su pequeño pueblo, y pudieran dar el zarpazo.

Sólo Jorge BLANCO, atraído por su idea, fue el hizo que el sueño comenzara a ser realidad, y luego él les indicó dirigirse a “la cimbradora” por búsqueda de paletas para la escuelita en cuestión.

 
La cancha cuenta con un hermoso trinquete pero un poquito abandonado, que los chicos “instructores” prometen levantar de a poco, allí es donde los chicos podrán practicar pelota, además de un lugar saludable.

Además, dentro del predio pelotari hay un salón cerrado en el que los GORRI y su equipo brindarán charlas a los padres,...O cuando vaya a dar la clínica les comentaré a esos padres, que importante es jugar PELOTA.


De todas formas, al margen de la calidad de los entrenamientos, estos estarán lejos de la competencia a una edad tan temprana.

 Recién cuando el grupo estén consolidados, se realizarán amistosos. "Ya los contactó gente de San Rafael,...O "LOS PIRATAS" del Prado Español,  para ponerse a disposición para ese momento", adelanta “nacho” GORRI.


....Apenas el comienzo “nacho” GORRI se ilusiona con que el proyecto que verá la luz en VILLA ATUEL, una vez que sea aplicado con los chicos y mayores del resto de la Ciudad, y que luego trascienda.

Analia Bastia
Un día del amigo diferente, hermoso, practicando éste deporte pelota paleta! La verdad es apasionante y divertido, exigente, más que feliz, un ambiente genial, de ayuda, consejos, tácticas un “instructor de PRIMERA” que dejó su casa, y vino hoy con su familia a enseñarnos más aún!! Gracias Jorge Blanco por tu dedicación!!! Y vamos Nacho Gorri y Martin Gorri a seguir con todo.

 "Esta será la verdadera inclusión. Si logramos que un chico se entrene en una “cancha”, puedo hacer que mejore su condición física, su salud y también se le da contención", enfatiza. Y agrega: "Si esto se imita en las provincia se podría encaminar a los chicos".

 
…Y apareció “el ángel” de las paletas,..El gran “MOSTRUO TOTAL” – EL CATUTO GENDRA, el tema lo apasionó.

Como es lector y corresponsal de “la cimbradora”, y todos hablaban de que los chicos están en la droga o la delincuencia. Yo voy a demostrar que si dan la posibilidad de que elijan van a elegir el deporte Pelota Paleta antes que otra cosa".

"El deporte gratuito es el camino para combatir a los vicios".

...Los chicos se abren a comentar sus problemas y a la vez, con la práctica sistemática, comienzan a cuidarse". Y sobre el pucho, les envió a los “GORRI” 10 paletas para que ellos den rienda suelta a su pasión de enseñar pelota.

...Catu...

Mario Alfredo Gorri Sotelo
Sábado de escuelita a full!!!! Gracias Jorge Jorge Blanco por dedicar tu tarde y lo que sabes, para nosotros. Seguimos adelante con éste gran deporte!!!.

…Y una mañana fresca los GORRI, recibieron las paletas del “MOSTRUO TOTAL”, y vayan que las recibieron con mucho agrado.

 


…GRACIAS MIL “catuto” POR TU OBRA, ...APOLO TE LO AGRADECERÁ.
…POR EL DEPORTE,..Y LAS BUENAS COSTUMBRES…

 Aquí: Más IMÁGENES de la INAUGURACIÓN ESCUELITA PELOTARI VILLA ATUEL