- TIEMPO LIBRE UNA MARAVILLOSA IDEA, LA DE SUMAR EL DEPORTE DE LA PELOTA PALETA A SU CIUDAD – FERNANDO CABALLERO, SU DIRECTOR DE DEPORTE ASÍ LO CREE E INAUGURA ESCUELITA PELOTARI –

"ESCUELITA PELOTA TRES LOMAS"

- SUDOESTE BONAERENSE -

...Hace ya un año que cuando “la cimbradora”, se sentaba en una charla “mano a mano” con el Sr. Director de Deportes de la ciudad de TRES LOMAS en una de sus encantadoras aceras de su pulcra ciudad, y departimos del porque nosotros, “los pelotaris libres” le mostrábamos los beneficios de nuestra disciplina e la importancia de la apertura de una Escuelita Pelotari en su ciudad solicitándole la enseñanza masiva de nuestra “amada disciplina”.
El “magnánimo” Fernando CABALLERO, de manera gentil respondió a nuestro expresado, de ello sería posible, aplicarlo o ramificarlo, si desde nuestra conversación lo vería factible y realizable. Además, a sabiendas, que a través de los años 2016 – 2017, “la cimbradora” realizó la exitosa creación del “OPEN “frontón - trinquete” del SUDOESTE BONAERENSE”, y ello demuestra “Que no se puede tapar el sol con el pulgar”.
Nuestro deporte contemporáneo de “hoy los pelotari libres”, determina un campo de actividades sociales que forma parte de la ciudad y zona. Desde sus orígenes, de las actividades “matadoras” del ocio, y activa del tiempo libre propias de las sociedades rurales y urbanas,…Como lo es el “SUDOESTE BONAERENSE”. Por ello, no es posible separar el estudio del deporte y de sus cambios en las actuales sociedades avanzadas, de la comprensión del papel que desempeñan los usos de tiempo libre y las prácticas del “no“ ocio en estas sociedades. Ya que no es posible entender cabalmente el sistema deportivo vigente en un momento dado en una sociedad determinada, sin conocer su posición en el sistema social más amplio que determinan tales actividades, caso nuestra “pelota paleta”.
Y es que el ocio, como pura posibilidad, depende de un tiempo arrancado al trabajo, el tiempo libre, que se consigue en la medida en que se incrementa la productividad y la riqueza material del conjunto de la sociedad. Es de este modo como los logros de la sociedad “chacarera” de la zona, y sus hijos, y nietos,..AMAN este deporte, “mueren” de pasión,..Enarbolan la bandera del “ENORME TARTA GARRE”, que allí vive,…Fernando CABALLERO, irá haciendo posible la configuración de un nuevo espacio social que puede ser llenado por todo tipo de chicos y adultos de ambos sexos (matará los ocios). Así pues, las actividades de práctica deportiva en la ciudad de TRES LOMAS y zona, son elegidas por los individuos por sus cualidades de satisfacción personal, y se caracterizan por la libertad -es el resultado de una elección libre-, el desinterés -el verdadero ocio excluye el uso de toda actividad que sirva a cualquier fin material o social, aunque tal actividad sí estará sujeta a las leyes de la necesidad física y social-, la diversión –


..Y Fernando a instalado como “instructor” de Pelota Paleta, al Sr. Oscar “cachito” TORIBIO, …Reconocido pelotari del “SUDOESTE BONAERENSE”,...Por ello ya desde el primer momento nos encontramos totalmente alegres. Las actividades sociales de ocio, están de terror con un Director de Deportes como Fernando,..Los chicos de la ciudad y zona a plenos para comenzar este abril detrás de “la negrita”,…TODOS giran en torno a las relaciones interpersonales y el asociacionismo, ya que para su realización los individuos tienen que cooperar y colaborar entre sí en contextos específicos. La vida familiar es la primera y más importante de todas ellas, sin olvidar las relaciones con amigos, la frecuentación de bares, cafés y otros lugares de encuentro social, el voluntariado, etc.
..A les diré, comenzará, la municipalidad con dos días semanales, Martes y Jueves, con horarios a convenir, por ahora será con vuestros niños, sin importar el sexo, edad de 8 a 16 años,..Y según vuestra respuesta, comenzarán con los adultos,..Y muchos más niños.

...Quien dice que con el tiempo,..poseamos otro,.."tarta" de GARRE.

…GRACIAS MIL,..FERNANDO CABALLERO,..”LA PELOTA PALETA” DEL *SUDOESTE BONAERENSE*, CONSTANTEMENTE TE RECORDARÁ,...POR TU GESTO MAGNÁNIMO.