- *GIRA PELOTARI POR FRONTONES ARGENTINOS*- Corresponsal – Diego Rodriguez – UNA MANERA INOLVIDABLE DE PASAR UN FINDE DETRÁS DE “LA BELLA negrita” -

*FRONTONES ARGENTINOS BONAERENSES*

…Es muy común que algunos momentos de felicidad nos pasen desapercibidos y en realidad, somos más felices de lo que creemos. Hay pasiones como la pelota frontón, que aunque no vemos ni tocamos, con solo oscultar el ruido de “una negrita”, despiertan sentimientos de felicidad y satisfacción indescriptibles. Seguramente se escape una sonrisa en los labios de muchos al pensar en el amor, la familia, la música ¡y la Pelota Paleta!

…La Pelota tiene la capacidad de conectar a las personas, especialmente en Sudamérica, donde ha llegado a convertirse en un evento cultural con el tiempo, que fue decayendo, pero a su vez este último tiempo repuntando: al poner un pie en el calcáreo o cemento de la cancha, el alma de los fanáticos se desborda, el fervor de los hinchas se contagia en el aire, los brazos se agitan y las gargantas vibran con cánticos a todo pulmón, y el “voy a la mano de”.

*Gral. VILLEGAS*

General Villegas es una localidad argentina, siendo la ciudad cabecera del partido homónimo, en el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra ubicada a 521 km de la ciudad de La Plata, se cruzan en su entrada dos rutas nacionales, la RN N°188 y RN N°33.

…Bueno te cuento Rogelio, el viernes jugamos en “LA JAULA” del Club Atlético General VILLEGAS, de la propia ciudad, enfrentando a:

Ian PUGENER - Nahuel ALVAREZ

Vs.

Diego RODRIGUEZ – Nicolás BERRUEZO

…Ganamos 25 a 21 el primer desafío, mientas en el segundo, volvimos asirnos con el triunfo por un 25 a 15.

…Asimismo, deseo destacar la súper atención de “potoco” ITURRIA, y su endiablada “LA JAULA”.

 

*FRONTÓN ARENAZA*

…El sábado, continuamos dándole a la pala, continuando en la provincia de Buenos Aires, esta vez en la localidad de ARENAZA, que es una localidad del Partido de Lincoln, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a 35 km de la ciudad de Lincoln por Ruta Nacional 188 y Ruta Provincial 68.

…Nos tocó jugar un excelente preliminar, muy, pero muy luchado, una faena increíble de alto vuelo, donde:

Maty “mataseco” BELOSSI – Diego RODRIGUEZ

Vs.

Javier “látigo” SEGOVIA – Nicolás BERRUEZO

….Lo ganamos con mataseco.

 

 

*FRONTÓN PASTEUR*

Pasteur es una ciudad del Partido de Lincoln, Ubicada al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue fundada por el comerciante español Don Manuel Antonio García. Tercera localidad en importancia, por número de habitantes dentro del Partido de Lincoln.

…Y hoy ganamos el primer partido, de salida, con los cuáles compartimos cancha y desafío:

“pita” LUJAN – Pablo “brujo” SOSA

Vs.

Javier “látigo” SEGOVIA – Facundo BARBUTTI – Diego RODRIGUEZ

…Y en la revancha una vez largada, sufrimos un mal traspié, con una lesión en “pita” LUJAN, debido a ello debimos corregir sobre el paso el

DESAFÍO” 

….Debido a la lesión de “pita” LUJÁN, se debió cambiar el enfrentamiento, que estuvo organizado de la siguiente manera

Franco “lavandina” GARCIA – Pablo “brujo” SOSA

Vs.

Javier “látigo” SEGOVIA – Facundo BARBUTTI – Diego RODRIGUEZ

…Esta vez el dúo se alzó con el triunfo, dividiendo honores por bando, o como dijera la sapiente tribuna, salimos a partido.

Esos fueron resultados del finde, espero haber alimentado la curiosidad, y extraer la aclaración a la jornada, nos vemos Rogelio, en la próxima.

Corresponsal: Diego RODRIGUEZ