- Frontón Marbella ¡¡Campeonato de España de Frontenis edad escolar Castellón 2020!! !!BRAVO POR ANDALUCÍA!! -

Frontón Marbella

¡¡Campeonato de España de Frontenis edad escolar Castellón 2020!!
!!BRAVO POR ANDALUCÍA!!
...Con casi toda la expedición andaluza en casa, solo faltan justo las nuestras que andan por Murcia ahora mismo, es hora de hacer balance de un campeonato que para el frontenis andaluz solo se puede calificar de gran éxito.


....Nuestras jugadoras Yaiza Sánchez y María Bandera han conseguido para Andalucía el título de Campeonas de España en categoría infantil femenina, para ello han tenido que vencer a tres claras favoritas, Valencia A, Valencia B y en el final a Castilla La Mancha, este es el colofón a muchos años de fomentar este deporte entre los más jóvenes, y seguiremos mejorando, ya que la cantera que tenemos en nuestro club y en la de los compañeros de Torredelcampo (Jaén), Ciudad de Jaén, más todos los compañeros de Almería (Tíjola, Ohanes, Benhadux...), nos van a dar muchas alegrías, entre todos vamos a seguir creciendo en Andalucía.


Además de este título hemos conseguido un cuarto puesto en infantil masculino y otro cuarto puesto en juvenil femenino, algo que no es nada fácil viendo el nivel de los participantes.


Como presidente del Club Frontenis Marbella solo puedo agradecer el esfuerzo a los respectivos monitores de cada club, en especial al nuestro, Unai Bartolomé, y también a Antonio Rodríguez el cual también ha puesto su granito de arena a la formación de nuestras chicas, y por supuesto a esos padres que hacen posible que sus hijos compitan en los diferentes circuitos y torneos que se organizan ya que es la única forma de ser competitivos, competir con los mejores, en este aspecto Fran Sánchez siempre ha estado ahí, haciendo muchos kilómetros de torneo en torneo, así como Fran Gutiérrez, siempre que pueden, ahí están.


Por último agradecer que nuestra Federación un año más haya hecho posible poder participar en este campeonato.
!!ENHORABUENA A TODOS!!

 

¡¡Campeonato de España de Frontenis edad escolar Castellón 2020!!
!!BRAVO POR ANDALUCÍA!!
He conseguido el video completo de la final infantil femenina entre Andalucía A y Castilla La Mancha, no es de una calidad optima pero merece ser compartido mientras aparece uno con más calidad, la final ha sido de infarto, en tres sets, el último con tiempo cumplido se llegó con empate a 7, finalmente cayó de nuestros lado. Increible lo que ha aguantado Yaiza atrás, así saben mejor las victorias, sufriendo, el llevar varios años en Andalucía compitiendo contra chicos de su edad e incluso mayores, tiene mucho que ver en esta capacidad de sufrimiento que tiene.

 

*APOSTILLAS*


Félix Sánchez Piñero
Enhorabuena por este gran triunfo, y os deseo que continuéis como hasta ahora, practicando el frontenis, y especialmente continuar con la escuela fomentando nuestro deporte entre los jóvenes.


Frontón Marbella
…Félix, los de mi edad os tenemos a personas como tú de referentes, espero que todos estos chavales lo hagan igual con los de mi quinta, creo que el tiempo que les dedicamos nos los están pagando con esfuerzo, ilusión y también con resultados, unos 100 niños y niñas entre las diferentes escuelas que tenemos, es algo que no podemos dejar de potenciar.


Antonio Pestana Osorio
…Todo ese sacrificio se ha visto reflejado en ese grandísimo resultado bravo a las jugadoras y al club q cada vez se está haciendo más grande,…ENHORABUENA.