- EL RACING CLUB DE RAMIREZ VIVIÓ A PLENO SU 2° TORNEO DE ESCUELAS PELOTARIS – LAS DAMAS DEL CLUB LE PUSIERON ENORME TRABAJO Y PASIÓN PARA QUE LOS CHICOS/AS LO DISFRUTARAN -

2° TORNEO DE ESCUELAS PELOTARIS 
Anotar puntos para la igualdad de género a través del deporte pelotari:


La cuestión
El deporte “DAMAS PELOTARI” deberá poseer el poder de trascender las barreras de sexo, raza, religión y nacionalidad. Promueve la salud y el bienestar, mejora la autoestima y enseña liderazgo, habilidades para trabajar en equipo y perseverancia. Las mujeres en el deporte de la pelota paleta desafían los estereotipos de género, se convierten en la inspiración como modelos a seguir y muestran a hombres y mujeres como iguales. Ver es dar un paso más hacia ser.


Las mujeres son más visibles en el deporte de LA PELOTA PALETA, más ahora que nunca:
…Da la razón, que en varias canchas o reductos he escuchado, NOOOOOOOOO,..Mujeres aquí no, o a veces los propios esposos, con el déjate de joder,.-..o aparecen los que desean nuclear, las diferentes categorías, para usar a las DAMAS, con sus tremendas ganas de jugar y competir,..PARA APROVECHARLAS Y JUNTAR DINERO, que nunca fueron y serán volcados en LAS DAMAS, sino que en otros menesteres personales.


…Ellas arman TORNEOS propios, o de chicos, o quizás mixtos (desde ya con algunos hombres pelotaris con sapiencia), además traen sus hijos/as, los amiguitos, cocinan para todos, ordenan mesas, salen a pedir pintura para la cancha,..Y mil cosas más.


Como muchos sectores han reconocido cada vez más, las mujeres pelotaris, amplían las perspectivas, aportan nuevas ideas e innovaciones y llegan a nuevas audiencias. No obstante, todavía hay un largo camino por recorrer antes de ver una igualdad total en el mundo del deporte de la pelota paleta.


…MIRA,..MIRA,..PELOTARI,..PRESTA ATENCIÓN Y VE,..RAZONA,..RAZONA…


Lo que significa ser madre pelotari
Club Atlético Racing!!! ..Siempre estuvieron listas, esperando a los pequeños Pelotaris en lo que llamaron el "2° Torneo de verano" pelota paleta. Cat. Pre Infantiles - Infantiles y Menores.
Todos los peques a disfrutar de éste hermoso deporte,…Ser madre pelotari no significa solo cambiar pañales, calentar biberones o pelearte con los purés. Ese solo es el comienzo, el momento en el que una madre se da cuenta de que es capaz de hacer cualquier cosa por un mundo al que ha dado la vida. Ese mundo es ese hijo en el que hay millones de ilusiones y más cuando espera un montón de compañeritos que llegan a diputar su hermoso deporte…Pues madre pelotari del RACING CLUB RAMIREZ,… ponte las pilas, los pequeños de la pelota nacional te necesitan.
Ser madre pelotari, significa cambiar tu vida, tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos. Significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y enseñarles a vivir, y que jueguen pelota y lo disfruten a mil, sea niña o niño, ve y llévalo de pequeño al frontón…Significa tener una razón de ser para el resto de tu vida. Querer aprovechar y exprimir cada momento al máximo. Tener sentimientos encontrados al ver cómo tus hijos crecen, sintiendo dicha y nostalgia cuando avanzan dando pasos de gigante por la vida, y lo conversas con tus amigas de cocina de pelota.


El amor sincero de una madre
Si hay un amor que podamos llamar verdadero es el amor sincero de una madre, un amor que a su vez es eterno e infinito. En realidad, ser madre implica seguir los pasos de unos pequeños maestros, los hijos, hasta que se hacen grandes. Con solo existir y sin saberlo los hijos les enseñan a amar de manera incondicional, y por ello les juro “AMO LA PELOTA”.

 
….Y TÚ LE QUIERES COBRAR UNA INSCRIPCION CON VARIOS CANONES EN EXISTENCIA PARA ARMARLES UN TORNEO,…Es como si le cobraras el asado a quien trajo el “lechón”,..Más o menos así,...”la cimbradora”,…Continuamente, tú la seguirás batallando, pero nosotros “solo sembramos” para que LAS DAMAS JUEGUEN.

"la cimbradora"


*RACING CLUB de RAMIREZ*
..Armar este TORNEO, desde nuestro punto no fue tan fácil,…Requiere muchas noches de insomnio fundiendo a la almohada en un asfixiante abrazo. Significa un sinfín de preocupaciones; horas de correr tras reuniones para que toda salga todo bien, estar escuchando a Eleonora REH, la de más experiencia. El TORNEO, salió una pinturita, tal cual lo previsto, los chicos en cada una de sus categorías desarrollaron sus habilidades de liderazgo para llegar a campeonar, aplicando cada uno lo que traía adquirido desde su escuelita de pelota mediante el entrenamiento deportivo de calidad que le da su “instructor”. También nos equipamos por los participantes con pequeña económicas básicas.

 
…Te puedo contar Rogelio, al DIARIO TEXTUAL “la cimbradora”, llegaron chicos de escuelitas de todos lados, sobresaliendo la cuantiosa delegación de la Escuelita Municipal de Baradero de la provincia de Buenos Aires, a la hora del almuerzo lo hicimos todos juntos, con el fin de que los niños y porque no mayores disfruten de las nuevas amistades, y te paso aquí los CAMPEONES década categoría de este año:


*PREMIOS ESPECIALES
*Cat pre infantiles
Premió al mejor jugador a Valentín HERNÁNDEZ
* Cat infantil
Premió al mejor jugador a Santiago MARKEL

* Cat Menores
Premio al mejor jugador Camilo CANDAL


....En nombre de la Comisión del club Atlético Racing queremos agradecer a todas las delegaciones que se hicieron presente en esta segunda edición de la Copa verano año 2019.
Delegaciones:
Ayacucho - Venado tuerto - Tandil - Baradero - Las Heras - Capital Federal - Rufino - Cultural Aranguren - Cultural crespo - Deportivo Nagoyá - Victoria - Racing Ramírez .


Gracias al municipio de general Ramírez por el apoyo brindado....


CAMPEONES PREINFANTILES
Valentín HERNÁNDEZ - Danilo LOBATO (Baradero)

CAMPEONES INFANTILES

Uriel ARREDONDO - Santiago MARKEL


CAMPEONES MENORES
Camilo CANDAL- León APESTEGUÍA

“Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre por su hijo pelotari,..Y por la pasión de ella misma por jugar pelota”.

Crónica: Lleana OLMEDO

*APOSTILLAS*


Mary Graf 
Bueno ahora si... La verdad salió todo muy bien el torneo ... los chicos un buen juego brindaron y la Comisión como siempre trabajando en conjunto y salió de 10 todo...Felicitaciones a todos los chicos ...

Mary Graf
Fin del torneo excelente chicos Felicitaciones .

Bernardo Viñas

Felicitaciones a los amigos de Gral. Ramirez. Lamentablemente no pude acompañarlos. Saludos a todos.

Eduardo Adrian Ledesma Chaparro

Felicitaciones. Muy buena organización y los almuerzos espectaculares.


Miguel Calo

Felicitaciones a los dirigentes, colaboradores en Gral un lujo ver cómo trabajan las familias, un gran Saludo a todos.

AQUÍ: Debajo todas las IMÁGENES del ENCUENTRO ESCOLAR RAMIREZ