- CULMINO CON UN CIERRE MAS QUE ESPECTACULAR EL TORNEO INTERNACIONAL DE PELOTA PALETA EN LA CIUDAD DE FORMOSA – UN TREMENDO ÉXITO NUEVAMENTE DEL NEA –

 *TORNEO NEA FORMOSA*

- INTERNACIONAL -

Si amas, hazlo con pasión; si trabajas en un TORNEO FORMIDABLE, hazlo con toda tu pasión. No olvides que tu pasión es la energía de tu vida, que todo lo que hagas con pasión te hará sentir pleno y feliz. Y vaya que los muchachos del NEA le ponen pasión.


Durante todos estos años de su vida han realizado muchas cosas por compromiso con la Pelota Nacional trabajando libremente pero a conciencia, hablo de cada uno de los que les tocaron realizar la fecha.

Y son cosas que nos motivan, o simplemente nos gustan. Pero. Hacer algo que nos encanta, que nos motiva, que nos emociona, nos hace sonreír y nos llena de energía. Por lo tanto, adelante NEA, con lo que les apasiona, gracias por la invitación a “la cimbradora”, quizás el año entrante si cubriremos uno de sus eventos.
“la cimbradora”

“Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión”
Fin de semana espectacular en Formosa, Torneo Regional e Internacional de Pelota a Paleta. Felicitaciones a los organizadores por el excelente torneo. La atención de diez como siempre. La Copa Challenger quedo en Formosa hasta el próximo torneo porque fueron los justos ganadores, en el puntaje general Corrientes se volvió a adjudicar la Copa edición 2018 por segundo año consecutivo.

Felicitaciones a todos los campeones y subcampeones y a todos los pelotaris que participaron por hacer de estos torneos un encuentro de amigos más allá de la competencia. Nos vemos en el proximo Torneo en 2019. Felices fiestas para todos los pelotaris del NEA y a las familias que siempre acompañan.


Con notable éxito se realizó los días 08 y 09 de diciembre ppdos., el Torneo Regional e Internacional de Pelota a Paleta, Edición 2018. El evento tuvo lugar en la Asociación Española SM Formosa, disputándose el encuentro deportivo en el Trinquete Estadio Dr. Luis María Codda, que la Institución posee en su sede social, en la Capital formoseña._


Las delegaciones participantes fueron: Asociación Española de Resistencia- Chaco; Club General José de San Martin – Corrientes; Casa Argentina – Asunción, Paraguay, encontrándose ausente en esta ocasión, la delegación del Club Bartolomé Mitre de Posadas, Misiones.


La contienda se vio jerarquizada con la disputa de un Torneo destinado a las Escuelas deportivas de esta disciplina, donde se forman los niños y jóvenes “pelotaris” de mañana. En esta categoría (escuelitas) intervinieron pequeños jugares de Chaco, Formosa y Tatané.


El evento principal se disputó en las siguientes categorías y con los siguientes ganadores:


PRIMERA CATEGORIA:
1er puesto Bruno Bareiro - Ezequiel Amarilla (Formosa).
2do puesto Sergio Barros – Marcelo Marín.


SEGUNDA CATEGORIA:
1er puesto Sergio Barros – Carlos Miquel (Formosa)
2do. Puesto Nicolás Romero – Jhony Salom


TERCERA CATEGORIA:
Horacio San Martín – Santiago Barros (Formosa)
2do. Puesto Mario Sekielyk – Pablo Princich (Formosa)


VETERANOS:
1er. Puesto Jorge Biancardi – Raúl Franco (Corrientes)
2do. Puesto Daniel Osorio – Mario Spindola.


Más allá de los resultados (que son importantes) conviene destacar que se logró realizar y con éxito, un evento deportivo de uno de los pilares de la cultura institucional, cual es la práctica de la Pelota a Paleta. No solo es un noble deporte, sino uno de los ejes de la prestación de servicios de la Institución y data de 1932.

Y como gran valor agregado la participación de las escuelitas formadores de niños y jóvenes, en la práctica de la especialidad.
A su vez, la reunión social que agrupa – año a año – a abuelos, padres/madres y jóvenes/niños, también implica integrar a la familia toda en estas actividades; generando el marco adecuado para cumplir con otra razón de ser de nuestra casa, cual es: prestar servicios a la familia asociada.


Deseamos además, agradecer de corazón a las delegaciones visitantes, por contribuir con su presencia y calidad, a enaltecer nuestro evento. Muchas gracias.
Por todo ello, el Consejo Directivo de la Institución, agradece a la Subcomisión de Pelota a Paleta e instructores responsables de la Escuelita, por la magnífica labor realizada y por dejar a buen recaudo el prestigio de la casa a la hora de cumplir con el compromiso asumido en la Región Nea.


FELICITACIONES a todo el equipo de trabajo.
Luis Jorge Rojas < Presidente.
Si, felicitar a los anfitriones de Formosa por el espectacular cierre de año


Crónica: Ramon Monra Breard

 *APOSTILLAS*
Hernan Rullo: Coincido plenamente monra pasamos un fin de semana espectacular nos atendieron de diez y está visto que se pueden combinar varias cosas como q las escuelitas participen y nuestra clásica reunión de amigos q es muy superior a llamarlo torneo.
Eduardo Jorge Almanza Segui: Quiero Felicitar a Félix Edu ni que decir de Bruno que preparó toda la comida y fue aplaudido por Todas y Todos.
Jorge Biancardi : Eduardo Jorge Almanza Segui FELICITO A LAS ESCUELITAS....SE NOTA LA ENSEÑANZA DE LOS PROFESORES ( AMATEUR)...EN REALIDAD SOMOS TODOS...POR QUE CADA UNO DE NOSOTROS PONEMOS NUESTROS GRANITO DE ARENA....Y ESO QUEDÓ DEMOSTRADO EN LOS JUEGOS EVITA 2018...MAR DEL PLATA....ES ASOMBOSO LA DIDACTICA DE CADA UNO DE ELLOS...ME REFIERO A TODOS PERO PARTICULSRMENTE A LA ESCUELITA DE CORRIENTES QUE PRESENTO DE SU "SEMILLERO" 3 CHICOS QUE COMENZARON SUS 1ros PASOS 1 MES ANTES LOGRANDO UN 8vo PUESTO SI MAL NO RECUERDO...DESTACO Y FELICITO LA DIDACTICA Y PERSEVERANCIA DE LOS PROFE....QUIERO FELICITAR TAMBIÉN A MIS 2 AMIGOS DE LA ESCUELITA DE RESISTENCIA..MARIN HIJO...Y FAVARON HIJO POR LA GRAN ACTUACION EN EL TORNEO NEA INTERNACIONAL...DESTACO LA HUMILDAD Y CABALLEROSIDAD DE LOS CHICOS...MUCHAS GRACIAS FELIX...EDU....Y BRUNO...POR LAS ATENCIONES RECIBIDAS...MUY BUEN TORNEO...Y....MUY BUENA COMIDA. HASTA EL AÑO QUE VIENE SI DIOS QUIERE..
Szamrylo Eledu: También destacar el pequeño torneo de ESCUELITAS FRON TOUR NEA-PARAGUAY !!!!. La tercera edición en donde ya participaron los alumnos de la cancha recuperada de la localidad de TATANE y salieron campeón en pelota núcleo.
Carlos Undiano: Felicitaciones Pelotaris!!!!

 

AQUÍ. Debajo más IMAGENES del INTERNACIONAL NEA