- ZEUS ABRIO LAS PUERTAS DEL CIELO, PARAQUE LOS PELOTARIS ARGENTINOS FESTEJEMOS NUESTRO DIA ESTE 10 DE SEPTIEMBRE – AMEGHINO FUE EL PRIMERO DONDE SE PÒSO LA CARROZA DE FUEGO DE APOLO -

*FRONTON "EL TITAN"*

- Ameghino - Buenos Aires -

…Y como dijera el poeta caraqueño,..

… Así como te imaginaba, solo los dos en silencio, enredados en la cancha, había soñado tanto este precioso momento, pero esto es lo máximo hoy 10 de septiembre estoy entrando en tu cuerpo, siento en mis manos tu pecho agitado, y tú vientre como en fuego los dos estamos temblando,…De pasión y delirio, De amor y deseo.

Abrázame, apriétame, acaríciame y bésame.

Que se queden fundidas tu piel y mi piel.

Quiero amarte una vez y otra vez y otra vez “la negrita”.

Abrázame, apriétame, acaríciame y bésame.

Que del mar de tu cuerpo yo quiero beber, hasta la ultima gota de amor juego, pasiòn y placer...

…Abrázame, apriétame, acaríciame y bésame, una vez mas te acaricio mientras tu piel de caucho se estremece y se despierta el instinto,y otra vez quiero poseerte, mi querida “ la negrita”.

…SUPER FELIZ 10 DE SEPTIEMBRE PELOTARI,..NUESTRO DIA NACIONAL ¡!!

…La Gran Fiesta del Deporte Pelotari Argentino se viviò en ada lugar recondido del paìs, pero “La Cimbradora.com”, viviò y fantaseo en dos lugares de la provincia de Buenos Aires, FRONTONES ARGENTINOS, de “LOS PELOTARIS LIBRES”,... No es un slogan. No es una frase escrita al azar. Es la pura realidad. Así quedó demostrado una vez más, este finde semana en la ciudad de Florentino AMEGHINO Y Carlos TEJEDOR.

..Hoy nos referiremos a la super jornada que vivimos en el frontòn “EL TITAN” o “LA CANCHA” de la ciudad de AMEGHINO, un coctel de primera linea que prepararon “LOS PELOTARIS LIBRES”,… Luis “chapu”      PAPAY y Diego RODRIGUEZ.

…Por la emoción que se vivió en el reducto. Por las sonrisas de volver a ver a glorias del deporte argentino y a figuras que hacen grande el presente pelotari, mas un montòn de amigos que hacia rato no veìamos. Por los abrazos interminables entre quienes tanto le dieron a los argentinos con “la negrita”.

….“Queremos felicitar desde La Cimbradora.com, al “TITAN” por reunirnos a muchos pelotaris del paqìs en su memorable dìa, a todos los grandes que participaron de la fiesta”. Las palabras de muchos de ellos en reportajes sintetizaron uno de los momentos más vividos de su historia.

…Todo estuvo preparado para que saliera perfecto y el resultado fue óptimo. Con la sonrisa a flor de piel, los pelotaris vivaron cada DESAFIO ZONAL, cuales fueron de cuantìa y vivacidad, al igual  que la Preliminar y el Desafìo Principal.

….Al terminar la ceremonia, Diego RODRIGUEZ y “Chapu” PAPAY fueron apabullado con aplausos por la jornada presentada.

Fue la Gran Fiesta del Deporte Pelotari Argentino.  Por la convocatoria de figuras rutilantes. Por la emoción de disfrutar una jornada a “la negrita” ùnica,…Sin duda la MAS VELOZ DEL MUNDO.

 *REPORTAJES*

*EN CANCHA*

*DESAFIOS ZONALES*

- Primer Desafio

Carlos NIEVES - Juan CORIA

Vs.

Trio Pasteur – Kiti – Chupa – Rey

... Primerizo pechugòn se lo adjudico el binomio por un score no muy aliviado de un 20 a 17.

… Y en el secundario juego, el trio pudo lograr acomodarse, con un buen juego de su central, ello los llevo a amalgamarse jugando en un buen orden, ahora si se llevò el pechugòn el trio de Pasteur, con autoridad muy pero muy ajustada, por un score de 20 a 19.

1º) 20 a 17

2º) 19 a 20

 - Segundo Desafio

Ley DUCAGHINI – Julio CORTES

Vs.

Lautaro BRUNO - Gonzalo MORALEJO

..Moralejo – Bruno impusieron autoridad en el juego desde inicio, marcando Bruno una solidez en la zaga, con aplicación suprema en el sobrebrazo, ello les valiò encumbrarse con el primer score a favor por un espaciado 20 a 15.

..Ya al promediar casi la final del primer pechugòn, pudimos observar, que el delantero Ley Ducaghini, no habia estado concetrado en juego como nos acostumbra, acercàndose mucho sobre el frontis y ello realizò que su rivales entablaran un 2 a 1 sobre su compañero Cortès,..Pero este pechugòn revancha, de entrada notamos el desplazamiento del gigantòn piquenes, retrasado unos pasos y aplicando mandobles por doquier,..Ahora si, “Ley” residìa en juego, desde ya no le fue fàcil para la dupla Ducaghini – Cortes, sus rivales jugaban y no daban tramo a tomar,..Muy buen pechugòn,..En este “Ley” Ducaghini – Julio CORTÈS se alzaron con el triunfo con un tanteador ajustado de 22 a 20,…Desafio Zonal a repetir.

1º) 15 a 20

2º) …con alargue..20 a 22

- Tercer Desafio

Darìo MARZO – Baltazar VILLEGAS

Vs.

“Coco” ACUÑA – “Grillo” ACUÑA

… Cuando el empate es un buen resultado

Baltazar VILLEGAS tiene razón: los locales deberíamos dar por bueno el empate contra el los expirementados ACUÑA. De hecho, históricamente empatar en campo local se considera no un buen resultado, sobre todo cuando la victoria se la debe alzar la localìa y empatar equivale a repartirse el botín como buenos hermanos. Es verdad que, desde la decisión de valorar la victoria, el empate se sitúa en la parte baja de las ganancias y, para darlo por bueno, conviene darle un baño de realismo en función de las circunstancias. En el caso nuestro, y yo como no ducho todavìa en estos enfrentamientos, el realismo consiste en aceptar que si el rival es uno de los candidatos a ganar como los sapientes ACUÑA,..Nos llevamos el primero 21 a 19,..Y ellos el secundario 20 a 13, nos ganaron..

1º) 21 a 19

2º) 13 a 20

- Cuarto Desafio

Ignacio “Chino” BARRERA – “Piojillo" IPARRAGUIRRE

Vs.

 Jeremìas DE MIGUEL – Pablo LECUMBERRY – Gabriel ROGRIGUEZ “Perro”

…No había mejor momento que el de esta tarde para demostrar todo sus talentos.

…No había mejor momento que el de esta tarde para demostrar todo sus talentos. Con “Chino” BARRERA – “Piojillo! IPARRAGUIRRE, en una “TITAN” con las tribunas repletas de hinchas. “Chino” BARRERA confió en sus condiciones y “Piojillo” IPARRAGUIRRE no defraudó, se despacharon con un doblete, el unico de la tarde y les dio la victoria ante el trio de Diego de Alvear.

- Quinto Desafio

Damian Reidelbach – Luis “Chapu” Papay

Vs.

Juan Ragazzoli – Nicolas Ragazzoli

Muy emocionante partido desde el inicio, los 4 “guerreros” llevaron muy bien el juego, pero al llegar a los 6 tantos, desafortunadamente se lesiono el pelotari Damiàn Reidelbach, un fuerte dolor en su pierna izquierda hizo que se detuviera el juego y no se pudo reanudar por dicha lesion.

El resultado estaba siendo 6 – 4 , a mano de los RAGAZZOLI.  

 

- PRELIMINAR COESTELAR

1º) Ian “la joya” PUGENER – Pablo “Brujo” SOSA

Vs.

2º) Diego ANTONINO - Nicolàs BERRUEZO

1º) 22 a 13

2º) 21 a 21 – alargaron de 0 a 5…Triunfando por 5 a 3

 

...Ellos también tuvieron tiempo para mostrarse como DESAFÌO COESTELAR,. En la previa del cierre del SUPER DIA PELOTARI, brindaron un gran espectáculo de Pelota Paleta y pasiòn. Bajo la atenta mirada de los “fans” que los avivaron y azuzaron en pos del triunfo . El trabajo en las Inferiores de aquèl tiempo sigue dando sus frutos. Ahora, la distancia de un binomio a otro ya no parece ser abismal, jugaron de igual a igual y dejando una gran impresión en el público. Pero ojo, no sólo participaron juveniles de la categorías más grandes, ya que también hubo jugadores de experiencia y renombre nacional, caso “El Brujo” SOSA, que con sapiencia y esmero fue llevando el pechugòn, convirtiendose en el lider a observar del partido. Los resantes son el futuro de nuestra pelota NACIONAL FRONTÒN. Ya de entrada, “la joya” PUGENER – Pablo “Brujo” SOSA, sorprendieron y se pusieron arriba, con conquistas sobre Antonino de “la joya” PUGENER. El delantero recibió una gran asistencia en el primer pechugòn del experimentado “Brujo” y definió con sutileza, con saltos de “gamo” que lo caracterizan al pampeano, asumiendo para su bolsa el primer pechugon por un contundente 22 a 13.

…La pareja Diego ANTONINO - Nicolàs BERRUEZO en la revancha, tuvo el comienzo que deseaba y que necesitaba. Empezaron aprovechando el punto de oro al saque de ANTONINO, que paso a la zaga BERRUEZO, hubo respuesta en forma de contrarevancha. Pero ese sería el único juego que los pibes podrían hacer. Todos los restantes se los anotaron, que con el servicio de Antonino aprovecharon sus bolas “negritas” de set, para cerrarlo en 37 minutos en un 21 a 21.

…Desde ya realizaron un alargue de 0 a 5 quedàndose con el triunfo por 5 a 3 los pibes Diego ANTONINO - Nicolàs BERRUEZO.

DESAFIO ESTELAR -

1º) Mateo “el azote” BILLOROU – Elìas “Pita” LUJAN

Vs.

2º) Ezequiel “tero” ALVAREZ – Franco “Lavandina” GARCIA

2º) 25 a 22

1º) 25 a 20

DIVIDIERON HONORES

…Un empate muy festejado en “EL TITAN”…

…Ninguno de los binomios se pudieron alzar con el DOBLETE ansiado, nadie pudo llevarse el clásico “ESTELAR”. Más allá de que Ezequiel “tero” ALVAREZ – Franco “Lavandina” GARCIA necesitaba el triunfo para alzarse con el doblete, enseguida se acomodó con el esquema que más le gusta a Mateo “el azote” BILLOROU (conversando con su cumpa “Pita” y descidiendo el CAMPEON MUNDIAL sub 22, el cambio de posiciones para revertir la forma de juego). Recostado contra su campo de delantero “El Tero” ALVAREZ, aprovechó la lentitud de su rival DELANTERO (Pita Lujan), y la velocidad de “la negrita” para utilizar el contragolpe como vía de ataque expulsàndola continuamente al levate libre. Y con esa fórmula sencilla se encontró con varias posibilidades para quedarse con el saque, desde ya acompañado por un hasta ahora infranqueable “Lavandina” GARCIA. Del otro lado, si bien BILLOROU – LUJAN, tenía un predominio en la tenencia de la pelota, su producción en ataque era casi nula.

…Con ese panorama, no sorprendió que el conjunto Ezequiel “tero” ALVAREZ – Franco “Lavandina” GARCIA consiguieran ponerse en ventaja. En una salida sencilla desde el saque, “Pita” pareciera que se encontraba en dormitez prolongada, se tropezó con “la negrita” en contadas veces, situación que “Tero” ALVAREZ y “Lavandina” aprovecharan para acomodar un derechazo hacia el levante. Si con el marcador a favor en un parcial de terminado el primer pechugon a 25 a 22 a su favor.

..Ya al concluir casi el primero, el erudito “Azote” BILLOROU, realiza el cambio, apostando al contragolpe, con la ventaja, la intención se potenció para el “azote” cuando emprendìa la revancha. Pero nunca abusó en esa postura, no permitiendo que su rival comenzara a acercarse. Sin desorden y con ideas Mateo “el azote” BILLOROU – Elìas “Pita” LUJAN, pero de a poco encontraron la manera de acorralar a su adversario, que a esa altura ya no se mostraba tan peligroso como en el comienzo.

..Y a partir de la insistencia del “azote” Billorou, el “Pita” LUJÀN se convirtiò en la estrella de la tarde con jugadas mas que inolvidables, èl se acomodó para su perfil y sacó remates cruzados que se pegaban detrás del jaharro de la pared del “TITÀN”. El impacto de su mandobles de la cimbradora de madera, sacaba astillas a cada impacto a la hermosa “la negrita”, despertando que con el empate valorarìan su nivel ante sus “fans” y asì tomar el control del juego. De esa manera a medida que transcurrían los minutos, el estado de la cancha de pelota influía cada vez más en el desarrollo de las acciones en cada ovaciòn al “Pita”, que a cada tanto conseguido el moreno jugador de Navarro se golpeba el pecho y señalaba con indice a la tribuna. Por un lado, al estar tan pesado el trajìn del pechugòn quitaba piernas. Y por otro, los ganadores del primerizo partido quedaban muy expuestos a alguna falla en los cierres o en los despejes. Por eso, si bien el partido era sùper bien jugado, el resultado siempre quedó abierto y los dos contaron con chances para quedarse con la victoria,…Pero la revancha se la llevaron BILLOROU – LUJAN, por un autoritario 25 a 20.

Diego Rodriguez

Quiero agradecer a toda la gente que se acercó hasta AMEGHINO, a disfrutar de esta linda jornada de paleta que se llevó acabo en el día de hoy . Franco Garcia Diego Antonino Nico Berruezo Ian Pugener Mateo Billorou Elias Lujan Pablo Sosa ezequielalvarez .  La Cimbradora.com,…Feliz día para todos .

Quiero agradecer a toda la gente que vino al evento porque sino fuese por ellos no se puede realizar. Nos tocó una tarde muy linda con respecto al clima donde se presto para que la jornada salga todo 10 puntos. Todos los partidos que se realizaron salieron a partido , solamente hubo un doblete . Sinceramente no esperábamos tanta gente y entraron 100 personas al evento , la cantina trabajo todo el tiempo sin parar y la gente que ayudaba estaba siempre atenta para no hacerle faltar nada a cada pelotaris . Un agradecimiento a chapu por animarse a realizar dicho evento conmigo y también a mi hija belén y a su amiga priscila por estar ayudando en la entrada. Gracias a todos de corazón.

 

Luis “Chapu” PAPAY

Hola Rogelio y  Apo, como estàn quiero agradecerles por lo vivido el dia del pelotari en Ameghino junto a nuestra pagina web, la de “LOS PELOTARIS LIBRES”, nuestra “La Cimbradora.com”, y a la gente que siempre pone su presencia todo los finde,…Pasamos una jornada terrible, que no se muera la paleta, y nuestro deporte pasionario, “la negrita”,…Agradecido que la gente siempre nos acompañe, saludos y pronto noticias,…Con unos partidos de elite como hoy, abrazos grandes.

 

 

 

 

 

AQUI:  Debajo muchisimas IMAGENES MAS del FASTUOSO FESTIVAL DIA DEL PELOTARI en la ciudad de AMEGHINO