- LA CIUDAD DE DIEGO DE ALVEAR VIVIO A FULL SU DIA DEPORTIVO A RAUDALES – EL DIOS FEBO SE POSO Y ALUMBRO “la negrita” EN EL ARBOL DEL AHORCADO –

*FRONTON DIEGO DE ALVEAR*

- Santa Fe - Argentina -

…El origen del deporte pelotari en Diego de Alvear – Santa Fe - ARGENTINA. Desde quue nuestro màximo inventor Gabriel MARTIREN, emprendio a inventar nuestro pasionario juego, quizàs hasta hoy existan preguntas desconocidas para la mayoría de la población de la pelota paleta frontòn Argentino, algunas de las cuales ni siquiera hoy en día tienen una única respuesta.

…Son preguntas relacionadas con el origen del deporte pelotari, la historia del mismo, su lugar de nacimiento, las razones que lo llevaron a existir y convertirse en lo que en la actualidad es y el proceso y procedimiento que ha seguido hasta la fecha, y aquí en esta localidad su restos descansan en un mausoleo.

…Las diferentes perspectivas y teorías que se han ido suscitando a lo largo de estos periodos acerca del origen del deporte pelotari, han sido y seràn controvertidas y diversas, en función de los múltiples factores que forman parte del fenómeno deportivo, como por ejemplo los autores que las hayan diseñado en función de su filosofía de vida, o el momento histórico en el que aparecieron…Asi somos “LOS PELOTARIS LIBRES!!! Y seguiremos atravès del tiempo manteniendo nuestra pasiòn,..El de la mas veloz del mundo “la negrita”.

*PECHUGONES A FULL*

- PRIMER PECHUGÒN -

...En el primer partido de la tarde se enfrentaban...Nazareno LÁTIGO Androvetto-Tito EL PRÍNCIPE Albarracín contra Ramiro Nieves-Horacio Pratto. En una brillante y magnífica actuación de ambos jugadores la pareja oriunda de teodelina, nazareno y Tito, derrotaban por doblete a la pareja desafiante.

 

*SEGUNDO PECHUGÒN*

...Segundo desafío...Franco LA FURIA Krenz-Santi Ruiz Díaz-Pablo Morla contra Gustavo Diaz-Maxi Acuña. Muy buen partido de la yunta que derrotó por doblete a un trio oriundo de teodelina.

*TERCER PECHUGON*

...Tercer desafío, en este caso se enfrentan...Julián Cortez-Piojillo-Leo Duca contra El Chuni-El Perro. Después de disputar un partido muy parejo y con un resultado incierto el marcador quedaría empatado, uno para cada lado.

*CUARTO PECHUGON*

...Cuarto partido...Franco Inchausti-Oscar Becerra contra Darío Marzo-Bocha Elicechi. Con una muy prolija y correcta actuación, tanto del zaguero como del delantero, la pareja de Darío y el bocha se llevaron un doblete alga más que contundente.

*Y AHORA ASADAZO POPULAR*

*DESAFIO COESTELAR*

DESAFIO COESTELAR...Diego Antonino-Diego Rodríguez contra Matías Speroni -Javier Carrere. Otro partido de gran intensidad de juego, de muy buen desempeño por parte de todos pero en el resultado no pudieron sacarse ventaja. El resultado quedó...a partido.

*PRELIMINAR*

..,..Y ahora otro partidazo "PRELIMINAR"..Pablo Sosa-Mata Secos contra Mateo Alberdi-Mauricio Farias. Emotivo y dramático encuentro con mucha incertidumbre con respecto al resultado pero que al final todo quedaría igualado, uno para cada lado.

 *DESAFIO ESTELAR*

El partido que todos esperamos, "DESAFIO ESTELAR"...Tero Alvarez-Franco García enfrentan a Juan Firpo-Carlos Dorato. Cuatro Titanes enfrentados en una cancha de paleta, cuatro campeones unidos por la misma pasión. Después de haber igualado en partidos, el tercero era el que iba a definir y en esta ocasión se inclinaba para el Tero y Franco.

Corresponsal "La Cimbradora.com": Carlos CORIA

AQUI;  Debajo muchas IMAGENES MAS DEL EVENTO