- EL FRONTÓN LOMA NEGRA DEL PARTIDO DE OLAVARRÍA, VOLVIÓ A BRILLAR COMO EN LOS AÑOS 70 – UN TORNEO ZONAL QUE NOS VOLVIO A DESLUMBRAR POR LA CONVOCATORIA DE LOS CLUBES ASISTENTES -

*FRONTÓN LOMA NEGRA*

Paleta región - Olavarria - Argentina"

El resurgimiento del FRONTON LOMA NEGRA de la ciudad de OLAVARRIA, y  del deporte pelotari, furor de los 70, que llegó a ser la segunda actividad física más practicada en nuestra ciudad, luego quedó relegado y ahora volvió con fuerza en nuestra zona centro – sudoeste bonaerense.

…Pertenecemos a unas de las etapas del bonaerense, se jugó a media cancha y superó las expectativas de todos nosotros, que los últimos meses volvieron a primer plano muchas modas y gustos que parecían haber quedado olvidadas en la década del '70. De todas ellas, una de las más emblemáticas es un deporte que supo ser el segundo más practicado en la Argentina, o bien el primero en sus comienzos como LA PELOTA PALETA.

…Parte de este furor se debe a  muchos de estos pelotaris que creyeron y apostaron, y siguen apostando a una PELOTA PALETA ARGENTINA EN SUBA.

…La atención se enfocó en un deporte que hasta hace unos años parecía en el olvido. "En los '60 era un boom. Había cerca de 1 millón y medio de personas que lo jugaban. Hoy lo están jugando aproximadamente unas 25 mil", comentó gente de la sub comisión organizadora del evento.

…Asimismo poseemos previsto comenzar con La Escuelita Pelotari Frontón, nenes y nenas de entre 6 y 18 años. La verdad es que estamos muy contentos por la convocatoria y esto refleja un trabajo de estos años, hasta refaccionamos el piso en estos últimos días.

….Hoy después de 12 años de inactividad. El frontón del club Loma Negra volvió a vibrar... con un Torneo Zonal donde se hicieron presentes jugadores de varias localidades, a saber:

...Alvear, Tapalqué, Lamadrid, Laprida, Sierras Bayas, Olavarría, Loma Negra.

 

 

…Un Torneo excepcional, como en tiempos de antaño, arrojando un resultado de:

*CAMPEONES*

César POGGI – Fabricio GALLASTEGUI

…Representando al reducto pelotari de Sierras Bayas.

 

Crónica: Roberto Carlos Rodríguez