- Juancito GOYANES,… Así se lo conoce al “instructor” o “idóneo” de Pelota Paleta que posee el reducto pelotari de Marcos PAZ, el es un divulgador teórico -´práctico en esta pequeña ciudad -

*ESCUELITA PELOTA MARCOS PAZ*
...Creo que su asignatura pendiente es llevar a unos de sus alumnos a una final mundial, pero le puedo decir que está encaminado. Los mismos rivales lo expresan cuando los enfrentan, saben que es muy duro sacarles el partido, se aferran con los dientes y defienden con mucha pasión “los trapos” de la Municipalidad de MARCOS PAZ.


Solo quien lleva mucho tiempo alejado de la realidad de las canchas y mas el trabajo de enseñanza con los chicos, puede ignorar que quienes pueden y deben velar por la calidad, son los equipos deportivos de la ciudad, ¿Qué se evaluaría? ¿Cómo se mide con notas numéricas el crecimiento integral del alumnado como persona y como ciudadano? ,..Pero por lo que hemos visto en juego algunos de estos chicos, se denota la dedicación implementada por su enseñando,..Felicitaciones señor GOYANES, usted es de los de primera línea.


…El, nos expresaba
La Escuela Municipal de Pelota Paleta de Marcos Paz (apoyada economicamente por la secretaria del mismo).
Ya han pasado varias generaciones de pelotaris. Hoy en día contamos con 14 niños q concurren con gran entusiasmo a los encuentros y para que esto no se pierda hemos tenido el apoyo de grandes pelotaris con Sergio Gabriel VILLEGAS, que ha venido a la entrega de premios de un evento organizado por la escuelita, Sergio Supan que no brindo una clase transfiriendo sus conocimientos y así como otros tantos pelotaris que nos han ayudado donando sus paletas. ESPERAMOS UN 2019 CON MAS CONCURRENCIA Y ESPERAMOS INVITACIONES A TORNEOS INFANTILES.


…Les comento que todos los años realizamos una camiseta característica de cada grupo.
…Y también poseemos eventos promocionales en nuestro Municipio.


..Asimismo hemos concurrido a numerosos torneos, constantemente apoyados por la SECRETARIA de deporte local, ..Que es la verdadera “magia” de nuestros viajes, y nuestro apoyo, donde es que los padres de nuestros educandos están satisfechos por la continua generación de chicos en nuestra escuelita de pelota, y desde ya el continuo agradecimiento a la secretaría.


..Les puedo mostrar nuestra nueva camada, de la cual estoy totalmente orgullosa de ella, y del acompañamiento de sus padres ,..Pero ya en este 2019, estamos preparados para redoblar los esfuerzos, y con la continua frase,..UN CHICO MAS EN LA CANCHA,..ES UNO MENOS EN LA CALLE…


SALUDA ATTE.GOYANES JUAN CRUZ.