- EMPRENDEN LAS CLASES EN LA ESCUELITA DE PELOTA PALETA MAS AFAMADA DEL "SUDOESTE BONAERENSE" - SALLIQUELÓ A FULL CON SUS NIÑOS AMANTES DE NUESTRO JUEGO -

SALLIQUELÓ | DEPORTES
Comenzaron las clases de Pelota a Paleta
Pablo Sueldo‎ en Escuela Pelota Paleta Salliqueló

"la cimbradora su pensar"

La Escuela de Iniciación Deportiva Pelotari Municipal continúa creciendo en SALLIQUELÓ, la misma siendo el orgullo de la Pelota Paleta del “Sudoeste Bonaerense”, donde la zona continúa empujando por el crecimiento pelotari entre la juventud. Un verdadero “oasis” en un lugar dejado de lugar por lo nacional.


Pero el director de Deportes de dicha ciudad, apuesta a la práctica del mismo, Carlos CUEVAS, uno de los reconocidos Directores de Deportes del “SUDOESTE BONAERENSE”, confía los niños de su ciudad y la zona en las manos del “instructor pelotari”, Pablo SUELDO, ya que a sabiendas que como propio pelotaris, sabe de las cualidades físicas que otorga dicho deporte, y la educación por “LAS BUENAS COSTUMBRES”, posee ese Código Pelotari.

 

Comenzaron las clases de Pelota Paleta 2018 Escuela Municipal de Salliqueló

Dentro de las diferentes disciplinas sobre las cuales dicta clases la Escuela Municipal de Deportes se incluye Pelota a Paleta, actividad a cargo del Profesor Pablo Sueldo.


En el marco de la Escuela Municipal de Deporte comenzaron el lunes 19 del corriente mes las clases de Pelota a Paleta a cargo del Profesor Pablo Sueldo.


La actividad se desarrolla de 17 a 19 hs los lunes en la cancha del Cecil A. Roberts y los viernes en la de Jorge Newbery.

Pablo Sueldo informó a Veradia.com sobre la organización de las clases: “Vamos a trabajar con chicos de entre 6 y 15 años de edad y se mantienen los días y horarios del año pasado, comenzamos a las 17 hs con los más chicos y de 18 a 19 hs trabajamos con los más grandes. Invito a todos los que se quieran sumar a que se acerquen, recién están empezando las clases así que no hay problema”.

Además de las clases la Escuela Municipal de Pelota a Paleta tiene un calendario de competencia que se desarrolla a lo largo del año, al respecto el responsable de la disciplina comentó: “Durante el 2017 los chicos participaron del Torneo Provincial Pampeano y en poco tiempo más vamos a realizar una selección para participar de los Juegos Bonaerenses. Como en todo deporte cuando hay competencia los chicos se motivan mucho y quieren seguir viniendo”.

Para participar solamente es necesario acercarse en los días y horarios en que se dictan las clases con ropa deportiva, ya que la inscripción es sin costo y la escuela cuenta con los elementos necesarios para que los alumnos aprendan y practiquen la disciplina.

Por último el profesor se mostró conforme con el comienzo de las clases: “Durante todo el año pasado mantuvimos un buen número de alumnos y en este ya han empezado más de veinte chicos nuevos así que estamos contentos”.