LOS PELOTARIS “LIBRES” SE VAN EXPRESANDO EN ESTE 2018, LES COMENTE QUE EN ARGENTINA SE VENÍA UN MOVIMIENTO POPULAR PELOTARI MUY GRANDE – EL PUEBLO ARGENTINO QUIERE JUGAR, Y CONFRONTARSE EN CANCHA -

*PELOTARIS LIBRES*

...Los movimientos pelotaris, surgen gracias a una lucha por recursos sociales, los movimientos sociales “pelotari libres” llevan implícita la reconstrucción de una nueva sociedad enfocada a una utopía sin luchas, sin discriminación, que respete su legado social, explícitamente busca un cambio social deportivo y de competencia organizada. Los líderes son a presentarse como un símbolo porque, suministrarán los estímulos que desencadenan la conducta deseada por el grupo en cuestión, es decir, poseen las características de atraer la atención del grupo al cual pretende guiar y lograr que dicha atención por el tiempo que los líderes ya consideran, que “LA CREACIÓN YA ESTA”.

La independencia es un movimiento armado en busca de la soberanía nacional, la libertad y la abolición de la esclavitud, sea en varones, damas o promocionales. La Revolución fue un movimiento que comenzó en el “SUDOESTE BONAERENSE”, con sus TORNEOS de modalidad TRINQUETE - FRONTÓN, divididas en seis fechas anuales que comprenden el APERTURA, y el TORNEO CLAUSURA,…Luego se realiza una FINALÍSIMA ANUAL,… Con el fin de liberar las tierras y entregárselas a sus propietarios pelotaris, así como la erradicación de la dictadura.

El movimiento pelotari es más que nada una lucha por los derechos, y la libre expresión de juego. El movimiento también resulto nacional,…Con los INTERPROVINCIALES, como los organizados en disímiles provincias guiados por Luis ARDUINO. Pero el movimiento continúa, dedicado a impulsar a la población pelotari. Todo surge por un sentimiento de rebeldía e inconformidad. Palabras clave: Lucha, recursos sociales, reconstrucción, discriminación, cambio, símbolo, líder, independencia, erradicación, rebeldía, inconformidad.


..,Ahora surge otro movimiento encabezado por PELOTA BARADERO, realizando un llamado a la zona del “NOROESTE BONAERENSE”, y las canchas que comprenden, …Y esta es su idea básica:
PELOTA BARADERO
Torneo “NOROESTE BONAERENSE”
….Tenemos intención de realizar un torneo de la zona, ejemplo: Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Baradero, Zarate, Campana, Marcos Paz, Capitán Sarmiento, etc, los que se sumen.
LA IDEA,…Sería una fecha en cada cancha, todos tendrán la oportunidad de ser local, la modalidad es cancha abierta, cada 15 días una fecha aproximadamente, el que haga de local dispone día y horario.
Participaran una pareja por localidad en 2da categoría, mas una pareja suplente,
El torneo comenzaría el 1 de Abril, cierre de inscripción 15 de Marzo.
Más información Gabriel 03329-15551584.


PELOTA PALETA SARMIENTO
…No todo queda allí,.. Ah bueno, nosotros el domingo hacemos un encuentro en Aranguren y de paso hacemos una reunión. Andamos con ganas de armar un circuito de damas, Algo independiente de la Federación, juntaremos jugadoras de, Diamante, Hernández, Aranguren y Hasenkamp confirmado.
Gracias Rogelio, seguramente en marzo hagamos e primer torneo en Aranguren.