- EL PROBLEMA NO ESTA EN EL COMBUSTIBLE – EL PROBLEMA ES EL QUE MOTOR QUE LO IMPULSA – SOLO OBSERVAR, LEER Y APLICAR – Comité Landes Pelote Basque se siente maravillosamente -

Comité Landes Pelote Basque

Hoy fue el turno de las Poussines / Benjamines que representarán al comité en los próximos campeonatos de Francia / Challenges Nacionales de venir a golpear la siempre caprichosa ovillo de goma hueca!!


El ejercicio es difícil, pero las jugadoras de los clubes de Peyrehorade, Josse, Pilotariak St André de Seignanx, Fronton St Lonnais, Soustons, Fronton Port de Lannais y Sorde fueron ejemplares en la inversión ..
Felicidades a todas por esta hermosa tarde y buena suerte en el campeonato nacional.

 
…Si en ARGENTINA nuestro “ente” regidor verdaderamente se ocupara del futuro de la pelota paleta, pues no nos daría vergüenza todas estas imágenes de pequeños pelotaris de los diferentes clubes franceses que se preparan para una justa nacional, y que lo culminan con una frase ejemplar.
…”FUERON EJEMPLARES EN LA INVERSIÓN”….

 


CAVILANDO EN ARGENTINA
..Por ello nunca me canso de cavilar, después de tantos años en el “ente” con torneos nacionales promocionales argentinos, de 23 a 25 binomios competentes, y haber hasta el dia de hoy, organizar “TORNEOS”, solo me resta decir de lo “aplicado”.
…Los niños/as de esta edad necesitan la actividad física para aumentar su fuerza, su coordinación y su confianza en sí mismos, así como para sentar las bases de un estilo de vida saludable. También están ganando un mayor control sobre cómo les gusta estar activos.


Los niños/as en edad escolar deben tener muchas oportunidades para practicar diversas actividades, deportes y juegos que encajen en su personalidad, aptitudes, edad e intereses. Hagan una lluvia de ideas con su hijo/a sobre las actividades físicas que más le podría gustar practicar. A la mayoría de los niños/as, no les importará una dosis diaria de actividades que les ayuden a mantenerse en forma siempre que las actividades sean divertidas, y es ahí donde al suyo/a debe presentarle nuestra “pasión” LA PELOTA PALETA, donde reina “la negrita”.


Las recomendaciones para los niños/as en edad escolar son hacer un mínimo de una hora de actividad física de moderada a intensa al día.


Además:


La mayor parte de la actividad física debe ser aeróbica y dinámica, lo que implica usar músculos grandes y debe practicarse durante un período de tiempo. Ejemplos de actividades aeróbicas son correr, nadar y bailar y dinámica seria la pelota.


Los niños/as en edad escolar suelen tener breves episodios de actividad física de moderada a intensa que se alternan con actividades ligeras o de descanso a lo largo del día. Cualquier actividad de moderada a intensa se debe acercar a la meta de los 60 minutos de duración.


Las actividades físicas que fortalecen los músculos y que fortalecen los huesos se deben practicar por lo menos 3 días a la semana, que el período de clases serían tres veces semanales.
Los niños/as logran tener unos músculos y unos huesos fuertes solo con correr, saltar y jugar. No es necesario que dispongan de programas formales de levantamiento de peso, pero estos son seguros si están adecuadamente elaborados y supervisados.


Mantenerse en forma en casa
Muchos padres y niños/as piensan en los deportes organizados cuando piensan en mantenerse en forma, por ello la clase del profe – idóneo pelotari debe ser atractiva y llamativa para el pequeño. Aunque inscribir a un niño/a en un equipo deportivo tenga muchas ventajas, entrenar y jugar partidos una o dos veces a la semana no basta parta alcanzar el nivel de actividad que deben tener los niños/as de esta edad. Así mismo, los padres no deben seguir confiando en que la educación física que hacen sus hijos en la escuela les proporciona un nivel suficiente de actividad física.


….He aquí algunas maneras de que su hijo/a se mantenga en forma desde su propia casa:
a).- Convierta la actividad física pelotari en una parte de la rutina diaria. Desde las tareas domésticas hasta los paseos después de cenar.
b).- Dé a su hijo/a suficiente tiempo libre para que juegue pelota. Los niños/as pueden quemar más calorías y pasárselo mejor cuando se les deja jugar con entera libertad,..NO VIVA LA VIDA DE SUS HIJOS/AS,..COMO LA MAYORIA DE LOS PADRES QUE SUS HIJOS/AS JUEGAN PELOTA.


c) Tenga listos el equipo necesario para practicar una variedad de juegos en la cancha. No hace falta que sean caros: un buen surtido de pelotas, protector, toallin, pelota, conos, elásticos, escaleras de coordinación y sogas para saltar pueden mantener ocupados a los niños/as durante horas.
d).- Estén activos juntos. Así, usted también se mantendrá en forma, y a los niños/as les encanta jugar con sus padres o madres, es el caso de LA DAMA PELOTARI.
e).- Limite el tiempo que pasa su hijo en actividades sedentarias, como ver la televisión, usar dispositivos electrónicos, conectarse a internet y jugar a videojuegos.


f).- Si con este tiempo de “pandemia” no dispone de suficiente espacio en la cancha debido a los turnos, aproveche los parques y los campos de su localidad. Haga que las salidas deportivas familiares formen parte su rutina regular y realicen juego de red con paletas, eso le dará a su niño/a, un manejo extra de la herramienta en cuestión. Sirve cualquier tipo de actividad con la PALETA y “la negrita”, siempre y cuando todo el mundo pueda participar y disfrutar de ella.


g).- Y recuerde: mostrará a su hijo/a que el ejercicio físico pelotari es importante haciendo ejercicio físico usted mismo.
Ejercicio pelotaris para los niños/as
…A través de las actividades física pelotari, los niños/as aprenden sobre el espíritu deportivo, a marcarse metas, a superar retos, a trabajar en equipo y el valor de la práctica y del entrenamiento.
…Tenga en cuenta la edad de su hijo/a y su nivel de madurez, sus aptitudes naturales y sus intereses. Los niños/as de 6 a 8 años de edad están afinando sus habilidades físicas básicas, como saltar, lanzar, patear y alcanzar cosas en el aire.
…Algunos de ellos disfrutan practicando deportes organizados, pero las ligas no-competitivas son mejores para los niños/as más pequeños. Muéstrele que los apoya, apoyando al equipo de su hijo/a y animándolo desde las tribunas los días de pechugones.
…Los niños/as de 9 a 12 años de edad están refinando, mejorando y coordinando sus habilidades físicas. Algunos niños/as se comprometen todavía más con el deporte que practican mientras que otros se retiran cuando la competición aumenta y el nivel del juego mejora.


Prevenir posibles problemas
Los niños que practican deportes de pelota paleta se exponen a sufrir lesiones (son muy pocas en nuestro juego), así que asegúrese de que su hijo/a lleve el equipo de protección o de seguridad adecuado, como protectores acolchados de visión cada vez que juegue.


….Los niños que disfrutan del deporte y del ejercicio físico “pelotaris”, tienden a mantenerse activos durante toda la vida. Mantenerse en forma puede mejorar el rendimiento académico y la autoestima de los niños, prevenir la obesidad y reducir el riesgo de padecer enfermedades graves, como hipertensión arterial, diabetes y enfermedades cardíacas más adelante.


...Si su hijo se queja de dolor mientras practica deporte de pelota paleta o hace ejercicio físico o después de practicarlo, hable con su médico.