- Gabriel CASTRO, RETORNÒ A DESLUMBRAR EN EL PAÌS MEXICANO – EL FRONTENIS EN NUEVO LAREDO POSEE “REY”, Y DE SU MANO, LA ENSEÑANZA A LA BUENA ONDA CON LOS CHICOS –

*CONVOCATORIA FRONTENIS ESCUELITAS*

- MEXICO - 

…La Direccion de DEPORTES de NUEVO LAREDO lanzó una convocatoria de un torneo infantil de frontenis,…Fueron varios DT. ,los invitados y desde ya el “showman” CASTRO, la parte deportiva fue de reflejar el momento viviente en cada escuelita competitiva de frontenis local, pero en estos casos se debe cuidar la competencia infantil, introduciendo en competencia a cada niño en su edad, no importando si el rival es superior (menos en esa edad, porque asi mismo un entrenador delimita y lastima el alma deportiva de su alumno, por no dejar enfrentar a su competidor de mayor juego.

...Ello dice que no importa cuán difícil se ponga “el rival”, que el pequeño sienta y piense que si logra poner su cabeza en orden nada la detendrá. Esto nos dice claramente lo importante de lo mental para poder lograr el éxito).

El ejercicio de la enseñanza del Frontenis es un modo de darse, de entregarse a los otros y, por eso mismo, uno de los caminos de felicidad más dignos para el ser humano tanto en el pasado como en el presente. …Sus Profe – Idoneos deben estar hechos para el don de enseñar y preparar, y el maestro tiene la gran ocasión de brindarse todos los días, de dar lo que sabe, lo que conoce, lo que ama, lo que ha aprendido, en definitiva, lo que es.

…Y lo que predijimos desde “La Cimbradora.com”,..El SHOWMAN CASTRO,..Barriò, obteniendo,.. 3º Primeros Puestos 2º Segundos Puestos, y dos 3º Terceros Puestos, …Como anècdota cometada por los profe presente, que en ningùn momento los alumnos de Gabriel CASTRO, rehuyeron a un enfrentamiento de subir de una categoria de 9 años a 13 años (Ello indica el saber aplicado a su enseñado).

Aquí está mi niña de 9 años,...Nuevo Laredo

 …En reportaje a “La Cimbradora.com”,..Gabriel CASTRO nos dijera,….”Hola Rogelio, pues algo lindo de los niños que son el futuro que estamos, que desde ahora estamos trabajando para en el futuro “Tener Adultos Responsables” , comprometidos con los suyos, empáticos, resilientes, y que todo indica que vamos por el camino correcto, el primer paso la disciplina y el respeto todo eso quedó claro con nuestros niños, y lo mejor estuvieron presentes algunas personalidades importantes de la dirección de deportes, estuvieron con nosotros el Lic Oscar Duarte  supervisor de programas deportivos, todo un aliciente para los chicos, los padres, y los maestros de la especialidad”.

  

…Como corolario podemos resaltar la presencia de las autoridades deportiva de la ciudad, apreciando la confluencia a su solicitado deportivo, caso lo del “Supervisor Deportivo, el Lic. Oscar Duarte, el ingeniero Javier del Río (jefatura de programas deportivos),  Licenciada Carolina Martínez (Coordinadora de Cultura Física y Deporte).

…El milagro educativo se produce cuando tiene lugar un encuentro decisivo entre un pequeño ser humano, las autoridades locales o nacionales, el maestro, todos con voluntad para Enseñar – Aprender, y capacidad para ello; y el alumno, otro ser humano, con voluntad de aprender y capacidad para ello.

...Cuando ese encuentro tiene lugar, el proceso educativo fluye con toda su potencia y esplendor, enaltecemos tambien lo convivido con los niños de Nuevo Laredo, festejando el Torneo,o “la juntada”, degustando sabores de pizza y refrescos.

 

…Por ello merecidamente y continuqamente destacamos la valor del “SHOWMAN” Gabriel CASTRO, a quien en lo deportivo mundial tranquilamente le podemos aplicar en su metodo de enseñanaza,…Que la arrogancia es el obstáculo fundamental para que fluya el proceso educativo (cosa que èl no lo posee), ya sea por parte del maestro o del alumno.

....Si el maestro sufre arrogancia, no explicará lo que para él es obvio, ni gastará tiempo en lo que considera que son un conjunto de naderías; pero si el alumno es arrogante no prestará ni un instante de su tiempo a escuchar al maestro.

….Humildad y confianza son los valores esenciales para que fluya la acción educativa.

…Por ello debemos poseer cuidado al momento de dejar fluir la envidia, sino tratar de imitar o mejorar, no existe un legado de Dios, o iluminado en este deporte,..no es magia,..”ES CIENCIA – SANGRE – SUDOR” ,..Hoy pude admirar como fueron reconocidos sus pares, o sea los otros niños registraron la calidad técnica, niños 11, 12 y 13 años, viendo a unas niñas de 7 años de juego sublime extraordinario, no entendì aquello de querer bloquear y subirla de categoria (por su juego, no por su edad),…Felicito la labor de CASTRO, cual quedo reflejada por lo conseguido por sus niños, que cosecharon 7 preseas, ..Ello es eficiencia en el enseñar,..”AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR”.

...Muchas gracias señor Alejandro por su visita a la escuela de frontón tamaulipas de la unidad deportiva de Nuevo Laredo, muy agradecido por su paciencia con los niños, cuando usted guste siempre será bienvenido.

…La plenitud que experimenta el maestro cuando da lo que es y cuando dando lo que es percibe que sus alumnos crecen y se desarrollan, que amplían su visión del mundo y de la realidad, que se van construyendo como personas, es impagable. Es una compensación interior, de tipo emocional, pero no por ello irrelevante, sino todo lo contrario.

Las visitas de lujo, el profe Tomás Rosales y el señor Alejandrino González del Estado de México y de la cdmx, gracias y bienvenidos cuando gusten.

….Uno deviene maestro en la medida en que no deja de ser discípulo, alcanza el rol de maestro desarrollando la misma actividad de enseñar, ejercitándose en el aula y fuera de ella, aprendiendo de los contextos, de los libros y de las múltiples interacciones que tiene con sus alumnos, con las familias y con los otros maestros.

…Gracias Mil Gabriel, por continuar con tu Magnìfica Obra, Y a las autoridades Organizadores, para que se repita, y el mundo no pierda una disciplina como el Frontenis.

Corresponsal: “El Foca”