- CONCLUYERON LOS MONUMENTALES JUEGOS EVITA EN PELOTA PALETA – DESCOMUNAL ACIERTO DE LA FIPV Y EL DIRECTOR DE DEPORTES NACIONAL, EL PAMPEANO Javier “colo” Mac ALLISTER –

*JUEGOS EVITA 2018*

….La Pelota Paleta es una modalidad de origen argentino, del juego de pelota vasca que se caracteriza por utilizar una pala de madera para golpear la pelota, llamada paleta, dada su forma estilizada semejante a la de una paleta vacuna. La Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) utiliza el término especialidad para referirse a varios tipos de juegos de pelota vasca con características distintas y modalidad para referirse al tipo de cancha donde se juega.


Esta es otra de las disciplinas de los Juegos Nacionales Evita incorporada en 2016 y los atletas habilitados para participar en ella son masculinos, categoría SUB16, nacidos en los años indicados en el reglamento vigente.
La diferencia entre 'sino' y 'si no',..Con un “ente” que YA NO TIENE REFLEJOS…”MATEN EL CÁNON”…Sino es una conjunción adversativa que se escribe en una sola palabra y se usa, principalmente, para contraponer un concepto a otro: «No HACE, sino que DUERME», mientras que si no introduce una oración condicional: «Si no TRABAJAS, no AUMENTARÁS».


..Los JUEGOS EVITA, que hace dos años a incluido la Pelota Paleta, debido a la gestión “FIPV”, con el Director de Deportes Nacional, el pampeano Javier “colo” Mac ALLISTER, un verdadero golazo de media cancha, todo aquél que reclame gestión es puro verso, o de sacarse fotos grupales con los chicos pegaditos al “Director” ello es todo “figuretti”.


..Pero terminemos con los versos del dinero, esto es “TRABAJO SEÑORES”, un torneo de pelota que reúne 19 binomios nacionales, solo decir que poseemos 22 provincias,…Los chicos están, y continuamente con el “verso CÁNON” nuestra Pelota Paleta desaparecerá. Hablo con fundamentos, debido que es una costumbre de ustedes aparecer cuando algo está realizado y poner el caripelón en la imagen, o bien siempre solicitar cánon a quién desea reunir en su reducto una justa nacional o internacional, automáticamente debes pasar por EL CÁNON CAP”. Basta DEJEN jugar a los CHICOS..


..Necesitamos personas que “piensen” y “razonen” sobre el futuro de nuestro juego, y no más esos CAMPEONATOS ARGENTINOS de 4 provincias, o de suspensión porque no superan las tres. “MATEN EL CÁNON”, y solo trabajen, y si no pueden, solo SE VAN.


Se recuerda asimismo que la formación pelotari en torno puede ir acompañada de un posesivo: «Se colocaron en torno suyo». Y por favor no escondan más su vergüenza organizativa.

 …Lo hablo y expreso con 41 años de docencia,….Cuando tú formas parte de un grupo cerrado que deseas renumerar con los chicos, ..Tú sabes que aquellos que no puedan asistir se sentirán frustrados y confundidos. Tal vez aquél que amaba la Pelota Paleta la semana pasada ahora no la quiera más y no se acerque a la cancha a la hora de la Escuelita ¿Para qué? Es posible que tenga gana de llorar porque sus amigos conocidos de otras provincias van asistir, o que se sientas muy enfadado o triste. También se puedes sentir solo porqué este era su deporte, y no estaba practicando otro, o tal vez hasta asustado si crees que él nunca podrá jugar un Argentino. Puedes sentirte frustrado o alterado por no saber cómo actuar. Tal vez se sienta herido por la forma en que otros niños lo dejan de lado. O empiece a odiar al hijo del dirigente que siempre juega todos los torneos y asimismo los internacionales. Alguna vez te pusiste de su lado,..Y si él también fuera TU HIJO PELOTARI????.

 
AQUÍ LAS POSICIONES DE LOS 19 BINOMIOS,..No importa mucho el campeón o la posición, sino que los chicos Argentinos jueguen, pero esto demuestra que están,…Están,..LO OTRO ES SOLO FRACASO.
1°.- Buenos Aires
2°.- Entre Ríos
3°.- Salta
4°.- Santa Cruz
5°.- Capital “Caba)
6°.- Santa Fe
7°.- Catamarca
8°.- Corrientes
9°.- La Pampa
10°.- San Luis
11°.- Río Negro
12°.- Misiones
13°.- Chubut
14°.- Formosa
15°.- Córdoba
16°.- San Juan
17°.- Mendoza
18°.- Jujuy
19°.- Santiago del Estero
..Desde nuestro humilde lugar AGRADECEMOS enormemente a aquellas federaciones que enviaron los chicos al TORNEO EVITA, no importando el color que sea, o del palo que estén, pero esto demuestra a viva voces que las cosas en nuestro ente Nacional, ni se piensan, ni se razonan, ello trae “el fracaso”.

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES de los CHICOS PELOTARIS ARGENTINOS