- EL FRONTON ARGENTINO DEL CENTRO PARROQUIAL DE VILLA DOLORES – VIVIO EL DIA PELOTARI NACIONAL CON UNA JUNTADA DE PEQUENOS/AS Y FUTUROS/AS ASTROS MUNDIALES DE “la negrita” , LA MAS VELOZ DEL MUNDO -

*FRONTON CENTRO PARROQUIAL*

- Villa Dolores - Còrdoba -

Walter Bort

…Es, y serà necesario que todos los niños se unan a algún equipo o reducto frontòn, para disfrutar nuestro dia NACIONAL DEL PELOTARI, como aquì lo hemos realizado.

…Con una cantidad suficiente de otros reductos , nosotros lo vivimos en piel correteando detràs de “la negrita”, aquí en nuestra ciudad cordobesa de traslasierra,…Como reflexiòn os digo, los niños pueden estar en buena condición física, pero trate de averiguar por qué su hijo no está interesado en ser pelotari, o porque ama tanto nuestra pasiòn de juego.

..Sin mas ver, nuestra juntada con los pequeños refleja nuestro futuro deportivo, enseñandoles no solo el juego, sino las buenas costumbres!!!.

 …Si bien existen muchos programas deportivos para los niños de edad preescolar, no es sino hasta los 6 ó 7 años que los niños tienen la capacidad física, pueden mantener la atención por períodos prolongados y poseen la habilidad de comprender las reglas necesarias para jugar un deporte de manera organizada como la Pelota Paleta.

Los niños que no han practicado demasiado un deporte específico podrían necesitar tiempo para poner en práctica de manera confiable habilidades como pegarle a “la negrita”, pero vaya si la pasamos a full, juego, partidos, comidas, risas, y mas risas,..abrazos finales de hasta luego, y supuestamente VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS,..

…Fue una excelente jornada de pelota paleta en el FRONTON ARGENTINO del CENTRO PARROQUIAL de Villa Dolores – Còrdoba - …Con la visita de las escuelas de Vicuña Mackenna y Buchardo donde los niños la pasaron genial gracias profes Ignacio Martin Cano , Coco Paredes.