- Christian Adrián BLANCO, desde el rugby al AMOR Y PASIÓN POR LA PELOTA PALETA - Club ATLÉTICO CANALENSE ES SU CUBIL DE ENSEÑANZA - UN PROFE - IDÓNEO QUE REBOSA AMOR POR "la negrita", SUS CHICOS, SUS DAMAS -

*ESCUELITA TRINQUETE CANALENSE*

...Canals es una localidad del Departamento Unión, en el sudeste de la provincia de Córdoba, Argentina.


El río Chocancharava o río Cuarto, corre unos 16 km al norte de Canals, formando un área deprimida conocida como Derrame del Río IV, de la que se desprenden algunas lagunas, como La Helvecia. El resto de la zona presenta llanuras planas o planicies arenosas con algunas leves ondulaciones.


Las principales actividades económicas son la ganadería y la agricultura, ambas ocupan extensiones casi iguales de los campos que rodean al pueblo. Cuenta con 8,645 habitantes .


…El deporte de Pelota Paleta está obteniendo un nuevo cuerpo prismático en pos de confirmar y descubrir las nuevas márgenes que se constituyen en la grafía de la Planificación del Entrenamiento Deportivo Pelotari, así como las demás erudiciones que contribuyen a este.

...El desarrollo de la ciencia y la técnica de manejar el juego, ello a cargo del profe - idóneo, y específicamente la genética de cada uno de los chicos o las Damas que cada vez se acercan a los reductos de pelota “trinquete”,…Ello está dando pasos firme a la transformación en futuros años de nuestro “JUEGO PASIÓN”,…Y “la cimbradora” realza y hace confirmar de los adelantos en los nuevos modelos existente para la planificación del entrenamiento deportivo, o surgimiento de nuevas modalidades en cada club de pelota.


…Hoy les presentamos la función “real” del Club ATLÉTICO CANALENSE de PELOTA PALETA de la provincia de Córdoba, un bello trinquete y es uno que absorbe la realidad de los nuevos modelos, los cuales dista mucho de los aplicados por los precursores de esta las teorías del entrenamiento deportivo, para la preparación de los pelotaris élites Jóvenes/Damas, aunque para el proceso de iniciación deportiva de pelotaris jóvenes/ Damas, puede ser utilizado con eficiencia, ya que la mayoría de las competiciones para esas categorías se realizan en una o dos competencias fundamentales en el año.

....NO existiendo un tiempo prudencial entre ambas competiciones, permitiendo este desarrollar una periodización acorde para citas fundamentales que nuestro país no posee, porque los realizadores o pensantes de ello “ESTÁN EN OTRA”.


El “profe – idóneo” hoy en relato, es el ex rugby Christian Adrián BLANCO. En el sentido más amplio del deporte nos muestra la irónica de una pelota grande y ovalada, por la pequeña “negrita”, la más rápida del mundo.

….Christian utiliza en la actualidad, para toda enseñanza organizada, que esté dirigida al rápido aumento de la capacidad de rendimiento físico, psíquico, intelectual o técnico-motor del niño y la Dama pelotari, lo básico hoy en día en su trinquete de pelota paleta.

 
“El adiestramiento para Christian es un transcurso perenne de trabajo que busca el desarrollo óptimo de los caracteres físicos y psíquicos del jugador/ra, por ello el no se quedo inmóvil a su entendimiento, acercándose a los colegios de su ciudad, mostrando un proyecto básico de aprendizaje para practicar paleta en los colegio, es de los pocos que dicen y piensan que no solo los chicos y las madres se deben aproximar a la Escuela Pelotari, sino porque no acercar a “LOS COLEGIOS o ESCUELAS”,…Y Christian, vaya que no fracasó en su idea, fue directo al meollo del asunto y obtuvo reunión con los docentes del establecimiento,..Y luego ellos con su directora,..Y VAYAS QUE LES GUSTO,..Y ACEPTARON.


El entrenamiento deportivo pelotari, es un proceso pedagógico-educativo, el cual se caracteriza en la organización del ejercicio físico repetido suficientemente en número de veces y con la intensidad tal que aplicadas de forma creciente con la herramienta principal, la paleta, ello favorecerá el aumento de la capacidad física, psíquica, técnica y táctica del pelotari sea de ambos sexos, o DAMAS MAYORES, con la finalidad de mejorar y consolidar el rendimiento de su juego.

 
…Este es un proceso variable de actuaciones cuya finalidad es enseñar la técnica deportiva y su perfeccionamiento, de una manera sencilla y articulada, individual, en grupo en equipo y que tiene tendencia al desarrollo al logro de resultados deportivos de máximo nivel, con relación a las capacidades del sujeto, grupo o equipo nos comentara Christian Adrián BLANCO.

 
..Si usted desea inscribir y anotarse para las que más divertidas clases de pelota paleta en la ciudad de Canals provincia de Cordoba, ...

Con esto del covid arrancamos a las 10 AM hasta las 19 hs.
¡!! ATENTAS DAMAS ¡!!!
Lunes miércoles y viernes, eso la escuelita.
..Algunas mamás saben ir cuando hay lugar!!...Juegan con los más grandes De la escuelita.


Las personas que se dedican a la educación de LA PELOTA PALETA,..Como Christian Adrián BLANCO poseen entre sus manos una de las profesiones más cautivadoras y enriquecedoras del mundo, pero a veces los obstáculos que se encuentran pueden minar el entusiasmo, pero sabemos que el no decaerá.

 

…No es fácil EL JUEGO MAS RAPIDO DEL MUNDO CON PELOTA.
“NO TE PREGUNTES QUE PUEDEN HACER TUS ALUMNOS PELOTARIS POR TI. ...
“UN PROFE – IDONEO, AUNQUE EX RUGBY, DEBE SER UN INGREDIENTE CRUCIAL PARA UNA ESCUELITA DE PELOTA, PERO UN HOMBRE NO PUEDE HACER UN EQUIPO SI SU CLUB NO LO APOYA". ...
“EL TALENTO GANA PARTIDOS, PERO EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA INTELIGENCIA GANAN CAMPEONATOS”,..Y EN ELLO Christian A. BLANCO RESIDE,..FELICIITACIONES FENÓMENO Y MIL GRACIAS POR ENSEÑAR NUESTRA “NOBLE PASIÓN”…

 


..Ah las “chicas” me comunicaron que desean un seudónimo para presentarse a competir en el *PELOTA DAMAS LATINAS*, que se realizará en RIO COLORADO, provincia de Rio Negro – ARGENTINA,..Allí estarán en la categoría PELOTA NUCLEO “B”...ATENTA Alejandra CALVETE...