- EL FRONTON ARGENTINO DIEGO DE ALVEAR RETORNÒ A SUS INOLVIDABLES FIESTAS PELOTARI – “la negrita” Y APOLO, LE DIERON EL SI A “LOS PELOTARIS LIBRES” -

*FRONTON DIEGO de ALVEAR*

- Santa Fe - ARGENTINA -

…Recorro hay la ruta, tranquilo y pausado rodando el asfalto de la carretera junto a mis amigos pelotari.

 

...Este amanecer de julio de 2022, con visible cielo embanderado de domingo, el paisaje de este sur santafecino rumbo a Diego de Alvear. Donde descansan los restos de nuestro creador Don Gabriel MARTIRÈN,...Si aquel “el de la paleta de vaca”,...Como dudando APOLO, ponía color en sus flores de campo, silbos en los pájaros que se apechugan por el fresco en los siete hilos de la alambrada, espejillos en pequeños charquillos de agua, y si afinas tus oidos se asculta el rumorear de duendes en sus banquinas de la ruta.

...Último domingo de julio y todo nuestro equipo llega a la localidad de Diego de Alvear para vivir una jornada a pleno deporte que nuestro deporte la PELOTA PALETA.

...De pronto un reflejo dorado nos traspasa, serà quizàs “la carroza de fuego” del dios Zeus, muchos domingos, agazapados.

...Este amanecer de alma de estas tierras recela que la aridez de sus entrañas nos trajera a los bravos “guerreros” de “la negrita”, que, con atuendo palaciego, entre boinas y facones, descenderàn, a conquistar un imperio de fabulosos tesoros de los “Desafìos Zonales”, que en esta sureña Santa Fe, recién bautizada por el agua caida, olorosa aún de algún pejerrey muerto.

...Y es loable imaginar, que alguna sirena de esos pequeños charcos, exhale su canto para atraer aquellos muchachos de tez bronceada y de mirar claro que corren detrás de la bola negra.

...La gente también dijo presente en esta hermosa localidad donde el clima va tomando forma y se empiezan a fusionar la pelotita y el frontón.

…Todo està dispuesto, observo a Walter BRUSCHI, le digo, ya falta poco, hoy sera deslumbrante, la vieja cancha del “ARBOL DEL AHORCADO”,..Hoy “fronton argentino DIEGO de ALVEAR – Santa Fe.

*DESAFIOS ZONALES*

...Y comenzaba a picar la pelotita y lo hacía con un partido entre aficionados y amigos que querían ser parte de este día tan especial.

Segundo desafío : La cosa va levantando temperatura. Facundo Etchegaray-Bautista contra Miguel Casado-Lautaro Bruno. Partido parejo y bien jugado de parte de las dos parejas. El resultado fue a partido y bien merecido.

EL PERRO MORDIO EL BOZAL: Continúan los partidos y en este caso una yunta contra un trío... Cañón-El Perro-El Tano contra Diego Antonino-Walter Benvenuto. El primer partido lo ganó de forma tranquila la yunta. El segundo y tras un par de cambios tácticos el trío pudo afianzarse en la cancha y poder igualar el encuentro.

*PRELIMINARES*

Partidazo: En el frontón de Diego de Alvear...Javier Cáceres-Matias Speroni contra Gaby Villegas-Walter Benvenuto. Un partido muy parejo con técnicas parecidas y tácticas de juego similares. Después de igualar varias veces se jugó un solo partido. La pareja de Javier y Matías logró sacar diferencia en sus tantos y poder llevarse la victoria.

Ahora un desafío con un par de condimentos extras:...adrenalina y mucho vigor. Darío Marzo-Jeremias de Miguel enfrentan a El Chapu-Fausto Papetti. Un partido con resultado incierto y pronóstico reservado en el que todos jugaron bien pero el resultado quedó empatado.

*ALGUNAS ESTRELLAS*

  

..."Puly" VILLEGAS: La potencia inconfundible  se hizo notar en cada tanto jugado.

...Franco GARCIA:  desplegó toda su diplomacia deportiva y esa fue la clave para ganar el segundo partido.

 

Javier CACERES: fue muy sólido en su tarea como zaguero llevando y aguantando pelotas muy difíciles.

Matías SPERONI despertó su lado salvaje y demostró una vez más que cuando las papas queman es cuando más juega.

*DESAFIO DE LUJO*

...Y llegaba el momento de jugar el partido principal y que partido !!!. Franco Garcia-Pachi Pascual-Mateo Billorou y en frente una terrible pareja Tomy-Puly Villegas. La yunta ganó, después de un juego prolijo y efectivo, el primer partido. El segundo partido dió un giro drástico y quedaría en manos del trío. De esta manera todo quedaría igualado...uno para cada lado.

Corresponsal e Historia "La Cimbradora.com":  Carlos CORIA

AQUI: DEBAJO MAS IMAGENES