- *FRONTÓN EL PAISA*, YA ES “COMETA”, VUELA ALTO Y DE BRAZOS ABIERTOS, MÁNDALE UNA CARTA EN SU HIILO DE VUELO QUE SE ENTRELACE EN SUS TIROS, Y DILE QUE ALLI ESTAREMOS JUNTOS INAUGURANDO, CON Amadeo Raúl FLORES -

*FRONTÓN EL PAISA*

- Pirovano - Buenos Aires - 

...Muchas personas contribuyeron, y contribuirán a la culminación de este trabajo monumental. Es como levantarse de una dura noche campestre, observas el horizonte y los primeros rayos de sol, fuerte, radiantes, se deslizan en brillos por los alambrados del cuadro, y de pronto tu posas la vista en el centro rey,. Decime que lo entiendes, se viene el sol del...

*FRONTÓN EL PAISA*.

…El de PIROVANO, la estrella resplandeciente que nace, la del corazón de Amadeo Raúl Flores, debo resaltar la disponibilidad de los allegados pelotaris participación desinteresada y apasionada en este ejercicio de pasión y amor por “la negrita”.

  

… A los jóvenes pelotaris que frecuentan su juego, en el hoy casi bellísimo frontón,. Diría mi tío,…TRANQUI QUE LA ESTAN PINTANDO, estos jóvenes pelotaris que oficiaron como monitores, por su apoyo logístico, sin el cual hubiese sido imposible culminar esta idea, más el aporte, por la amistad sincera.

 

..Trato de contactar a Amadeo Raúl Flores…Me contesta:

Hola Rogelio, estoy trabajando ahora, te escribo más tarde.

..Me contacta, y se ausculta el claro sonido del golpe de “la negrita”, y, mia, mia, “ojo con el caño”, eso me mató…AQUI LES MUESTRO.

…Si si Rogelio en enero cuando empezamos charlamos y lo publicaste en tu página, te dije que estábamos para cosas grandes en el *FRONTON ARGENTINO EL PAISA*, de Pirovano.

 

…Bueno los muchachos están en descanso de trabajo, están en los andamios, y ahora esparcimiento,…Ya acabamos de colocar las nuevas luces LED, y para este finde colocaremos el Blindex, como verás un tremebundo esfuerzo, no solo corporal, sino monetario, de cartera libre.

..Y una vez concluido el mismo,...Llegará Quinquela Martin a florear los blancos jaharros de nuestras viejas paredes, que recibirán retoques de nueva arquitectura, finalizando con un blanco espuma pintado a nuevo, y el rectilíneo piso, absorberá brochazos de pasión, y amor de posesión.

 

..Y una vez que ya nuestro sol despunte, y alumbre con fuerza nuestros cuerpos perlados de sudor, levantaremos con nuestro índice la visera de nuestra gorra y diremos,…”ESTAMOS PARA INAUGURACIÓN”.

 

…Para nosotros los del “FRONTÓN EL PAISA”, es necesario que realicemos una buena presentación en la que atraiga al público y demostremos todas las ganas y fuerzas depositadas en este proyecto. La importancia de transmitir la motivación que poseemos en este proyecto es vital para que las personas amante de nuestra PELOTA ARGENTINA, depositen su confianza en nosotros. Por eso, el discurso que realicemos o las palabras que dediquemos a los asistentes serán determinantes para el éxito de nuestra apertura.

 

…La inauguración nuestro frontón, será uno de los momentos más importantes. Es el inicio del camino “futuro” de nuestra PELOTA ARGENTINA, ya que conllevó mucho tiempo de preparación anterior para preparar este proyecto pelotari, pero sí que será el momento en que nos presentaremos ante el público y la gente más cercana. Es el momento en el que muestras a los demás todo lo que has hecho durante todo este tiempo anterior y en el que explicas lo que vas a hacer a partir de ahora.

…Asimismo, en un tiempo no muy lejano, construiremos en doble piso sobre el salón de atrás del bote, que es muy grande, …O sea que en el futuro pensamos hacer arriba también. 

Bueno Rogelio, desde ya muchas gracias, abrazo grande, obvio que estas invitado para la inauguración, y como tú sabes decir.

…POR EL DEPORTE,..Y LAS BUENAS COSTUMBRES…

..Y gracias a todos nosotros por dejarnos pertenecer a La Cimbradora.com,..Y si, como tú dices, nadie nos parará, y volveremos a ser MUY GRANDES, COMO SIEMPRE.

 

 Crónica: Amadeo Raúl Flores

AQUÍ; Debajo más IMÁGENES y VIDEOS, e HISTORIA CONTADA DE LOS COMIENZOS DE ESTE REDUCTO -


- Qué puede enseñarnos la muerte de un padre PELOTARIS, cuando estamos dispuestos a aprender del legado de cancha frontón que nos dejó - Amadeo Raúl FLORES esta por reflotar el “FRONTÓN EL PAISA” de la urbe de PIROVANO –

 

*FRONTON EL PAISA*

- PIROVANO -

…La muerte de un padre puede generar un terremoto en la autopercepción y reposicionar el espacio mental que uno ocupa en el planeta de nuestra vida.

...El dolor puede traer un cambio de vida. Pero reflotar un recuerdo, una forma de vida con lo cual te criaron,…Creo a mi ver que lo es de devolver mirando al cielo, reflotar “EL PAISA”, quedaré satisfecho con mi propia alma.


…. “Tendemos a pensarnos a nosotros mismos como ‘niños’ hasta que perdemos a nuestros padres. Recién entonces estamos en la primera línea de mortalidad”, y los recuerdos comienzan a aflorar.

 

...“Esto nos da una perspectiva muy diferente sobre nuestras vidas y dónde encajamos en términos de generaciones”.

 
...“Nuestros padres son nuestra primera relación... Entonces, cuando uno de ellos muere, es como si nos quitaran un ancla”, y ahora somos los primeros amarrados de esa gruesa cadena, la cuestión también me permite replantearme y restablecer prioridades personales: “Lo importante hoy en día REFLOTAR EL VIEJO FRONTON de PIROVANO.


… “Cuatro preguntas que uno debe hacerse sobre el carácter de sus padres son: '¿Qué obtuve de mis padres que deseo conservar? ¿Qué lamento no haber realizado hasta ahora? ¿Qué recibí con tanto amor, y hoy no quiero descartar? ¿Qué necesito resaltar de lo que mi padre pudo brindarme?’”.


La urbe de PIROVANO es una localidad del partido de Bolívar, provincia de Buenos Aires, Argentina.


Ubicación
Se encuentra a 61 km al sudoeste de la ciudad de SAN CARLOS DE BOLIVAR a través de la Ruta Provincial 65; y a 30 km de DAIREAUX.


Historia
En 1909, Rodolfo Pirovano donó las tierras donde en 1899 fue construida la estación ferroviaria. Años más tarde, decide la fundación del pueblo para honrar la memoria de su padre, el reconocido médico Ignacio Pirovano (1844 - 1895), un destacado cirujano.

...El 5 de febrero de 1905 ocurrió, en la estación, un episodio trágico de la historia argentina, conocido como “Masacre de Pirovano”. Consistió en un enfrentamiento que se produjo entre una columna militar proveniente de Bahía Blanca, que adhería a la Revolución Radical encabezada por Hipólito Yrigoyen y fuerzas oficialistas, lideradas por el presidente Manuel Quintana.

...Este suceso dejó un saldo de 18 muertos y 30 heridos. Hoy pueden observarse en la estación, los impactos de bala que quedaron marcados en las paredes y una referencia histórica del acontecimiento.

 
Cuenta con 1551 habitantes (Indec, 2010). Atractivos turísticos
La localidad cuenta con diferentes atractivos: La fiesta del Chorizo Seco, Canta Pirovano, la iglesia Jesús Crucificado, de estilo gótico-lombardo. También puede practicarse la pesca deportiva del pejerrey en la laguna El Tordillo y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza del lugar.

...Cuenta con dos ciudades importantes con Bolivar a 60 km y Daireaux a 25 km. Y se juega mucha Pelota Paleta en el Frontón “EL PAISA”, llevando ese nombre en honor a su dueño Aníbal FLORES, también el mismo posee Bar y Cancha de Bochas.


Amadeo Raúl FLORES
Hola Rogelio!!!,…Soy pelotaris de alma, llevo con orgullo el apellido de mi padre, y con el nombre que me bautizó, Amadeo Raúl FLORES. Por varios motivos hace varios años que no está en condiciones de jugar, ya que tanto las paredes como el tejido están muy deteriorados. Por con este nuevo impulso de a poco la vamos a poner en condiciones para que se pueda jugar. Me estoy refiriendo al FRONTÓN de PIROVANO.


…La cancha de Pelota Paleta, aquí donde “la negrita” duerme en horas de mucho calor,..QUIERE VOLVER A PICAR, la misma está ubicada en la urbe de PIROVANO, partido de Bolívar, es un pueblo coqueto y pujante, con una población de 1500 habitantes, la cancha de Pelota debe tener alrededor de unos 100 años. Siempre fue privada, también tiene un bar y cancha de bocha. En éste momento yo tengo la suerte de ser el propietario. La cancha y el boliche se llaman “EL PAISA”, que le decían a mí papá fallecido Aníbal flores.


Todas las tardecitas y noches en el BAR “EL PAISA”, muy nombrado en la urbe de PIROVANO, mas en tiempos de cosecha “el patas de fierro” traía en majada a los trabajadores golondrinas de la cosecha, con ella el sinnúmeros de bolsero que daban vida a la localidad en ese tiempo, a veces se forman colas para esperar una mesa, para el truco, mus, chin-chon, o jugar un partido de bochas,..o bien “si sabías mucho” te trenzabas en los especiales de domingo en un partidazo de paleta, desde ya por “los morlacos”.


….¿Cuáles son los secretos de Aníbal FLORES, para mantener la clientela a lo largo de los años? "Desde que abrió la clientela siempre fue subiendo. Mi viejo le tenía mucha fe a este negocio, él estaba convencido que este era el camino y que no había otro".

 
…Yo vivo en azul, Y voy cada dos o tres fin de semana a PIROVANO, Después a medida que la vayamos arreglando te envío más cosas sobre el progreso de cancha,..Aprovecho a enviarte todo lo de la cancha, que se que saldrá con relevancia y como dices siempre “la cimbradora” la componemos todos, y debemos hacernos conocer a nivel mundial.

 

..Desde ya felicito a todos los que la componemos ya que refleja constantemente nuestro JUEGO DE PELOTA NACIONAL, y gracias a vos no hemos hecho conocer en todo el mundo.
…No hay que olvidar que el jugador de Pelota frontón Argentino, y su endemoniada “negrita” como tú le dices lo es todo.

---En la comprensión del “jugador” radica el éxito del FESTIVAL DE PELOTA. Una vez que lo identificamos, investigamos y analizamos, podemos obtener grandes hallazgos de necesidades insatisfechas que pueden dar pie a grandes ideas, productos y beneficios, que nos llevará a títulos mundiales.


…Y eso no solo queda ahí amigo Rogelio, ya que a través de “la cimbradora” los consumidores, podemos hacer realidad grandes ideas aplicando acciones tácticas de otras canchas, podemos identificar una oportunidad de negocio o abordar una amenaza con antelación.

...Por ejemplo, ante el auge de los dispositivos móviles o el internet y su importancia en el día a día, encontramos grandes oportunidades que trae consigo el uso de estas herramientas en nuestros jugadores pelotaris.

Corresponsal: Amadeo Raúl FLORES