- EL TRINQUETE SAN PEDRO REVIVE,..TOMA DE COMIENZO LAS LEYENDAS DE ELITE, ..IMPRIMEN ESCUELITA DE PELOTA MIXTA – LA MÁQUINA YA ESTA EN MOVIMIENTO -

*TRINQUETE SAN PEDRO*

- Buenos Aires -

...Buenas Rogelio!! Como estas? Acá reviviendo de la larga noche de ayer!!!. Tuvimos una semana complicada en San Pedro por distintos motivos perdona el atraso de la nota.

EL VALOR DEL DEPORTE PELOTARI EN LA SOCIEDAD DE SAN PEDRO


Estoy totalmente de acuerdo con lo que siempre recalcas, en el que queda muy claro el enorme valor social del deporte pelotari y lo que jugadores y ex jugadores pueden aportar a la sociedad pelotari de nuestra ciudad bonaerense de San Pedro. De hecho creo que no hay ninguna otra disciplina que tenga el poder de arrastrar y unir a las clases sociales.

Pero creo también que el deporte de la pelota ha ido perdiendo ese valor añadido desde hace mucho tiempo, hasta llegar al momento actual en el cual su credibilidad como actividad formadora está totalmente en entredicho. Y a nosotros nos pasó con nuestra cancha.


La explicación desde mi punto de vista es que se ha caído en la trampa de no valorar el camino de la pelota, más la extracción de la calle de los chicos, nosotros enseñando una disciplina u una manera de BUENAS COSTUMBRES. Y perseguir sola y únicamente el resultado, cayendo en las garras del famoso y conocido 'El fin justifica los medios'.
Y el resultado de esta manera de enfocar el deporte pelotari.

Deportistas que han sido iconos, mitos y héroes durante muchos años van desapareciendo uno tras otro y con ellos van derrumbándose los sueños de muchas personas que han creído en nuestra pelota nacional y que les han tenido como ejemplos a seguir durante mucho tiempo.

Ellos por desgracia el tiempo los consumió, pero nosotros trajimos en un festival a estos tres leyendas mundiales como “el maestro” Eduardo ROSS – Fabián CAPRARA Vs. Marcelo FRANCO - Sergio SUPAN. En esta sociedad capitalista en la que vivimos se dice que todo tiene un precio en esta vida, pero yo digo que nuestros principios y valores no solo no tienen precio, sino que ni siquiera tendrían que estar en venta, por ello los trajimos como para iniciarnos en nuestro lanzamiento.


..También estamos realizando reformas, de a poco todo, es lo que nos da el presupuesto te envío algunas fotos sobre el tema, algunas fotos de la obra y de la presentación de la escuelita el día que vinieron los muchachos “MUNDIALISTAS”


Seguramente después de las fiestas presentaremos un torneo con tiempo
Respecto a la escuelita y actividades que estamos realizando a partir de que terminamos parte de las mejoras es agradecer a la gente que se acerca todas las semanas a jugar y dar una mano y a los pelotaris de FERRO CARRIL OESTE, Fabián CAPRARA a la cabeza por el apoyo que nos dan desde Caballito.

 
…Muchas gracias Rogelio por la difusión y tu gran trabajo de siempre!! Lamentablemente no pudimos acércanos a Ramallo el fin de semana pasado pero ya va a haber oportunidad de presentarnos personalmente, seguí el torneo por tu red “la cimbradora” y daban ganas de estar ahí, nosotros estamos a 20 minutos , tuvimos un finde con algunos contratiempos de laburo así que finalmente no pudimos estar.

Crónica: Martín RIVAS

AQUÍ: Debajo más IMAGENES de la REINAUGURACIÓN SAN PEDRO