- ¿Qué es lo más importante para ser un mejor “instructor”?,..Varios informes establece que una titulación de “instructor de Pelota” debe ser? -

Eduardo Villegas
Se siempre el primero en llegar. Un soldado de la Paleta. Esa pasión es nuestra responsabilidad, esa pasión debemos alimentarlos todos los días. Aguanten “chicos pelotaris argentinos”, Están practicando el mejor deporte del mundo y no te vamos a fallar.

A nadie se le escapa que un “INSTRUCTOR” preparado y motivado que imparta clase en un reducto con un grupo de chicos pelotaris hará previsiblemente mejor su trabajo que uno que no tenga todo lo anterior. Pero, ¿cuánto influye cada una de esas cuestiones en el aprendizaje de los chicos? ¿Qué es lo más importante de para que al alumno le vaya mejor en su juego y mejore día a día?.

Creo, que no descubriremos nada nuevo de Cesar MADERNA, lo venimos diciendo través de todos estos años, no solo como instructor, sino también como Árbitro Internacional. Qué bueno que el “ente” haya levantado la mira y sea captado.

El solo tiene una bandera y es “ARGENTINA”, no importa de qué lado venga el viento, el se juega, no claudica, ni va en contra de sus enormes ideales, que es: “Enseñar Pelota a los chicos argentinos”, Su nivel mental de formación es 11 puede trabajar en grupos reducidos en los que no haya sitio para la lección magistral –el viejo modelo de clase en la que se explica sin más la lección en alto y que los chicos deben memorizar para después aplicar en el reducto - siempre ocurre y que se ha agudizado más con los recortes y su capacidad para las "habilidades no cognitivas", es decir, que sabe motivar hasta a sus alumnos más rezagados.

...Compartir una juntada de pibes como esta en Club Atlético Villegas,… “LA JAULA” de la ciudad de Gral. VILLEGAS, provincia de Buenos Aires,…El reducto mas inexpugnable del territorio argentino, y junto a dos “instructores” mas como los del club Jorge Newbery de Rufino “Rody ROJAS, Club Jorge Newbery de Buchardo Ignacio Martin Cano.

César Maderna
Este sábado 22 se llevó a cabo el encuentro de escuelas de pelota a paleta en el Club Atlético Villegas. En el mismo participaron escuelas de Jorge Newbery Buchardo, Club Atlético Jorge Newbery Rufino y Atlético Villegas. Agradecemos desde ya Ignacio Ignacio Martin Cano y Rody Rojas por acompañar a los niños, a los padres de alumnos del Club Atlético General Villegas y a la subcomisión de Pelota paleta.

Rody Rojas
Hoy se llevo a cabo en en Club Atlético Villegas, un encuentro de pelota a paleta con escuelitas del club Jorge Newbery de Rufino, Jorge Newbery de Buchardo y la escuela anfitriona. Organizado por César Maderna, los más de 35 chicos desayunaron y luego jugaron varios partidos. Luego se les dio almuerzo y posteriormente la entrega de trofeos a todos los participantes. Vale destacar el muy buen nivel exhibido por los integrantes del club aviador de nuestra ciudad, como así también de todos los demás participantes.

Ignacio Martin CANO


Agradecimiento especial a Miriam Manavella, mama de Ángelo por acompañarnos y trasladar algunos pelotaris.
Participaron Ambar Bessone, Morena Paleta, Valentino
Righotti, Francisco Lattanzi, Alexis Sierra, Angelo Cavallo

AQUI: Mas IMÁGENES del EVENTO ESCOLAR VILLEGUENSE