- FEDERACIÓN ALAVESA DE PELOTA VASCA - ARABAKO EUSKAL PILOTA ELKARTEA Campeonato Olarizu de pelota... De a mano de Fundación Vital, en el barrio de Adurtza -

FEDERACION ALAVESA DE PELOTA VASCA

ARABAKO EUSKAL PILOTA ELKARTEA

Campeonato Olarizu de pelota... De a mano de Fundación Vital, en el barrio de Adurtza, en los campos de fútbol y cancha cubierta de Adurtza y en el frontón del barrio, tres deportes, tres, y féminas el Olarizu Txapelketa y, en lo que respecta a la pelota, participantes en las modalidades de pala y mano y finales.

...En mano, Leire Garai y Jone Merino, una jovencísima pelotari que aprendió con la también joven, pero experimentada rival -Garai- dando sus primeros pasos en un torneo de estas características..y en pala duelo familiar entre Elena Agirre y Olatz Zulaika, madre e hija............ una gran fiesta.

*APRENDAMOS DE EUROPA*

- TRINQUETE MODELO ARGENTINA BRINDA SU TORNEO FEMENINO -

"PELOTA DAMAS LATINAS"

...El deporte en Argentina se caracteriza por una relevancia extraordinaria del fútbol masculino. La Pelota Paleta, esgrima, boxeo y aviador. La difusión masiva del deporte se produjo en las tres primeras décadas del siglo XX sobre la base de la pasión popular por 4 actividades: el fútbol, el boxeo, pelota paleta y el automovilismo.


De a poco en estos deportes las damas se han ido integrando, pero para el Pelotari argentino se le hace dura la presencia de DAMAS en el reducto, no tienen tampoco un TORNEO NACIONALIZADO, como así también un sudamericano.

...Por ello la Federación de Pelota Paleta San LUIS, trata de integrarlas a nivel mundial. Para ello observamos como en Europa las damas compiten, por ello el “TRINQUETE MODELO” de San Luis, a cargo del Sr. Eduardo VILLEGAS, desea reivindicar a las DAMAS sobre todo las sudamericanas, en el reducto puntano, al igual que el del otro lado del mundo,…EUROPA.

..El torneo "PELOTA DAMAS LATINAS", para jugadoras de 1° Catg. Goma DURA y también Pelota NUCLEO (nivel principiantes), se realizaran los días 1 - 2- 3 de Noviembre, ..Se jugará en el "TRINQUETE MODELO" el vididriado considerado uno de los tres mejores del mundo.

...Así que chicas que amen la Pelota Paleta esta es su "puntapié inicial"...Sudamericano...

AQUÍ: Debajo más IMAGENES de la FEDERACION ALAVESA