- Como algunos “instructores” nacionales,..Darío CEDREZ, intenta comprender y aplicar su filosofía sobre la motricidad humana menor, en sus experiencias profesionales y proyectos pedagógicos de pelota paleta -

 *ESCUELITA PELOTA VENADO TUERTO*


Dario Cedrez
.....Mañana de pelota paleta, con la escuela municipal de tenis dictada en la plaza Azurduy... Hoy las nenas y nenes de tenis, vinieron al club centro empleados a aprender un poco de nuestro deporte...


ESCUELA MUNICIPAL DE PELOTA PALETA VENADO TUERTO

Como algunos “instructores” nacionales,..Darío CEDREZ, intenta comprender y aplicar su filosofía sobre la motricidad humana menor, en sus experiencias profesionales y proyectos pedagógicos de pelota paleta.

El contexto de desarrollo e implementación del presente resumen también está fundamentado en la misma filosofía del “instructor”, la Educación Motriz o la Educación a través del Movimiento; cuya interpretación, a partir de sus clases que aplica en el reducto “trinquete” del C.E.C. de la Capital Nacional de la Pelota Paleta, o sea Venado Tuerto.


Dario Cedrez: Deseo aclarar que si bien yo soy el profe, cuento con el respaldo y consejos de gente como: Luis Alberto Arduino y de Flavio Algarbe, como así también, la colaboración de Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Venado Tuerto, aportando en cada cosa q necesito y el apoyo como siempre de mí familia.. Ivana Capo y mis niños todos pelotaris.


Si nos desvinculamos de cualquier ideología y partimos de los valores humanos de autonomía en el juego y libertad en su manera, y de un principio de auto-exigencia profesional: enseñar a los alumnos pequeños algo que les pueda servir para su vida, en lo que se refiere a alimentación física y cerebral.

 
…Aparece en ella un valor esencial, la primacía del alumno sobre la materia pelotari. No el mismo debe provenir de nuestro semillero, sino que el mismo “instructor” debe saber sembrar su pasión al juego y al conocimiento,..El “instructor” va en busca de sus alumnos, quien él mejor,..Para EXPLICAR SU DISCIPLINA,…

El chico, por medio de sus propias capacidades y una actividad construida en su interés, por su iniciativa y libertad, va autogestionando su formación personal a través de una práctica vivida en el reducto pelotari, en la que florecen estos condicionantes, constantemente buscará un deporte dónde él se satisfaga no solo deportivamente o espiritualmente, para luego volcarlo en su medio familiar.